Elebar: imperdibles tapas en Palermo con sabores caseros y toques gourmet

Compartir:
Fachada de Elebar
Foto: Mariana Burgues

En la esquina de Nicaragua y Uriarte está Elebar, un lugar de tapas con aires de bodegón tradicional. Es una esquina llena de detalles que te llevan a las épocas de malevos y tango en el viejo barrio de Palermo. Su cocina tiene sabores caseros con toques gourmet. Elebar es un restaurante ideal para disfrutar una salida descontracturada y también forma parte de Restorando WOW!

Hablé con Laura Mariano, la dueña y corazón de Elebar para que nos cuente más sobre este restaurante de tapas y comida casera de Palermo que muestra cómo cuando la pasión se pone en práctica salen cosas buenas.

Salón de Elebar
Foto: Mariana Burgues

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Comencé haciendo la carrera de administración gastronómica, después en el  IAG hice la carrera de profesional gastronómico. También hice cursos de pastelería y barman para profundizar sobre esos dos aspectos de la gastronomía.

Salón de Elebar
Foto: Mariana Burgues

¿Cómo surgió la idea de Elebar?

Luego de varios años de experiencia en hoteles y restaurantes, surgió la posibilidad de poner algo propio gracias a la ayuda de mi familia. Así fue que decidimos abrir Elebar y estamos muy contentos con los resultados de lo que nos propusimos armar.

Elebar
Foto: Mariana Burgues

¿Qué hace que la experiencia de comer en Elebar sea única?

En mi restaurant básicamente buscamos siempre que la comida tenga sabor. Todas las preparaciones se hacen en el momento, usamos productos frescos y nos dedicamos a la elaboraciones de los panes, pastas y postres.

Es muy importante para nosotros que quien prueba nuestros platos siempre tenga una experiencia agradable. El sabor de nuestra comida es sin dudas lo que nos diferencia de otros lugares con propuestas similares.

Plato de Salmón con hojas verdes
Foto: Cortesía de Elebar

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

Siempre mantenemos la calidad y tratamos de hacer cosas nuevas, estos son dos puntos en los que hacemos foco. Consideramos que aunque es desafiante son importantes para que nuestra carta esté actualizada y podamos generar interés en los platos que ofrecemos.

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

En facebook publicamos los cambios en el menú, las promociones nuevas que tenemos. También lo hacemos en las páginas del rubro.

Tapeo de Elebar
Foto: Cortesía de Elebar

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

Para renovar la carta nos inspiramos en los productos de la temporada para que sean siempre frescos y de buena calidad. Gran parte de lo que terminamos ofreciendo lo armamos teniendo en cuenta las tendencias en general.

Elebar queda en Nicaragua 5001 en Palermo

Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .