¿Dónde ir a comer? Colombia Países

Día del Padre: 10 restaurantes en Bogotá para celebrar en familia

28 de mayo, 2018

Día del Padre: 10 restaurantes en Bogotá para celebrar en familia

8 minutos de lectura
Día del Padre

Para celebrar el Día del Padre te dejo 10 recomendaciones para salir a agazajar al rey de la casa en su día. Es un día ideal para comer rico, disfrutar en compañía de quienes amamos y generar lindos momentos. Te dejo varias opciones para salir a comer en familia, espero que alguna te gusten.

Bistronomy

Foto: cortesía de Bistronomy

Para disfrutar de la mejor comida francesa debes conocer Bistronomy. Este restaurante de Mark y Jorge Rausch replica la calidez de los bistró franceses, con su amplio salón de cómodos sillones y mesas íntimas que se acomodan a cualquier tipo de salida.

Como todo lo que respresenta la marca Rausch cada detalle es cuidado para complacer a quien visita y para crear un ambiente único. ​En Bistronomy hay una amplia oferta de platos tradicionales franceses como tartare, sopas, parfait de foie gras así como pastas, carnes, pescados y frutos del mar. Como es de esperar, la buena calidad viene acompañado de un precio y servicio acorde. Es un restaurante que promete experiencias únicas y deleite en cada plato. Te dejo 8 restaurantes recomendables para salir a comer en Usaquén.

  • Tipo de comida: francesa y casera
  • Precio promedio por persona es de $70.000 a $75.000

Bistronomy queda en la Carrera 6 #119-24 en Usaquén. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Trattoria Italia Rústica de Andrei

Día del padre en Trattoria Italia Rústica de Andrei
Foto: cortesía de Trattoria Italia Rústica de Andrei

En un entorno cálido y acogedor inspirado en sur de Italia, se puede pasar un momento agradable en familia degustando la mejor comida italiana en Bogotá. Para abrir el apetito, recomiendo comenzar con una burrata con prosciutto e funghi. Entre los principales no puedo dejar de destacar la lasagna dell agnello y el ossobuco al pomodoro. La pasta es fresca y se hace todos los días en el local respetando recetas tradicionales. Para lo dulce el clásico tiramisú es siempre una buena opción.

  • Tipo de comida: italiana
  • Precio promedio por persona es de $65.000

Trattoria Italia Rústica de Andrei queda en en la Calle 119B # 6A -18, en Usaquen. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Ancestral Gourmet

Ancestral Gourmet
Foto: cortesía de Ancestral Gourmet

Lo más lindo de Ancestral Gourmet es que está ubicado en las afueras de Bogotá, lo que lo convierte en un bello programa para hacer en familia. Comer al aire libre y en contacto con la naturaleza es sano para todos y una buena propuesta si tienes niños pequeños, para que puedan jugar.

En Ancestral Gourmet se come comida peruana, fresca, rica y abundante. Algunos de los recomendados son el Tacu Tacu tradicional, acompañado de frijoles, lomo salteado y huevos de codorniz. Otra opción que no puedes dejar de probar es la trucha a la parrilla, acompañada con patacón y ensalada de la casa. Te dejo más sugerencias para comer al aire libre a las afueras de la ciudad.

  • Tipo de comida: peruana
  • Precio promedio por persona es de $48.000

Ancestral Gourmet queda en Carrera 9 calle 30 Finca San Antonio Chia. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Full 80’s

Full 80’s
Foto: cortesía de Full 80’s

Este restaurante temático propone comer la full 80’s burger, una especialidad de la casa con 250 gr de res, cerdo y tocineta con mantequilla de finas hierbas, fondue de queso holandés, champiñones, cebolla caramelizada y tocineta. Viene acompañada de papas cajún.

Para picar de a varios está la “Picada full 80’s, una mezcla deliciosa de carne de res, carne de cerdo, pechugas de pollo, chicharrón, papa criolla, papa cajún, chips de plátano maduro y papas a la francesa. Todo en un entorno colorido y alegre con cuadros de personajes icónicos junto con éxitos de los 60s, 70s, 80s y 90s, escogidos para cantar, bailar y vibrar.  Si te gustan los restaurantes temáticos visita nuestro 10 elegidos y elige tu preferido.

  • Tipo de comida: americana
  • Precio promedio por persona es de $50.000 a  $70.000

Full 80’s queda:

Huerta Bar Coctelería Artesanal

Huerta Bar Coctelería Artesanal
Foto: cortesía de Huerta Bar Coctelería Artesanal

Para familias mayores de 18 años propongo este bar que tiene más de 100 especias y hortalizas con las que preparan cócteles de autor. Tiene buenas opciones para compartir, puedes empezar con unas bruschettas de camarones, una burrata de La Huerta o patatas bravas de la casa con aderezo de alioli. De los platos fuertes las tiras de lomo a la parrilla serían mi primera recomendación.

  • Tipo de comida: de autor e internacional
  • Precio promedio por persona es de $85.000

Huerta Bar Coctelería Artesanal queda en la Calle 69a #10-15 (2do. piso), en Quinta Camacho. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

El Molino

El Molino
Foto: cortesía de “El Molino”

Una linda opción a las afueras de Bogotá para pasar un rato agradable en familia. La especialidad de “El Molino” es la parrilla ¡Un gran plan para los papás carnívoros en el Día del Padre! Los cortes madurados de res a la parrilla son las estrellas de la carta, pero también encontrarás pescados, mariscos, pollo y cerdo a la parrilla. Se pueden acompañar con diferentes alternativas de ensaladas y más. Para compartir recomiendo el Mix El Molino, compuesto por chorizo antioqueño, argentino, mexicano, Fresh Sausage pork, longaniza colombiana y calabresa,morcilla bogotana y argentina.

  • Tipo de comida: parrilla y pescado
  • Precio promedio por persona es de $60.000 a $65.000

El Molino queda en el Km 12,5 de La Calera. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Nueve

Nueve restaurante
Foto: cortesía de Nueve restaurante

La comida mediterránea ha sido durante años la inspiración en Nueve. Sus platos se encuentran  con el maridaje perfecto y complementan una comida perfecta. El servicio es muy atento y cordial. Entre los platos destacados están el tartar de atún, el ceviche de chicharrón y la costilla de res en cocción lenta cuya carne se deshace en la boca.

  • Tipo de comida: mediterránea y de autor
  • Precio promedio por persona es de $11.0000

Nueve queda en la Calle 70 A # 10 A – 18, en Quinta Camacho. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Siete Cabras

Siete Cabras
Foto: cortesía de Siete Cabras

Siete Cabras en Quinta Camacho es un restaurante de comida mediterránea y pizzas. Tiene opciones originales y con mucho sabor ideales para agradar a todos los paladares. La pizza es una gran opción para compartir. Si te gustan los sabores de mar, la cazuela de mariscos es un plato que deberías probar. Otro plato delicioso es la cazuela de camarones: camarones salteados con tomate concassé, ajo, gratinada con queso parmesano al horno de leña, acompañada con pan plano.

Todo en un entorno moderno y cómodo en que tu y tus familiares se sentirán muy a gusto con la excelente atención que reciben las visitas en Siete Cabras.

  • Tipo de comida: mediterránea y pizza
  • Precio promedio por persona es de $70.000 a $75.000.

Siete Cabras queda en en la Calle 70 Nª 9-92, en Quinta Camacho. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Koyote Barbacoa

Koyote Barbacoa
Foto: cortesía de Koyote Barbacoa

Koyote Barbacoa en Quinta Camacho ofrece excelentes carnes a la parrilla ¡Y hay que ir con mucha hambre! Su carta ofrece carnes de larga cocción con sabores ahumados, el cerdo en diferentes presentaciones y los platos para compartir como el family style, además de exquisitos vinos para maridar la comida.  Recomiendo las costillas St. Louise de 360 grs, 720 grs, 1080 grs o 1440 grs, acompañadas por frijoles horneados y ensalada de repollo. El restaurante Koyote Barbacoa tiene un salón acogedor, lleno de vida, plantas y colores madera. Es ideal para compartir una comida en familia en el Día del Padre.

  • Tipo de comida: parrilla y carnes
  • Precio promedio por persona es de $40.000 a  $53.000

Koyote Barbacoa queda en la Calle 65 # 4a – 33, en  Quinta Camacho. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

El día que me quieras

El día que me quieras
Foto: cortesía de “El día que me quieras”

El día que me quieras es una parrilla argentina en Bogotá que ofrece los mejores cortes de carne hechos a la parrilla y con madera de eucalipto, esto sirve para darle un sabor único. Para comer sin limitarse y disfrutar todo con una buena copa de vino en la mano. Un buen bife de chorizo, unas papas o  ensalada para acompañar ¡Y no se puede pedir nada más! Otros manjares carnívoros son la morcilla argentina, la morcilla antioqueña, el chorizo argentino, el chorizo antioqueño y las empanadas argentinas. En este restaurante pueden ir todos los miembros de la familia ya que son pet friendly.

  • Tipo de comida: pastas, parrilla, pescado
  • Precio promedio por persona es de $55.000 a $65.000

El día que me quieras queda en la Calle 69A # 4-26, en Zona G. Aquí puedes reservar gratis tu mesa.

Si tienes ganas celebrarlo con un brunch te recomiendo que veas nuestros recomendados de brunch en Bogotá: una propuesta irresistible para romper la rutina ¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *