¿Dónde ir a comer? Chile

¿Dónde comer Ramen en Santiago?

30 de julio, 2019

¿Dónde comer Ramen en Santiago?

3 minutos de lectura

Llega el invierno a la capital y con eso algo que muchos esperamos con ansias durante todo el año: la temporada de sopas y caldos.

¿Hay algo más reconfortante que una buena y contundente sopa? Creemos que no. Y si además lo combinamos con sabores asiáticos es para volvernos locos.

Es por esto que te traemos una selección de cinco restaurantes en Santiago donde puedes disfrutar de sabroso ramen, una sopa/caldo de fideos japonesa que seguro te encantará y querrás volver a probar una y otra vez.

Ramen Kintaro

Ramen en Santiago
Foto: Cortesía de Kintaro

“No Ramen, No Life” es el slogan del primer local de Chile, que se dedica exclusivamente a la elaboración de este delicioso plato japonés.

Ubicado justo a la salida del Metro Bellas Artes, Kintaro ofrece más de diez elaboraciones. Entre éstas puedes encontrar delicias como el Spicy Ramen Miso para los amantes del picante, el Tonkotsu Ramen, con un caldo cremoso y contundente, o el Paitán Ramen que contiene un caldo de cerdo cocinado durante 12 horas.

Si aún no has probado el ramen, este es sin duda un buen lugar para dar el primer paso.

📍Ramen Kintaro se encuentra ubicado en Monjitas 460, Santiago Centro.

Ootoya Noodles House

Ramen en Santiago
Foto: Cortesía de Ootoya Noodles House

En pleno barrio Bellavista se encuentra Ootoya Noodles House, que tal como su nombre lo indica, se especializa en platos en base a noodles (fideos) elaborados artesanalmente en el mismo restaurante.

En su carta podemos encontrar seis tipos de ramen, donde destacan el Sumo Ramen, con base de sopa miso, langostinos y choclo y el Yakibuta Ramen, con cerdo asado estilo cantonés, entre otros. También tienen una versión vegetariana donde utilizan hongos shiitake deshidratados.

El lugar es pequeño pero acogedor, y los platos son bastante contundentes, por lo que recomendamos ir con tiempo y hambre.

📍Ootoya Noodles House se encuentra ubicado en Constitución 125, Providencia.

Te puede interesar:  Ahora Restorando es TheFork

Temple Asian Lounge (Hotel InterContinental)

Ramen en Santiago
Foto: Cortesía de Temple Asian Lounge.

En el segundo piso del Hotel InterContinental se encuentra Temple, un restaurante especializado en comida japonesa fusión a cargo del reconocido chef coreano-japonés (de padre coreano y madre japonesa) Minsu Bang.

Lo interesante de los ramen que preparan aquí es que son elaborados siguiendo fielmente las tradiciones japonesas, donde el caldo se cocina lentamente por más de 10 horas para conseguir un sabor único y sustancioso.

Un imperdible para verdaderos amantes del Ramen tradicional.

📍Temple Asian Lounge se encuentra ubicado en Av Vitacura 2885, Las Condes.

Izakaya Yoko

Ramen en Santiago
Foto: Cortesía Izakaya Yoko

Muy cerca de Ramen Kintaro y sobre la misma calle Monjitas, se encuentra Izakaya Yoko, un restaurante de comida japonesa que cuenta con más de 20 años de trayectoria en Santiago.

Este lugar se especializa en sushi y en cocina tradicional japonesa, donde podemos encontrar cuatro tipos de ramen diferentes -todos en base a caldo de pollo- para saborear lentamente.

📍Izakaya Yoko se encuentra ubicado en Monjitas 296, Santiago Centro.

Gema Ramen

Ramen en Santiago
Foto: Cortesía de Gema Ramen.

En el emblemático Persa Biobío, en el galpón de la calle Víctor Manuel se encuentra una verdadera picada (con precios aptos para todos los bolsillos) para disfrutar de esta sabrosa sopa japonesa.

Gema Ramen cuenta con varias versiones de este plato de origen nipón, entre la que destaca una versión para veganos. También recomendamos probar el Shoyu Ramen que además de tener un sabroso caldo elaborado en base a cerdo, tiene un huevo marinado por 12 horas en soja y licor de arroz.

No dudes en darte una vuelta si andas por el sector, un ramen calentito te puede devolver a la vida en los días más fríos del invierno.

📍Gema Ramen se encuentra ubicado Víctor Manuel 2241, Santiago Centro.

¡Descubre y reserva el mejor restaurante de Santiago con TheFork!

0
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *