Docks Bar: una barra de primer nivel para dejarse llevar5 minutos de lectura

Docks Bar
Foto: Mariana Burgues

Docks bar es el nuevo espacio temático de los creadores del bar  J.W. Bradley. Abrió sus puertas recientemente en Palermo Soho y ofrece una propuesta de tragos y coctelería de autor tremenda. Si estás con ganas de salir con amigos a tomar y llevarlo a otro nivel andá a Docks Seafood & Drinks.

Apenas llegás a la discreta puerta negra en la esquina de Godoy Cruz y Costa Rica un hombre serio de traje pregunta si tenés reserva y si vas a la barra o mesa. Esto es importante porque solo en las mesas podés comer.

Docks bar
Foto: Mariana Burgues

Apenas ingresás tenés otra puerta donde te recibe una chica y te explica que Docks Bar está ambientado en la época de principios de siglo XX cuando el tráfico clandestino de licores estaba en boga. ¿Intrigante, no?

Apenas entrás se puede ver un espacio amplio, a media luz, con ladrillo a la vista simulando un puerto y en el medio un faro. Llamativo porque yo hubiera puesto una mesa. Pero en Docks Bar todo tiene secretos ocultos y esto no era una excepción. Tiene algunas mesitas más íntimas en el centro del salón y mesas grandes y cómodas para ir en grupo a los costados. Al fondo, el timón de Docks: la barra principal. Tomé mi lugar y me dispuse a saciar mi curiosidad por esta nueva propuesta porteña.

barra de Docks bar
Foto: Mariana Burgues

Tuve la suerte de encontrarme con el genial Ignacio Maggio, ganador 2017 del World Class Argentina. En otras palabras el mejor bartender de Argentina, que nos representó este año a nivel mundial y se posicionó n°14 del mundo. Fiel a su profesión, es excelente escuchando lo que te gusta y rápido te hace el trago que mejor va con vos.

la lancera DOCKS bar
Foto: Mariana Burgues

Su primera sugerencia, La Lancera, lo presentan en una copa con una rodaja de pepino y un par de frambuesas pinchadas por arriba. Un cocktail fresco, suave y liviano; ideal para arrancar la noche. Tiene Gancia Spritz, blackberry infused Gancia Americano y Chandon extra brut que le da un leve toque amargo al final. ¡Excelente sugerencia!

Mr Hide Docks bar
Foto: Mariana Burgues

Otro trago para empezar la noche es el Mr. Hide que, tal como le pasó al Dr Jekyll, lejos de ahogar tus demonios promete desatarlos. El Mr. Hide de Docks Bar tiene Bacardi carta blanca, Maraschino Luxardo,jugo y piel de pomelo,jugo de limón, almíbar y co2.

Docks bar está lleno de sorpresas, hay dos tragos puntualmente que tienen una presentación súper original, además de estar buenísimos que son:

chinese explorer docks bar
Foto: Mariana Burgues

El chinese explorer (explorador chino), un trago presentado dentro de una cajita de take away de comida china. Un trago con muchos sabores combinados de una manera equilibrada. Tiene Amargo obrero, sake, menta, jugo de pomelo, jugo de limón y almíbar.

Hidden Treasures de Docks bar
Foto: Mariana Burgues

Si te gustan los tragos ahumados tenés que probar el Hidden Treasures (tesoros ocultos) de Docks bar. Tiene Hennessy VS, Beefeater, spiced syrup, jugo de limón, Angostura Bitters, menta, sándalo, una vez preparado se lo coloca en un cofrecito de madera que viene con una sorpresa inesperada: un par de monedas “de oro” de chocolate que terminan de cerrar los sabores el trago. Esto si tus amigos no te ganan y se los comen antes jajaja.

24 capitanes
Foto: Mariana Burgues

Dejé para lo último el que se convirtió en mi nuevo trago favorito: el 24 capitanes, Que es presentado en un vaso old fashion y tiene un fuerte aroma cítrico como de mandarinas, suave y dulce. Si de los tragos clásicos te gusta el Negroni, como a mí, este te va a volar la cabeza.

La atención es excelente y está todo muy bien organizado. Entre un trago y el otro le pregunté a Ignacio: “¿Qué onda el faro del medio? Me dijo: “¿Querés conocerlo?”.

cava DOCKS bar
Foto: Mariana Burgues

Dos minutos después una de las chicas abrió la puerta y dejó ver una cava con todos los vinos que ofrecen en la carta. En la cava de Docks Bar tenés etiquetas de cabernet sauvignon de Luigi Bosca, Navarro Correa, Malbec de Bodega Catena Zapata, Luigi Bosca, algunos blends, blancos de estas bodegas y los infaltables espumantes, como Baron B y Dom Perignon, entre otros. Era como la cueva de la sirenita pero de vinos.

La Sirenita

De más está decir que me fui muy contenta de Docks. La próxima voy más temprano para probar las cosas ricas que hay en el menú: tienen ceviches, sushi, un par de ensaladas con bichitos de mar, algunas entraditas de pulpo, salmón y langostino. Para no dejar de mencionar: es un bar para días de bolsillos holgados. Los precios en relación a la calidad de las bebidas son acordes, son de primera calidad ¡y riquísimos!

Docks Bar queda en Godoy Cruz 1885, Palermo. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Si te gusta este estilo de bares te dejo 10 bares y restaurantes para parejas millennials para que explores.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues

Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .