Eretz Cantina Israelí: recetas auténticas y buena onda es la fórmula ganadora4 minutos de lectura

Eretz Cantina Israelí
Foto: Cortesía de Eretz Cantina Israelí

En el universo de restaurantes de Palermo podés encontrar a Eretz Cantina Israelí, el lugar de la comida auténtica de Israel, sin fusiones ni adaptaciones. Itai Sobol y Dor Ratzon, junto con la argentina Carla Giulianelli, apuestan a las recetas con las que crecieron y la gente se enamora de esos mismos sabores.

Hummus, kebab, shawarma y salchichas merguez son algunos de los platos caseros y tradicionales del menú. Además ofrecen tragos típicos israelíes que vale la pena probar y tragos clásicos. Eretz tiene una onda muy amigable y también forma parte de Restorando WOW!

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Dor y yo (Itai) empezamos como mozos en la playa de Tel Aviv mientras cursamos nuestros estudios. Es algo muy común allá. Después de eso decidimos hacer un viaje por Latinoamérica y en Colombia conocimos a Carla Giulianelli, con quien continuamos el viaje por un año.

Recorrimos varias ciudades y Buenos Aires nos gustó porque es una ciudad con mentalidad muy abierta y pensamos que era un buen lugar para traer nuestra comida.

Eretz Cantina Israelí
Foto: Mariana Burgues

¿Cómo surgió la idea de Eretz Cantina Israelí?

Cuando visitamos Buenos Aires, ya con la idea de armar un emprendimiento gastronómico, vimos que en Palermo Soho faltaba un buen restaurante de comida israelí. Ya teníamos el conocimiento y queríamos traer no sólo la comida sino el tipo de servicio que brindamos en Israel.

Picada de Eretz Cantina Israelí
Foto: Mariana Burgues

¿Qué hace que la experiencia de comer en Eretz Cantina Israelí sea única?

Desde el primer momento nos propusimos que la experiencia de comer en Eretz fuera igual a comer en cualquier lugar en Israel. Por eso todo nuestro personal está entrenado para estar totalmente atento al cliente y prever sus necesidades. Buscamos dar un trato familiar y que nuestro servicio sea lo más eficiente, rápido y amable posible.

Eretz Cantina Israelí
Foto: Cortesía de Eretz Cantina Israelí

Además nuestras picadas, que vienen con varias cazuelitas, son ideales para picar, tenemos varios tipos de hummus, el falafel que servimos caliente tiene una consistencia cremosa y suave riquísima. El yogurt con el que acompañamos las preparaciones es de elaboración propia, lo hacemos todos los días para que siempre esté fresco.

Es muy bueno cuando viene un grupo de chicos jóvenes y la pasa bien y después vienen parejas más grandes por recomendación. Dicen: “Vine porque mi hijo me dijo que acá se comía bárbaro”, ¡eso para nosotros es increíble!

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

En Eretz tenemos tragos y platos muy diversos y todo lo hacemos con ingredientes importados y eso puede ser un poco desafiante. Cuando no conseguimos algún ingrediente por suerte tenemos proveedores armenios que nos ayudan.

Por otro lado la carta tiene platos que la gente no suele conocer y quizás no se anima a probar, por eso nos ocupamos de explicar los platos siempre que haya una duda, ya que cada uno tiene sabores particulares y si te animás a probarlo es difícil que no te guste.

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Hacemos mucho uso de las redes sociales, tanto para subir fotos de platos que te hacen agua en la boca como para estar en contacto con nuestros clientes. Somos nosotros siempre y respondemos tal como lo haríamos en persona y a mucha gente le causa gracia mi forma de escribir posteos con un español cruzado, jaja.

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

Trajimos la comida con la que crecimos y que comíamos allá todos los días. Son recetas que veíamos hacer a nuestras abuelas, de nuestras madres, creo que esas son las principales fuentes de inspiración, poder crear el sabor a “comida casera” presentado con toques contemporáneos.

No es comida kosher, es comida israelí. Tenemos también dentro de los platos típicos muchas opciones veganas. En Eretz podés comer comida como las hacen las abuelas en Israel.

Eretz Cantina Israelí
Foto: Mariana Burgues

Llegamos al final, ¿qué es lo último que quisieran agregar?

Acá podés probar el “arakito”, un trago hecho con pomelo, menta, sour y Arak. El arak es una bebida anisada muy trendy en Israel. Es una bebida que tomaban históricamente los abuelos, como la caña acá. Por su precio económico se puso de moda hace unos años entre los jóvenes que lo mezclan con almíbares y jugos de frutas. Es muy fácil de combinar con nuestra comida, así que es el recomendado de la casa.

Si bien Eretz no es un restaurante de comida judía durante las festividades hace algunos platos y panes típicos de la cocina judía especialmente para estas ocasiones.

Eretz Cantina Israelí queda en Malabia 1583, Palermo.

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .