Feria Masticar 2017: comida rica y al aire libre6 minutos de lectura

Foto: Mariana Burgues

Ayer empezó la segunda edición de la Feria Masticar 2017 que dura hasta el 12 de Noviembre. Era la parada obligada del mes. Fui a varias ediciones y siempre la pasé bien. Es clave el horario en el que vas. Yo llegué tipo 14:30hs y estaba tranquilo. El día estuvo ideal para comer al aire libre en uno de los puestos que hay en el predio Dorrego. Apenas entrás te regalan una bolsa ecológica y hay un toro mecánico para los valientes que se le animan.

Los stands de la Feria Masticar

Además de leer las opciones que iba a haber en todos los puestos y marcar un par de favoritos, recorrí la feria para ver si veía algo que me tentara más. A veces los olores de las parrillas y los food trucks son el mejor marketing que puede tener una comida. Pasé por Möoi y Jessica Lekerman estaba terminando de escribir en la pizarra las opciones de su puesto dentro del galpón de la feria.

Mooi feria masticar
Fotos: Mariana Burgues

Vi “hamburguesa de salmón” y me tentó, igual que la famosa carrot cake con frosting (cubierta) de chocolate blanco que es una fiesta para los amantes de lo dulce.

También  podés probarla en sus locales en

A pasos del puesto de Möoi estaba Puratierra con propuestas muy interesante de “carnes autóctonas y nativas” como describió su chef Martín Molteni como arepas de yacaré acompañado con un relish ($70), después tienen jamón de pato (hecha con la pechuga del pato curada como si el jamón) con relish ($90)  y jabalí presentado como hamburguesa en pan casero.($120)

Puratierra queda en 3 de Febrero 1167 en Belgrano. Acá podés reservar gratis en el restaurante.

Al lado de Puratierra, en la parte techada está el stand de Italpast, un restaurante ubicado en a los que nos cuesta un poco salir de capital nos viene bárbaro que participen de estos eventos y acerquen las propuestas de comida italiana que hacen en el restaurante a la Feria Masticar. El tema con Italpast fue que tenía a mi gusto propuestas muy power de pastas.

italpast feria masticar
Fotos: Mariana Burgues

Si querés visitarlos Italpast (La Reserva) queda en Ruta 9 km 61,5, Reserva Cardales en Campana. Acá podés hacer tu reserva gratis en el restaurante. También es una linda opción para comer al aire libre.

feria masticar
Fotos: Mariana Burgues

Una de las cosas que me llamó la atención es lo bien distribuido que estaba todo, la cantidad de gente trabajando para mantener todo limpio y lo bien organizado que me pareció estar todo. En todos los espacios para comer siempre había una silla para tomarse dos minutos y disfrutar tranquila la comida. Además lo lindo de las mesas compartidas es que te tentás con lo que come el que tenés al lado y podés preguntarle de dónde es y ya decidir tu siguiente opción.

El puesto siguiente que visité fue el de Crizia donde estaba su chef Gabriel Oggero, como todos los “representantes” de los restaurantes estaba hablando, rodeado de gente pero tuvo tiempo para contarle a este blog su recomendación fue sus ostras crudas recogidas en el sur de la provincia de Buenos Aires, justo donde empieza la Patagonia con vinagre de echalotes y limón fresco. ¿En que otra feria podés probar algo así? Si no llegás a pasar podés probarlos en el restaurante en Gorriti 5143 en Palermo. Acá podés reservar gratis en el restaurante.

Camino a la Feria Masticar vi en su instagram una foto del guacamole toast, huevo de campo, cilantro y cebolla morada ($120) de La Panadería de Pablo. 

feria masticar
Fotos: Mariana Burgues

Tenía una pinta tremenda, me la agendé mentalmente y cuando pasé por el stand para comprarla estaba Pablo Mazzei hablando con su equipo. Le contó al blog de Restorando sobre las opciones que estaban ofreciendo y algo que me pareció genial, nos contó que productores de 22 provincias estaban participando del evento ¡Lo cual me pareció fantástico! Podés recorrer el país es los stands de la Feria Masticar. Si querés darte una vuelta La Panadería de Pablo queda en Corrientes 421 en Vicente López. Acá podés reservar gratis en el restaurante.

Una propuesta que creo que es nueva en Masticar es Una Canción Coreana, el conocido restaurate de comida coreana del barrio de Flores. Era la primera vez que veía su food truck en un evento. Le suma diversidad a la oferta gastronómica. Además los chicos te atienden con una sonrisa y una buena onda super contagiosa ¡me encantó! 🙂

Comer al aires libre en la Feria Masticar

El día estaba hermoso para estar al sol. Di una vuelta por los la zona al aire libre de la feria y pasé a chusmear la oferta de La Cabrera. Tienen chorisán de morrón ($70), sándwich de ojo de bife ($90) y burguer de wagyu ($120). Leandro Bauzada el cocinero de La Cabrera recomendó el chorisán de morrón como el mejor producto que estaban ofreciendo así que no podía no perdirme uno.

la cabrera
Foto: Mariana Burgues

La Cabrera queda en Cabrera 5127, si querés comer una buena parrillada en Palermo acá podés reservar gratis en el restaurante.

feria masticar
Foto: Mariana Burgues

Me senté a comer un ratito y escuché parte de la clase que estaba dando la chef Marta Ramírez de Captain Cook el restaurante de queda en Avenida Del Libertador 13652, Martínez. No llegué a escucharla toda pero explicaba con mucha paciencia y un tono de voz maternal como podés compartir un rato cocinando amasando con tus hijos. Me hubiera quedado escuchándola toda la tarde.

Otra de las cosas que me habían llamado la atención desde instagram y fue el chipa taco con carne de res, repollo, pickles y mayonesa de cilantro de i latina y fue lo mejor que probé en la feria.

feria masticar
Fotos: Mariana Burgues

Me daba curiosidad como hacían con masa de chipa una masa de taco y fue ¡la gloria! Esponjoso, con mucho sabor y lo último que podía comer. O eso pensaba hasta que los postres en el stand de Nucha me tentaron y terminé compartiendo una chocotorta cremosa, dulce pero sin ser empalagosa.

La Feria Masticar es un lindo paseo para probar sabores nuevos o darte un gusto en algunos de lugares de siempre que nunca decepcionan. En esta nota podés ver el resto de las ofertas de la Feria Masticar y que podés aprovechar hasta el domingo.

Si querés más opciones podés entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .