¿Dónde ir a comer? Colombia Países

El recorrido por los mejores restaurantes de tapas en Bogotá

21 de mayo, 2018

El recorrido por los mejores restaurantes de tapas en Bogotá

4 minutos de lectura
restaurantes de tapas en Bogotá

Cuando de reirnos y relajarnos se trata, salir a comer tapas es una excelente opción para una salida descomplicada, acompañada de una buena sangría y sumarle mucho sabor. Las tapas son sinónimo de compartir y son la ocasión perfecta de hablar de manera desprolija en un ambiente alegre. Aquí te dejo los mejores restaurantes de tapas en Bogotá para que encuentres el que que mejor se ajuste a tu plan. ¡Espero que te gusten!

La Tapería

La Tapería
Foto: cortesía de La Tapería

Es quizá, de las primeras taperias creada con el concepto tapas a la casa, en la ciudad de Bogotá en el año 2009 por su dueño y chef Peter Hoogeveen. Es un lugar para estar con la familia y amigos, poder disfrutar de tapas acompañados de una bebidas en un ambiente bohemio y cultural.

el pulpo a la tapería
Foto: cortesía de La Tapería

La comida allí tiene un buen sabor y con mucha personalidad, una de las tapas favoritas son las patatas bravas, su plato insignia, y el pulpo a la tapería. ¡Si se trata de comer con un estilo marcado este es el lugar!

  • Tipo de comida: española, internacional
  • Precio promedio por persona está entre $50.000 y  $54.000
  • Abre de lunes a viernes de 12:00 PM a 3:00 PM y de 6:00 PM a 12:00 AM, los sábados 12:00 PM a 3:00 PM y de 6:00 PM a 12:00 AM, los domingos de 12:00 PM a 4:00 PM.

La Tapería queda en la Carrera 4A No 26d-12, La Macarena. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Bruto

Bruto
Foto: Cortesía de Bruto

Un lugar que debes conocer. Bruto de acoge desde la entrada con un buen saludo y allí puedes disfrutar con amigos, familia o con tu pareja de una carta completa. Trajeron el concepto del restaurante a Bogotá, gracias a su experiencia vivida en San Sebastián; España. El ambiente de este restaurante es muy acogedor y nos muestra diferentes alternativas en los espacios que allí hay.

las patatas bravas
Foto: cortesía de Bruto

Aquí sobresalen las patatas bravas, papas en cascos, con salsa brava y alioli, que aunque un plato sencillo, es muy complejo y delicioso por su sabor, sus cheff.

  • Tipo de comida: española, pescados y mariscos
  • Precio promedio por persona es entre $70.000 y  $90.000
  • Abre de lunes a sábados de 12:00 AM a 1:00 AM y los domingos de  12:00 AM a 5:00 PM

Bruto queda en la Carrera 10A #70-50, en Quinta Camacho. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Tapas Macarena

Tapas Macarena
Foto: cortesía de Tapas Macarena

Un lugar muy íntimo, con platos de buena presentación y con un sabor muy marcado por su frescura, con mucho color y buen ambiente. Es así se puede explicar la experiencia en este lugar. Puedes encontrar tapas vegetarianas y de mar que puedes compartir con amigos y familia acompañado de un buen vino.

El chorizo Sartá
Foto: cortesía de Tapas Macarena

El chorizo Sartá es uno de los platos más recomendados. Esta esquina en el barrio de la Macarena, como nos cuenta su dueña, es un lugar para compartir en familia, porque tapear es compartir

  • Tipo de comida: española
  • Precio promedio por persona está entre $48.000 y $63.000
  • Abre de lunes a jueves de 12:00 PM a 3:00 PM y de 6:00 PM a 11:00 PM. Los viernes de 12:00 PM a 3:00 PM y de 6:00 PM a 12:00 AM. Los sábados de 1:00 PM a 11:00 PM y los domingos de 1:00 PM a 5:00 PM.

Tapas Macarena queda en la Carrera 4A #26B-01, La Macarena. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá
Foto: cortesía de La Puerta de Alcalá

Un clásico de la zona de Usaquén en Bogotá. La Puerta de Alcalá es un lugar que te recibe siempre con música de la tierra ibérica, proporciona la oportunidad de comer buenas tapas. Además puedes escoger de su menú, platos españoles con excelentes productos e ingredientes.

Un clásico de este lugar son los montaditos con jamón serrano.
Foto: cortesía de La Puerta de Alcalá

Un clásico de este lugar son los montaditos con jamón serrano. Un lugar para festejar e inclusive, ver los más apasionados partidos de la Liga Española. Estoy segura que a este lugar volverás más de una vez.

  • Tipo de comida: española
  • Precio promedio por persona está entre $60000 y $65.000
  • Abre los Lunes  de 12:00 PM a 9:00 PM, mArtes de 12:00 PM a 10:00 PM, de Miercoles a Sabado de 12:00 PM a 12:00 PM, los domingo de 12:00 PM a 9:00 PM.

La Puerta de Alcalá queda en la calle 118 No. 5 – 13, Usaquen. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Si te encanta salir con amigos te dejo 5 lugares ideales para disfrutar de a muchos en Bogotá. Si deseas conocer más lugares ¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:

Ximena Hernández es publicista, y una apasionada por la vida. Trabaja en Restorando Colombia como Account Strategist. Creadora de la cuenta @food.sstreet en instagram, cuenta de manera real y del corazón, su experiencia en cada descubrimiento gastronómico. Peca locamente al ver un postre de chocolate.