¿Dónde ir a comer? Chile

Dónde comer en el Centro de Santiago: recorrido gastronómico imperdible5 minutos de lectura

26 de junio, 2018

Dónde comer en el Centro de Santiago: recorrido gastronómico imperdible5 minutos de lectura

En esta nota te cuento dónde comer en el Centro de Santiago. Hay una opción para cada tipo de plan que quieras organizar, desde una reunión familiar, salir con amigos, algo especial con tu pareja o incluso, lugares en los que la puedes pasar de maravilla si vas solo. Te dejo mis recomendaciones para disfrutar sin importar lo que tengas en mente, estoy segura que más de uno te encantará.

Castillo Forestal

Castillo Forestal comer en el centro de Santiago
Foto: Cortesía Castillo Forestal

Castillo Forestal es sin lugar a dudas un lugar especial en el centro de Santiago. Un restaurante cuya gastronomía se basa en la deliciosa comida francesa, ofrece diferentes espacios para visitar acordes a cada ocasión. Es un buen lugar tanto para un almuerzo de negocios, como para juntarse con amigos o familia. El espacio es amplio y se presta a sentarse a comer las delicias de su carta y tener charlas amenas. Los días que está lindo te recomiendo que vayas a la terraza y disfrutes de una buena copa de vino al aire libre.

Los platos recomendados son la clásica soupe a l’oignon, la sopa de cebolla para hacerle frente al frío y  para los de buen comer boeuf bourguignon, también ideal para esta temporada. Prometo que alegrará no solo tu panza, sino también tu corazón.

  • Tipo de comida: de autor, francesa, mediterránea.
  • El precio promedio por persona es de $22000
  • Abre de lunes a miércoles de 10:00hs a 23:00hs, viernes y sábado de 10:00hs a 00:00hs y los domingos de 10:00hs a 20:00hs.

Castillo Forestal queda en Av. Cardenal José María Caro 390, en el centro de Santiago. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Cívico

Cívico
Foto: Cortesía de Cívico

En el Centro Cultural la Moneda está el restaurante Cívico. Amplio, moderno y con mucha madera a la vista, es el escenario ideal para una salida en pareja o un almuerzo de negocios.

Para empezar te recomiendo probar el gazpacho de tomate y la esfera de palta. Entre los principales se destacan la pesca del día sobre lentejas y puré de coliflor, el risotto de hongos París con aceite de trufa y el asado de tira sobre chuchoca cremosa.

Cívico es sin lugar a dudas un lugar que se destaca por la frescura de los ingredientes que utiliza y las excelentes carnes que ofrece. A la hora de lo dulce sugiero que te dejes llevar por el volcán de chocolate.

  • Tipo de comida: carnes, chilena, pescados y mariscos.
  • El precio promedio por persona es de $19.000.
  • Abre de lunes a viernes de 9:00hs a 19:00hs,  el domingo de 11:00hs a 17:30hs. Los sábados cierra.

Cívico queda en Plaza de la Ciudadanía 26, local 2, interior Centro Cultural Palacio La Moneda. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Majestic (Hotel Majestic)

Majestic (Hotel Majestic)
Foto: Cortesía de Majestic (Hotel Majestic)

Para los días con antojo de comida india, Majestic ofrece a quien lo visita lo mejor de esta cocina condimentada como los dioses.  A sentarse y abrirse a sabores de esta tierra tan lejana y enigmática. Ideal para romper con la rutina y comer con amigos o en pareja.

La decoración del salón va de la mano con la cultura que promueven con sus platos. Del menú se destacan el rojan josh murgh, murgh makhanwala y el Raan majestic.

  • Tipo de comida: India.
  • El precio promedio por persona es de $23.000.
  • Abre de lunes a viernes de 12:30hs a 15:30 y de 19:30hs a 22:30hs, los sábados y domingos de 13:00hs a 15:30 y de 19:30hs a 23:30hs.

Majestic (Hotel Majestic) queda en Santo Domingo 1526, en el centro de Santiago. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Restaurant Bristol (Hotel Plaza San Francisco)

Restaurant Bristol (Hotel Plaza San Francisco)
Foto: Cortesía del Restaurant Bristol (Hotel Plaza San Francisco)

El restaurant Bristol, en el Hotel Plaza San Francisco garantiza un servicio cordial y amable. Este es el marco ideal para una comida amena, para hablar tranquilamente y disfrutar de la mejor comida contemporánea chilena. Se puede ir en pareja, en un almuerzo de negocios o en alguna ocasión especial.

Entre los platos recomendados están la mixtura de mariscos del Pacífico con cremoso de picorocos, acompañado de palta y salsa verde. Otro es el chuletón de chancho asado al horno acompañado de salsa de porotos con rienda, cebolla en escabeche y hojas de cilantro fresco. Disfrutarás mejor los platos con una buena copa de vino.

De lunes a viernes de 13:00 a 15:30 podrás disfrutar de un completo almuerzo buffet que incluye antipastos, opciones de plato principal, buffet de postres, y cerrar con un café, té e infusiones, más chocolates de la casa.

  • Tipo de comida: chilena, de autor, pescados y mariscos.
  • El precio promedio por persona es de $30.000.
  • Abre de todos los días de 13:30hs a 15:30 y de 19:30hs a 23:00hs.

Restaurant Bristol (Hotel Plaza San Francisco) queda en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 816, en el centro de Santiago. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Restaurant Matildas Hotel

Restaurant Matildas Hotel
Foto: Cortesía de Restaurant Matildas Hotel

Restaurant Matildas Hotel tiene un jardín único que no puedo dejar de destacar. Para los días que asoma el sol es un espacio para relajarse, tomar aire fresco y probar la ensalada Doña Virginia con lechuga, pollo a la plancha, pimentones, cebolla morada, tocino y palta. Otra opción siempre bienvenida es la pizzandwich con cebolla morada, pimentones, queso mozzarella, chorizo riojano y aceitunas verdes. A la noche me parece una gran opción para una cita romántica. Para esto tienen un menú de 3 tiempos que incluye a bebida o una copa de vino por $18.990 cada uno.

  • Tipo de comida: chilena, de autor.
  • El precio promedio por persona es de $22.000.
  • Abre de todos los días de 07:00hs a 22:00hs.

Restaurant Matildas Hotel queda en Agustinas 2149, en el centro de Santiago. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Para seguir explorando nuevos lugares, te dejo Los 5 mejores Brunch de Santiago de Chile. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.