Cuáles son las 10 mejores hamburguesas de Bogotá

Compartir:
Smoking Burger
Foto: Cortesía de Smoking Burger

Este es uno de los platos más pedidos por los bogotanos. Con tanta oferta en este momento, ¿dónde puedes comerte una que valga la pena? Recorre conmigo este countdown de las mejores hamburguesas.

Extra:

Quiero empezar por la ñapa, mi favorita para domicilios. #EraGolDeYepes de La Hamburguesería siempre calma mis ansias de hamburguesa un domingo. Es bastante exuberante: rellena de queso, envuelta en tocineta y rematada con guacamole. Sin duda, ¡es un levantamuertos!

10. Bícono

Hamburguesa de Bícono
Foto: Hamburguesa de Bícono

Este restaurante en Usaquén ofrece cuatro hamburguesas gourmet.  La mejor de todas es la mexicana, con mayonesa chipotle, totopos fritos, queso, tocineta y aguacate. ¡Para derretirse! Además, la oferta 2×1 de los miércoles es irresistible.

Bícono queda en la Calle 118 # 6a-61, Usaquén

9. Juan Burgers

Hamburguesa de Juan Burgers
Foto: Hamburguesa de Juan Burgers

En sus dos pequeños locales (advierto que a la hora del almuerzo la fila es titánica) puedes encontrar hamburguesas muy originales, como la de Mac&Cheese. La carne, el pan de papa, los acompañamientos y los toppings son frescos y todo se realiza de manera artesanal. ¡No te olvides de probar las yucca fries!

Juan Burgers queda en la Carrera 11 Nro. 97 – 32, Chicó

8. Burgués

Hamburguesa del Burgués
Foto: Hamburguesa del Burgués

Esta es una de las propuestas más sólidas del Parque de la 93. Mi hamburguesa preferida es la clásica Bacon cheeseburger, con queso cheddar, carne de cerdo y res molida a diario y lonjas de tocineta parrilladas. Pero si quieres algo distinto, pide la Patty Melt que lleva cebolla caramelizada y un queso fundido de muerte lenta, todo dentro de un pan rústico hecho en casa.

Burgués queda en la Carrera 12 # 93-43, Parque de la 93

7. Smoking Burgers

Hamburguesa de Smoking Burgers
Foto: Hamburguesa de Smoking Burgers

Todo empezó en el bar Smoking Molly: sus hamburguesas eran tan famosas que decidieron abrir un local en Quinta Camacho. Su atractivo principal es el buen tamaño de la carne (180 gramos) y sus ingredientes de alta calidad. No dejen de probar la Smoking Molly, que tiene pedazos de tocineta gruesos y deliciosos, o la Spicy Honey, con queso, rúgula y una reducción de miel y Jack Daniel’s, acompañadas de papas cajún.

Smoking Burgers queda en la Calle 70A #10A-38, Quinta Camacho

6. La Food House

Hamburguesa de La Food House
Foto: Hamburguesa de La Food House

La primera vez que fui a La Food House, decidí irme caminando. Es un lugar cuesta arriba y casi me parto la espalda subiéndolo, pero definitivamente valió la pena. Ningún restaurante le pone más atención a los aderezos y toppings que este. Además, si eres amante de los platos creativos, estás en el spot correcto. ¿Quién se imaginaría que a una hamburguesa le irían tan bien unas fresas al ron?

La Food House queda en la Diagonal 55 # 3-27, Chapinero

5. Charlie’s Roastbeef

Hamburguesa de Charlie's Roastbeef
Foto: Hamburguesa Charlie’s Roastbeef

¿Se acuerdan que hace 15 años Charlie’s era perfecto para hacer fiestas infantiles? Bueno, pues mucho ha ocurrido desde entonces y Charlie’s se renovó, presentando una carta espectacular y un lugar con mucha gracia. Las combinaciones son infinitas: tres panes distintos, roastbeef o carne (¡o ambos!), anillos de cebolla o papas, y muchísimas adiciones. La Smoked Charlie’s viene con una extraordinaria tocineta que curan por diez días y luego ahúman ellos mismos. Pero la que se lleva el premio es la Bourbon Street que tiene mermelada de tocineta, cebolla caramelizada y bourbon, mayonesa casera chipotle y un crujiente anillo de cebolla.

Charlie’s Roastbeef queda en la Carrera 7 #72-22, Rosales

4. Home Burgers

Hamburguesa de Home Burgers
Foto: Hamburguesa de Home Burger

Esta marca se tomó la ciudad y ya tiene cuatro locales que siempre están atiborrados de comensales hambrientos. El concepto es muy neoyorquino: preparaciones simples hechas con excelentes ingredientes. Su hamburguesa tiene un pan suave y una carne con muchísimo sabor, a la que solo se le pueden añadir queso, tocineta y vegetales. Sencillo pero contundente, ¿qué más quiere uno en el mundo? Comer en Home Burgers es ir a la fija.

Home Burgers queda en:

  • Carrera 9 #81a-27, Nogal
  • Carrera 5  #70a-74, Rosales
  • Trans. 6 #27-50 Local 5, Centro Internacional
  • Carrera 19 #118-35, Santa Bárbara

3. La Despensa de Rafael

Hamburguesa La Despensa de Rafael
Foto: Hamburguesa La Despensa de Rafael

Este lugar parecería muy ajeno al tema, pero eso es porque aún no has probado la hamburguesa de cordero con berenjena grillada y crema de queso de cabra. Todos sabemos que Rafael Osterling no deja nada a la suerte, así que esta hamburguesa es, verdaderamente, superior. Te la recomiendo incluso si, como yo,  no eres fanático del cordero: vas a sorprenderte.

La Despensa de Rafael queda en la Calle 70A No. 9-95, Quinta Camacho

2. Gordo

Hamburguesa del Gordo
Foto: Hamburguesa del Gordo

Este lugar siempre me ha encantado, en parte porque me identifico con su nombre y en parte porque su ambiente es fantástico y la comida nunca decepciona. La carne es tostada, jugosa y de potente sabor; el pan es blando por dentro y tostadito por fuera, y los quesos que puedes sumarle son impresionantes. Acompáñala con las crocantes Gordo Fries y su cerveza artesanal, afrutada y refrescante.

Gordo Brooklyn Bar queda en la Carrera. 4a No. 66-84, Chapinero

1. Guerrero

Guerrero la mejor hamburguesa de Bogotá
Foto: Hamburguesa de Guerrero

Hace un año Francisco del Valle me dio a probar la mejor hamburguesa que conozco. Así que, cuando se esfumó del lugar donde trabajaba, comencé a seguirle el rastro. No imaginas mi emoción cuando supe que este argentino, experto en carnes, estaba creando su propio espacio. Guerrero, donde no solo vende su preciada hamburguesa, sino otros ricos sándwiches y un especial diferente cada quince días, lleva unos pocos meses abierto.

Mi consentida, por supuesto, es La Hamburguesa Guerrero, que tiene un esponjoso pan brioche horneado por el mismo restaurante, una carne gruesa y suave, vegetales tiernos y queso cheddar. Sabores complejos, texturas variadas, elaboración artesanal, respeto por los ingredientes y presentación son algunos de los aspectos que la hacen digna de la corona a la mejor hamburguesa de Bogotá.

Guerrero, Compañía de Sandwiches queda en Carrera 9 # 69 -10, Quinta Camacho

La Pobre Viejecita
La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita