Elauge Hnos y el desafío de transformarse en la mejor parrilla de Argentina

Compartir:
Salon Elauge Hnos
Foto: Cortesía de Elauge Hnos.

Tuve la suerte de hablar con Ezequiel Martínez, la persona detrás del proyecto gastronómico Elauge Hnos. Un restaurante donde solo sirven carne de primera calidad asada como lo saben hacer los argentinos, con años de tradición en la mochila y mucha pasión por lo que hacen.

Bife de chorizo del Elauge Hnos.
Foto: Cortesía de Elauge Hnos.

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Como una idea entre amigos (solamente).

¿Cómo surgió la idea de tu restaurante actual?

Teníamos ganas de comer un chorizo a la parrilla en la zona y no encontramos ningún lugar para comerlo, así como suena.

¿Qué hace que la experiencia de comer en tu restaurante sea única?

Es única porque todos los detalles están pensados. Ambientación, clima, sonido, comida, atención. Por eso la gente viene y vuelve.

Tenemos un espacio para cada preferencia: algunos más o menos reservados y uno exclusivamente privado (la cava de Elauge Hnos.). En la cava pueden comer hasta 24 personas en un salón cerrado y completamente exclusivo, hay wifi, sistema de audio y tv, además de comer en el ambiente con las cavas que tienen más de 1.000 botellas de diferentes vinos.

Cava de Elauge Hnos.
Foto: Cortesía de Elauge Hnos.

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

Transformarnos en la mejor parrilla de Argentina (ya lo somos pero la competencia es dura).

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Las redes sociales y ofrecer beneficios reales. Las imágenes de nuestro local y de nuestros platos son nuestra carta de presentación. A esto último se suma que a nuestro restaurant concurren diferentes personalidades que nos dan impulso sin intereses ni fines comerciales.

Fachada de Elauge Hnos.
Foto: Cortesía de Elauge Hnos.

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

En tener los mejores cortes de las diferentes carnes y que los mismos sean servidos en los puntos de cocción que pide el cliente. El tamaño de las porciones es un gran diferencial de nuestra oferta, sin duda.

Elauge Hnos.
Foto: Cortesía de Elauge Hnos.

Llegamos al final, ¿qué es lo último que quisieran agregar?

Lo que más nos gustaría destacar es que nosotros NO somos del rubro, y que pensamos este negocio con el corazón, cada milímetro de nuestra propuesta está pensada según nuestras convicciones y como nos gusta o esperamos que nos atiendan cada vez que nos sentamos en otro restaurant.
Tenemos una experiencia que se basa pura y exclusivamente en nuestra percepción de qué quiere la gente, qué espera la gente de nosotros.

Comments

comments

Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.