Antares en Recoleta: el nuevo punto de encuentro porteño para los amantes de la cerveza4 minutos de lectura

Antares Recoleta
Foto: Leandro Ojeda

El pasado 6 de mayo, en el Día del Cervecero Artesanal, pudimos visitar Antares, una de las cervecerías más icónicas de Argentina, que nos sorprende con la apertura de una nueva sucursal en el barrio de Recoleta.

Somos del barrio y hace mucho tiempo que teníamos ganas de abrir un Antares en la zona, faltaba una propuesta de este estilo y la hemos traído”, nos comenta Santiago Nosiglia, socio y administrador del local. Desde el 20 de abril de este año, los vecinos y todo aquel que quiera disfrutar de un ambiente relajado, comer rico y tomar una buena cerveza, puede visitar esta nueva sucursal.

Growlers de Antares
Foto: Leandro Ojeda

El lugar cuenta con un ambiente amplio, detalles en madera, metal y ladrillo con el característico color cobre predominante. Una  luminaria perfecta que colabora con la ambientación y algunas mesas del estilo “chapón” conviven en armonía con las estanterías estratégicamente colocadas, donde reposan los botellones que los clientes pueden comprar y rellenar en la barra que se encuentra a lo largo de todo el salón.

Gracias al trabajo de Juan Ballester, quien armó el diseño del local, el lugar propicia la oportunidad para pasar un momento más que agradable.

La atmósfera del nuevo Antares en Recoleta es relajada, casual y agradable. La propuesta llega a varios tipos de público, desde oficinistas que pasan a tomar una después del trabajo -ya que es ideal para un after office-, hasta grandes grupos de amigos, pasando por parejas y los solitarios de la barra.

Dato de color: la entrada posee un porche con mesas al aire libre que sirve como ambiente pet friendly, por lo que si estás por el barrio paseando a tu mascota podés aprovechar y tomarte una cerveza.

Lo importante: la mejor cerveza artesanal de Buenos Aires

Barra de Antares de Recoleta
Foto: Leandro Ojeda

Como el resto de las sucursales, Antares Recoleta cuenta con una amplia variedad de cervezas. Los 7 caballitos de batalla: Kolsch, Scotch, Porter, Honey, IPA, Stout y Barley Wine, más una cerveza de pizarrón, La Honey Lager, con contenido alcohólico por encima de la media (7,0%) pero que al degustarla es ligera, frutal y equilibrada.

la cerveza de estación es la "Sudestada"
Foto: Leandro Ojeda

Para los que la estaban esperando, la cerveza de estación es la “Sudestada”; vale la pena aclarar que se relanzó con una nueva receta. No es más la “Oatmeal Stout” que solíamos tomar en invierno sino que es una cerveza más suave, “Ambar profundo” al estilo “American Red Ale”, ideal para tomar en este otoño.

El menú de Antares Recoleta

Muchos platos disponibles en la carta se preparan en todas las sucursales. Se puede pedir el clásico “Las papas Antares” que nunca fallan o alguna de las especialidades cerveceras.

Degustación de 4 mini hamburguesas
Foto: Leandro Ojeda

Pudimos probar y recomendamos el set de hamburguesas, una degustación de 4 mini hamburguesas: 2 criollas (mozzarella, morrones asados, huevo a la plancha, panceta y mayonesa de ajo asado)  y 2 texanas (cheddar, cebolla caramelizada, pepinillo, panceta crocante y barbacoa) ideales para acompañar con una buena pinta de Porter.

Fish and Chips de Antares
Foto: Leandro Ojeda

El diferencial en Recoleta está en la variedad de pescados. Cuentan con una pesca del día, un sándwich de salmón ahumado y una opción más que recomendable son los “Fish and Chips”, unas pequeñas piezas de lenguado rebozado y papas fritas para untar en una salsa especial a base de mayonesa condimentada. Pudimos probarlo y creemos que es una buena decisión si tenés ganas de  picar algo y compartir entre 2 personas.

Ya sea para tomar una cerveza de paso o muchas más aprovechando el happy hour de 18hs a 20hs, para cargar un botellón y ver el partido en casa o simplemente para juntarse con amigos, siempre hay una buena excusa para pasar por Antares Recoleta.

La cerveza de Antares Recoleta se puede disfrutar en:

Capital Federal

  • Vicente López 1681, Recoleta
  • Armenia 1447, Palermo
  • Bolívar 491, San Telmo
  • Arévalo 2876, Las Cañitas
  • Av. Pedro Goyena 1064, Caballito

Zona Sur

  • Colón 215, Quilmes
  • Calle 6a 4822, Berazategui
  • Cantilo 115, City Bell
  • Calle 56 #818 e/11 y 12, La Plata
  • Diagonal 74 #1566 e/11 y 48, La Plata

Zona Oeste

  • Santa Rosa 1160, Ituzaingó

Zona Norte

  • Colectora Panamericana Km 51, Pilar
  • Av Maipú 1110, Vicente López
  • Av. del Libertador 14643,  San Isidro
Compartir:
Mariano Covatti
Mariano es Account Manager de Restorando para Colombia. Le encanta entrenar y practicar deportes para darse varios permitidos a la semana.
Es fanático de las nuevas experiencias, siempre está buscando lugares para conocer y compartir su punto de vista con los demás.