¿Dónde ir a comer? Argentina

El Quinto Palermo: el restaurante asiático del momento

4 de octubre, 2018

El Quinto Palermo: el restaurante asiático del momento

4 minutos de lectura

Estuvimos de recorrida por el barrio de Palermo para traerles todas las novedades del menú de El Quinto. Para quienes no lo conocen, este restaurante tiene un menú que nos permite viajar por un rato por el sudeste asiático. ¿Cómo es eso de viajar? Les propongo un viaje a través de los sentidos donde en cada plato van a encontrar un pedacito de cada región. Donde respetan los ingredientes y técnicas tradicionales, con preparaciones tanto de estilo callejero como elaborado, en un ambiente relajado y moderno.

 

Arrancamos con el viaje de sabores

Si hay algo que me encanta de este brote de los restaurantes asiáticos que se dio en los últimos años es la preocupación no solo por la comida sino también por la bebida. Y aquí no es la excepción, tienen una interesante variedad de cocktails y una gran selección de vinos. 

Nos dejamos llevar y la noche comienza con dos cocktails frescos como para ir arrancando motores. Un Harajuku, que lleva gin, almíbar de hibiscus, tónica, jengibre y lima. Y un Quintonic, la versión del tradicional gin tonic con el agregado de wasabi, un clásico de El Quinto. Fresco, ideal para preparar al paladar para una noche de un sinfín de sabores.

El Quinto Palermo
Foto: Cortesía de Mastercard.

Este viaje va a comenzar por Vietnam y unos exquisitos Nem, son arrolladitos de langostinos y pescado blanco en papel de arroz, con menta, albahaca y cilantro, acompañados de lechuga, repollo y salsa nouc cham. Lo crocante del arrollado, lo fresco de los vegetales y la lechuga que envuelve, lo agridulce y picosito de la salsa. Buen comienzo.

Seguimos viajando y en este caso, nuestra parada podría ser en Taiwán, ¿De qué hablo? Los Bao Buns, acá los tienen en cuatro variedades y la opción elegida: los pork buns, rellenos de un cerdo braseado, cebolla morada, pepinos encurtidos, cilantro, salsa hoisin y sriracha. El cerdo se deshace en la boca, los tonos dulces de la salsa hoisin, el pan una esponja, lo picante de la sriracha, la frescura del cilantro. Todo tiene un motivo de porque está en ese plato y esa combinación, me encanta.

El Quinto Palermo
Foto: Cortesía de El Quinto.

Lo que tiene de bueno el menú es que podés armarte un tapeo pidiendo varias entradas para compartir, tienen variedad como para armar una buena mesa para el picoteo. 

Y como en todo recorrido por Asia no podía faltar el sushi. Y por suerte vinieron, pedimos un omakase de nigiris y sashimi. El omakase es lo aconsejable siempre ya que te traen los cortes más frescos del día. Nigiris de lenguado, atún rojo, salmón, corvina y pulpo, acompañados de un sashimi de salmón flambeado con sake, también tataki de atún rojo y un roll de pescado blanco en papel de arroz.

El Quinto Palermo
Foto: Cortesía de El Quinto.

Los principales:

A la hora de los principales, el viaje sigue, siempre armonizado por una gran selección de vinos por parte de Roberto Romano. Y aquí sí que se ve el recorrido en su máximo esplendor. Yakitoris japoneses, pollo al estilo satay Indonesio, asado coreano a la leña, Pad Thai, Currys, una fiesta de aromas y sabores para elegir.

Este variado y bien pensado menú fue diseñado por el chef Gonzalo Sacot y Quique Yafuso, quienes se mantienen siempre a la vanguardia.

Nuestro camino continuó por Tailandia y su clásico Pad Thai de fideos de arroz y batata salteados con vegetales, camarones, langostinos y calamares con salsa de tamarindo y ostras. Y como quedaba lugar para un poquito más, concluimos con un curry rojo con cachete de ternera. Picosito y sabroso, un curry que levanta la temperatura. Bienvenido el arroz blanco para equilibrar un poco los sabores.

El Quinto Palermo
Foto: Cortesía de El Quinto.

Llega el final y fiel a mis costumbres, postre y café por favor. Hay cuatro opciones: Cheesecake de Matcha con crema de mango, Creme Brulee de té Chai, Key Lime pie y tarta ganache de chocolate. Estas dos últimas fueron nuestra elección, una verdadera delicia para coronar la noche.

Se fue una noche más, en donde viajamos alrededor de todo Asia sin movemos de Palermo. Muchas veces encasillamos a los restaurantes orientales en el sushi y sinceramente el menú de El Quinto va mucho más allá de eso. Con sabores bien marcados, productos frescos, un servicio muy profesional, en un ambiente que invita a quedarse, donde disfrutar de una copa y vivir una velada repleta de sabores del sudeste asiático.

¿Dónde? en Costa Rica 6020Palermo. 

¿Cuándo? De lunes a domingo de 8 a 1.

Reservá tu mesa

Te dejo opciones imperdibles para aprovechar esta primavera al máximo.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *