El mejor brunch neoyorkino de Bogotá: Market Kitchen (Hotel W)3 minutos de lectura

Brunch Market Kitchen del W Hotel
Foto: Cortesía de Market Kitchen

Hace unos años, el Hotel W de la ciudad de Bogotá quiso juntar lo mejor de dos mundos: el desayuno y el almuerzo. Siguiendo la tradición norteamericana del brunch, desarrollaron un propuesta novedosa e impactante que vale la pena vivir.

Aunque la primera vez que se habló de la palabra “brunch” en el mundo se dice que fue en la revista satírica inglesa “Punch” en 1896, hoy por hoy la ciudad de Nueva York ostenta el título de ser la ciudad experta en desarrollar este concepto. No es sino pensar en lugares de alto reconocimiento como Balthazar, un restaurante tradicional que ofrece un concepto exquisito y muy rico en sabores de un Brunch dominguero que comienza alrededor de las 11 de la mañana y cierra sus puertas hacia las 4 de la tarde, cuando ya todos los comensales no pueden ni siquiera pararse de sus asientos.

Brunch de Market Kitchen
Foto: Cortesía de Market Kitchen

Pensando en ese maravilloso concepto de poder juntar dos comidas en una quisimos conocer la propuesta de Market Kitchen, en el Hotel W, de la que tanto nos habían hablado. Con una tremenda expectativa, llegamos a un hotel contemporáneo y atrevido en su decoración para probar el que dicen es uno de los mejores brunch de la capital colombiana.

Nuestro primer impacto fue claro: estábamos ante un verdadero brunch neoyorkino. Múltiples estaciones decoraban el gran salón principal del hotel, que con sus diversos colores llamaban la atención. A la entrada, nos encontramos con una estación fascinante. La de cocteles ofrecía mimosas preparadas al momento y una sorprendente variedad de Bloody Mary, al que se le podían incluir todo tipo de toppings, como langostinos, pepinillos o cebollitas frescas.

Shots Brunch W Hotel
Foto: Cortesía de Market Kitchen

Con coctel en mano, la estación de ceviches fue nuestra primera víctima. Tenía la facilidad de poder personalizarlo con una variedad de pulpo, pescado blanco y camarón, seis salsas diferentes y unos diez toppings. Junto a esta, probamos un pavo relleno verdaderamente espectacular por su suavidad y sabor, así como un roastbeef perfectamente cocido. Otra de nuestras estaciones favoritas fue la de antipasto y bruschetta, que tenía una inmensa variedad de jamones, quesos, encurtidos y verduras frescas que contrastaban a la perfección con el resto de sabores.

Donuts del Brunch W Hotel
Foto: Cortesía de Market Kitchen

Para el postre no pudimos quitarle los ojos a la estación de donuts y helados. No sólo encontramos donuts frescos, sino que podíamos personalizarlos y decorarlos, recordando nuestra infancia en un abrir y cerrar de ojos. Uno de los miembros del servicio nos contó que la idea surgió del grupo de canto Ventino, quien estuvo a cargo del lanzamiento de esta Tercera Edición del Brunch del Hotel W. Para la ocasión, quisimos hacer un donut con arequipe y galleta que quedó espectacular y lo complementamos con una bola de helado de vainilla para contrastar los sabores.
Quisimos encontrar un Brunch estilo neoyorkino en Bogotá y creemos haberlo logrado. Esa realidad nos llena de satisfacción, pues encontramos un lugar con comida de calidad y con una variedad sorprendente de opciones para un domingo. Nuestra recomendación es vivir de una vez por todas esta experiencia fascinante de la que estamos seguros no se arrepentirán.

Market Kitchen queda en Carrera 9 N°115-30, Usaquen

Compartir:
C de Comida
C de Comida no sólo recomiendan platos de Colombia y del mundo, además enseñan sobre comida, cocina, sabores y ayudan a entender el mundo gastronómico de una manera diferente. También son autores de C de Comida