¿Dónde ir a comer? México Países

Día de las madres: Restaurantes para consentir a mamá en su día

27 de abril, 2018

Día de las madres: Restaurantes para consentir a mamá en su día

8 minutos de lectura

El día de las madres está a la vuelta de la esquina, y aunque creemos que a la mujer más importante de nuestra vida hay que apapacharla todos los días, esta es tu oportunidad de lucirte llenándola de detallitos y una buena comida. Si aún no has planeado nada para consentirla y la cocinada no es lo tuyo, aún estás a tiempo de reservar en alguno de estos restaurantes que sorprenderán a mamá con platillos deliciosos.

Comedor Jacinta

Comer Jacinta
Foto: cortesía de Comer Jacinta

Aunque se encuentra en pleno corazón de Polanquito, este comedor carece de pretensiones. El servicio es casual, no es necesario ir de gala; el ambiente durante las cenas, a partir de las 6:30, es totalmente desenfadado e invita a abrir apetito con algún mezcal o una margarita de pepino. Por otra parte, el menú rinde homenaje a la cocina mexicana, así que seguro encontrarás uno de los platillos favoritos de mamá.

Comedor Jacinta
Foto: Paola Loera

Si son de buen comer te recomiendo pedir la comida corrida que incluye una entrada o botanería, primer plato, plato fuerte y postre de tu elección. Todo está preparado a la perfección, si necesitas una ayudadita te recomiendo los camarones estilo gobernador o el ceviche estilo progreso. Si te gustan los sabores contrastantes el chile pasilla relleno de tamal dulce es imperdible, la lengua de res y el mole almendrado cierran perfecto como fuertes.

Pregunta por los postres, si tienen el volcán de chocolate oaxaqueño ¡no dudes ni un segundo en pedirlo para mamá! Acompáñenlo con un carajillo y seguro así te perdona todas tus travesuras.

Comer Jacinta queda en Calle Virgilio 40 en Polanco.

Macelleria Roma

Macellería Roma
Foto: cortesía de Macellería Roma

Las mamás son las mejores cocineras y en este acogedor restaurante lo tienen tan presente que al fondo del salón se lee “Actually grandma is the real boss”. En Macelleria buscan que cada platillo tenga ese sabor casero que nos hace sentir como en casa.

Hasta las 5 de la tarde cuentan con un menú del día que consta de entrada, plato fuerte y postre; mientras que la carta está disponible para comida y cena. Su especialidad es la comida italiana aunque también tienen un pequeño apartado New York Deli con sándwiches y paninis. Los platillos son preparados al momento, incluso el pan, el cual es horneado en horno de piedra.

pastas de Macellería Roma
Foto: Paola Loera

Estoy segura que la pasta es uno de los favoritos de las mamás, te recomiendo elegir alguna con el sello “pasta artesanal” como el Papardelle Macelleria con ragú de costillas braseada, los ravioli rellenos de ricotta y espinaca o la pasta con hongos deshidratados. La tradicional pizza Margherita o la de prosciutto son otros favoritos para saciar el hambre. Para culminar, el  tiramisú con queso mascarpone acompañado de vino siempre es una gran opción.

Macellería Roma queda en Orizaba 127 en Roma. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Cabrera 7

Cabrera 7
Foto: cortesía de Cabrera 7

Desde que llegas a este lugar sabes que la comida será relajada y que probablemente tras un par de mezcales se prolongará. Si planeas una comida del Día de la Madre con toda la familia, este lugar funciona perfecto. Cuenta con todo para enamorar a primera vista: una locación envidiable frente al parque Luis Cabrera, murales de Saner y una terraza que parece invernadero.  Te dejo otras 10 terrazas para disfrutar al aire libre en CDMX.

Cabrera 7
Foto: cortesía de Cabrera 7

El menú tiene inclinación a los productos de mar, los platillos podrían parecer ordinarios ya que encuentras tortas, tostadas, tacos y quesadillas; pero no te dejes engañar, que detrás de la sencillez encuentras preparaciones deliciosas.  Te recomiendo la torta de pulpo al tequila, la tostada de marlín ahumado o alguno de los ceviches como el “vuelve a la vida”. Si buscas algo más elaborado prueba el mole de guayaba con pato ¡uff! Un grato contraste de sabores.

Para la sobremesa pregunta por el coctel de temporada, también checa la carta de bebidas, tienen una amplia variedad de tequilas y mezcales.

Cabrera 7 queda en Plaza Luis Cabrera en Roma. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Café Toscano

Café Toscano (San Ángel)
Foto: cortesía de Café Toscano (San Ángel)

Para iniciar el festejo, Café Toscano de San Ángel y la Roma tienen un ambiente bohemio, algo rústico, que te hace sentir a gusto para platicar por horas. Podrás ponerte al corriente con mamá mientras toman una mimosa con un pain au chocolat.

Café Toscano
Foto: cortesía de Café Toscano

Los desayunos son una buena elección, tienen un sabor ligeramente mediterráneo. Fruta de temporada, crepas, omelettes y pasteles forman parte del menú; también tienen algunos platillos tradicionales mexicanos como enfrijoladas, chilaquiles y huevos al gusto. El pan lo hornean al momento, los croissants llegan crujientes para acompañar el café.

Si no tienes problema con tomar vino antes del mediodía, estas sucursales cuentan con una amplia selección para maridar tus alimentos, anímense a pedir una copa y un plato de quesos para cerrar.

El balcón del Zócalo

El balcón del Zócalo
Foto: cortesía de El balcón del Zócalo

Existen algunos lugares escondidos entre el caos del Centro Histórico donde puedes relajarte, como esta terraza, en la que una cena se vuelve muy especial gracias a la impresionante vista iluminada de la Plaza de la Constitución.  Quizá el Zócalo no es sitio en el que pensaríamos para apantallar a mamá, sin embargo aquí rompen con las ideas que tenemos de esta zona.

El balcón del Zócalo
Foto: cortesía de El balcón del Zócalo

El menú es mexicano contemporáneo, encontrarás los platillos regionales con un toque de sofisticación. Puedes pedir el menú de temporada o a la carta, de la cual los favoritos son las tostadas de pulpo con un toque de jengibre, el risotto de huitlacoche y el tiradito de res trufado. Durante esta primavera prueba el panucho de jaiba, el poke atún con ceviche negro y la costilla de res con rajas.

Pregunta al sommelier por el maridaje perfecto, pero no olvides darte una vuelta por los cocteles, ideales para abrir apetito. Los postres son otro must, al ver los espectaculares emplatados te sentirás mal por atacarlos.

El balcón del Zócalo queda en 5 de Mayo 61 en el Centro. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Restaurante Tamayo

Restaurante Tamayo
Foto: cortesía de Restaurante Tamayo

Para un día de las madres poco convencional la propuesta es pasar un día en los museos de Chapultepec y terminar con una comida en el Restaurante Tamayo, el cual no tiene nada que ver con las tradicionales cafeterías que suele haber afuera de las galerías. Aquí se fusiona el arte y la gastronomía, partiendo de las recetas de cocina mexicana.

Sirven desayunos y comidas, cierran a las 6:00, ambos horarios se disfrutan con platillos bien ejecutados. Por la mañana pide los chilaquiles de la casa con arrachera, aunque si andas cuidando la línea mejor el omelette con salmón ahumado y un plato de fruta. Para festejar a mamá te recomiendo reservar para la tarde, si hay buen clima la terraza en medio del bosque es perfecta.

Restaurante Tamayo
Foto: cortesía de Restaurante Tamayo

El menú es de temporada con una propuesta contemporánea, inicia con el aguachile de róbalo y maracuyá o las carnitas de pato estilo Oaxaca que están buenas para taquear. Como fuerte el pulpo con pesto de quintonil, el filete de en mole de pasilla o los tacos 1910 –porque nunca son suficientes tacos- con arrachera, costra de quesillo y papas paja.

Restaurante Tamayo queda en Paseo de la Reforma 51 en  Polanco. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Ahora ya tienes algunas ideas para consentir a mamá el día de las madres o cualquier otro. Ojo, evita quedarte sin plan con mamá, si quieres reservar para el 10 de mayo no dejes pasar más tiempo, ya que los restaurantes suelen llenarse demasiado. Acá te dejo más opciones para salir a comer el Día de las Madres.

Te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

0
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla