Dime tu sabor de helado preferido y te diré quién eres

Compartir:

Conos de helado con fondo blanco

Todos tenemos un sabor de helado predilecto. Algunos oscilan entre dos o tres, unos eligen cremosos, otros frutales, están los que prueban todas las novedades, están los clásicos y las excéntricas mezclas; pero todos, sin excepción, tenemos una tendencia determinada a la hora de elegir entre gustos.  

Entusiasmados por la explosión de nuevas heladerías artesanales y cancheras, y el calorcito extendido, en Gustos Sin Reservas nos propusimos ir más allá y descubrir los secretos ocultos detrás de los deliciosos postres helados de los mejores maestros heladeros.

Guiados por los estudios de Alan Hirsch, un neurólogo estadounidense que analizó nuestra personalidad en función de los sabores de helado que nos gustan, llegamos a una culminante conclusión: tu sabor de helado preferido te define, y a la hora de encontrar pareja es mejor que elijas un gusto que combine bien con el tuyo.

Del blanco al negro analizamos la psicología detrás de cada sabor. Descubrí lo que tu helado favorito dice de vos y cuál es tu pareja ideal:  

Crema Americana

Clásica y elegante por definición. Tu personalidad es seria y formal. Soñás con un mundo mejor en el que reine el respeto y el buen trato. Te gusta que te valoren y sabés mantener una actitud pasiva. Una buena pareja: dulce de leche.

Chocolate Blanco

Sos juguetón, impulsivo y amable. Como todos los amantes del chocolate en su versión blanca tendés a la coquetería y la seducción. Tu sostén y compañero ideal es el chocolate.

Granizado

Tenés una personalidad cautivadora y muy social. Internamente luchás con los extremos: paz y locura, amor y guerra. De naturaleza generosa, casi siempre sos el alma de la fiesta y tu frase de cabecera es “por qué no”. Una buena combinación para tus andanzas es el dulce de leche (granizado como vos).

Crema Oreo

Como Peter Pan, tenés un corazón de niño y siempre elegís ver el lado positivo. Aunque no te tomes nada muy en serio te encanta aprender de cada cosa que hagas. Tenés una opinión para todo y sos habilidoso con las manos. Seguramente te gusten los DIY (hazlo tú mismo) de Pinterest. Un buen aliado es el dulce de leche.

Pistachio

A primera vista parecés reservado pero en realidad tenés una personalidad fuerte y única. Con tendencias artísticas y muy creativas, los amantes del pistachio son de una naturaleza sensible y llevadera. Solés ser el buena onda del grupo. Best match: chocolate.

Vainilla

El más idealista de todos. Aunque los demás no lo crean sos arriesgado, emocionalmente expresivo y creés más en la intuición que en la lógica.

Para cumplir tus metas necesitás una pareja estable y amorosa; una buena opción es el chocolate con nueces. Odiás que te digan que tu sabor es aburrido.  

Banana Split

Te destacás del resto y sos una fuente de inspiración. Acostumbrás hacer muchas cosas al mismo tiempo y a veces vas de un extremo al otro. Sos saludable y deslumbrante. A todos les caés bien. Te va muy bien con el dulce de leche.

Frutilla

Uno de los sabores compatible con todos los demás. Te llevás bien con vainilla, menta granizada, chocolate con nueces, más frutilla y el helado de café. De naturaleza dulce, energética y optimista, sos el que siempre tiene ganas de salir. También sos introvertido y tendés a ser tímido y reservado. Para vos, la lealtad es lo primero.

Frutas Dulces

Los amantes del durazno, el coco, la manzana y otras frutas dulces son los pacifistas del grupo. No te gusta que te agredan y te caracterizás por ser una persona dulce y afable. Siempre sabés cómo levantarle el ánimo a los demás. Una buena combinación: ¡frutilla!

Frutas Ácidas

Si te gustan los helados de limón, mandarina, ananá o uva, aunque lo disimules sos una persona híper sensible que busca cariño y protección.

Te va bien un toque de ternura de frutilla y el dulce de leche más suave.

Menta Granizada

Ingenioso, sensible y seguro de vos mismo. Ganás cualquier discusión y sabés controlar el estrés mejor que nadie. Nunca pasás desapercibido y siempre estás a la moda. Según Hirsch, los amantes de la menta granizada son compatibles entre sí y son los mejores abogados.

Café

Como fan del café sos energético y apasionado. Tenés una personalidad fuerte que se preocupa por los detalles y totalmente inconformista. Para Hirsch actuás guiado por tus pasiones sin preocuparte por el futuro, y en las relaciones amorosas necesitás estímulo constante. Una buena opción es la dulzura del helado de frutilla.

Dulce de Leche

Tenés un espíritu multifacético. Seguramente disfrutes hacer yoga, meditar y tener un trabajo desafiante. Lo más probable es que tu placard esté lleno de ropa color negro. Aunque puedas parecer intimidante sos una persona cariñosa y algo tímida. Valorás la ternura y los buenos sentimientos. Tenés un sabor compatible para cada una de tus etapas.

Chocolate

Los extrovertidos con un corazón joven y lleno de energía. Disfrutás de la buena vida y mimarte cada tanto. Sos apasionado, te encantan los desafíos y un poco de drama. Según Hirsch, sos alegre y un gran seductor aunque un poco ingenuo e inocentón. Una buena pareja es el helado de café, la frutilla o crema americana.   

Chocolate Amargo

Más apasionado que el chocolate, sos el mejor ejemplo de bon vivant. Te gusta el lujo y las buenas salidas. Con aires de misterio, sos una persona honesta y generosa. Tu pareja ideal es alguien como vos, otro chocolate oscuro.

Sorbete

A diferencia del helado, no contiene ingredientes grasos ni yema de huevo. Por eso, si los sorbetes frutales son tu preferido seguramente estés muy conectado con tu cuerpo y seas una persona sana que se respeta a sí misma. Disfrutás del orden y la naturaleza.

Ninguno

Si sos la excepción de “no me gusta el helado”, probablemente vivas al filo del peligro y por momentos te sientas en un abismo. Te sugerimos probar los postres helados para que descubras el sabor del verdadero amor.

Contanos: ¿cuál es tu sabor de helado preferido? ¿Y tu pareja ideal?

Comments

comments

Violeta Zapiola
Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.

3 Replies to “Dime tu sabor de helado preferido y te diré quién eres”

    1. Susana! Es uno de mis preferidos también! pero no hay estudios realizados al momento. Yo creo que somos: Apasionadas, intensas y nocturnas. De corazón fuerte y sensible a la vez.
      ¿qué te parece?
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *