¿Dónde ir a comer? Colombia

Los mejores desayunos para empezar el día con el pie derecho

28 de febrero, 2019

Los mejores desayunos para empezar el día con el pie derecho

6 minutos de lectura

¿Acaso existe un mejor plan que ir a desayunar el fin de semana? ¡No creemos! Y por eso hoy te contaremos acerca de nuestros restaurantes favoritos para disfrutar de unos deliciosos huevos, pancakes, arepas, tostadas a la francesa y, por supuesto, mimosas.

Colombiano: Local by Rausch

Desayunos
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

El brunch de Local, disponible únicamente los domingos de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., es un paraíso para todos aquellos que amamos la comida de la “tierrita”. Con creaciones como los waffles de buñuelo, pan de yuca y almojábana, acompañados de chicharrón, chorizo, sobrebarriga, hogao y  hasta huevos pochados, este restaurante ofrece uno de los conceptos más innovadores si de desayunos se trata.

Eso sí, los huevos en cacerola, el lomo a caballo al estilo Criterión, el parfait de yogurt y frutas (si quieres algo fit) y el waffle de envuelto de mazorca con cuajada y miel (el postre perfecto), son opciones que tampoco puedes dejar pasar… ¡ni mucho menos sus mimosas de lulo, frutos rojos y maracuyá!

¿Antojado?

📌Calle 90 no 11 – 13 local 2Chicó.

Reserva tu mesa

“Gordo”: Agadón

Desayunos
Foto: Cortesía de Agadón.

Cuando se quiere pecar con todas las de la ley, Agadón es el lugar al que se debe ir. Su menú, reducido, pero muy bien logrado, sorprende con platos como los Butterscotch Pancakes, el Waffle Sandwich con jamón de cerdo, queso cheddar, rúgula, tomate y dijonnaise, y Avocado Toast y las Banana French Toasts con almendras, fresas, salsa de chocolate crema agria.

De tomar, un Milo frappe no cae nada mal, pero nada se compara con sus malteadas: frutos rojos, Nuggets de Milo, cookies & cream y peanut butter scotch, perfectas para disfrutar en su terraza con tu mascota (así es, son pet friendly).

📌Cra. 13 N° 85 – 75Zona T.

All you can eat: Click Clack/Ciengramos

Desayunos
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

El brunch del Click Clack es top y se lleva por delante a los de otros hoteles. Tiene seis estaciones de comida ilimitada: colombiana, panes y postres, parrilla, huevos, frutas y una última de crepes y waffles. Nosotras amamos la de la parrilla, especialmente sus mini burgers y las costillitas BBQ. También tienen mimosas, bloddy mary’s y cerveza Sol ilimitadas.

¿Lo mejor? Tienen juegos de mesa como Risk, Monopolio y Jenga para jugar mientras uno come, toma y escucha la buena música del dj en vivo.

📌Carrera 11 #93-77Parque de la 93.

Reserva tu mesa

Saludable: Vermet  

Desayunos
Foto: Cortesía de Vermet.

Aún cuando cada día hay más opciones de restaurantes saludables, Vermet se destaca por su variedad, ingredientes frescos y sabor. Sabemos que para muchos los restaurantes saludables son sinónimo de desabrido, pero Vermet logra cambiar esa mentalidad y ofrecer un menú completamente delicioso.

Nos encanta que podemos encontrar todas las opciones “culposas” en versiones más ligeras y nutritivas. Entre esto se destacan las tostadas a la francesa en pan integral, los pancakes de avena, las tostadas con aguacate, las arepas en distintas harinas, los huevos en distintas presentaciones y las deliciosas combinaciones de batidos para arrancar el día con el pie derecho.

Nuestro plato preferido es el acai bowl; una fresca combinación de acai con banano, granola, fruta fresca y miel. Tiene la textura perfecta y un sabor que enamora a cualquier paladar. Nos parece el mejor en Bogotá. Ahora tienen la opción de combinarlo con yogurt.

📌Carrera 10a #70-30Quinta Camacho.

Clásico: Crepes & Waffles y Masa

Desayunos

Los clásicos que nunca fallan. Uno sabe que va a la fija cuando escoge alguno de estos restaurantes para ir a desayunar. Crepes & Waffles lleva años en el mercado posicionándose como ese lugar relajado y casual con buena comida y a precios muy asequibles, y, como es de esperarse, el desayuno no es la excepción.

Comenzando con una buena canasta de pan, donde puedes escoger desde croissants a muffins de banano, seguido por un buen queso momposino para compartir. Ahora de fuerte, los huevos australianos que vienen con un carnudo pedazo de tocineta son un must. De lo contrario, cualquier crepe con salsa de queso es top. Sin dejar de lado a los saludables, nuestro recomendado son los pancakes de ahuyama; se sorprenderán.

📌Mira todas las sucursales de Crepes & Waffles.

Desayunos
Foto: Cortesía de Masa.

Por otro lado, Masa se ha convertido en el favorito de muchos. Nada mejor que comenzar el día con un delicioso croissant de almendra, que, a decir verdad, si no lo pide es como si no hubiera ido. Las tostadas a la francesa, bien generosas y dulces, son ideales para compartir. Ahora, para los que les gusta más lo salado les recomendamos probar sus huevos, son sencillos pero bien logrados. Además que vienen acompañados de pan recién horneado.

📌Calle 70 # 4-83/ Calle 81 # 9-12/ Calle 105 # 18A-68.

Nuestro favorito: Fratelli

Desayunos
Foto: Cortesía de Fratelli.

Nuestra primera opción cuando se trata de salir a desayunar. En Fratelli no hay plato malo, desde lo dulce, hasta lo salado, uno sale completamente encantado. Además cuenta con una terraza muy acogedora, que da la sensación de estar en un lugar distinto a Bogotá. Eso sí, es pequeña por lo que vale la pena reservar.

El preferido de muchos son las tostadas a la francesa. Un delicioso Brioche relleno de nutella con fresas y un toque de miel. De solo pensar en esto se nos hace agua la boca. Suave y esponjoso, nada mejor para empezar un buen brunch. Ideal compartilo ya que es grande y bastante dulce.

Para los amantes de la sal, el bagel de salmón ahumado con queso crema es la sensación. Un pan super suave, de muy buen sabor y un tamaño que es ideal para salir bien satisfecho. Ahora, la granola no se puede quedar atrás. Capas de yogurt cremoso con granola crujiente y fresas frescas hacen que este plato una excelente opción.

Y para cerrar, un tip. No se vaya sin probar los cupcakes de cupcakery. Justo los encontrará en la mitad del restaurante y créanos, seguramente no va a poderlos evitar.

📌Carrera 5 no 69•27.

Te puede interesar:  ¿Dónde probar los mejores bowls de Bogotá?
1+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Un Comentario
  1. MARIA CRISTINA FRANCA

    VIVA BOGOTÁ Y TODOS SUS RINCONCITOS INIMAGINABLES. DISFRUTENLOS UDS, PERO DOBLE, POR UDS. Y POR LOS QUE NO PODEMOS IR. MARY DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *