Eventos gastronómicos

Conoce todo sobre la alianza entre la Guía Michelin, TripAdvisor y TheFork

9 de diciembre, 2019

Conoce todo sobre la alianza entre la Guía Michelin, TripAdvisor y TheFork

3 minutos de lectura

¡Hay novedades en la industria gastronómica! TripAdvisor y TheFork suman fuerzas con la Guía Michelin para ofrecer a los comensales nuevas maneras de encontrar la mejor experiencia gastronómica y facilitar el acceso a una mayor variedad de restaurantes de alta gama en todo el mundo. 

Además, la semana pasada TheFork adquirió Bookatable (la plataforma online de restaurantes de Michelin) lo que le permitirá expandirse a Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.

¿Qué implica esta alianza estratégica de TripAdvisor y TheFork con Michelin?

Michelin y TripAdvisor, a través de TheFork, se convierten en socios de contenido y licencias. Buscan combinar la experiencia gastronómica de la Guía Michelin con la influencia de TripAdvisor entre sus consumidores y el valor de TheFork como plataforma líder de reservas.

Los 14.000 restaurantes seleccionados globalmente por los inspectores de la Guía Michelin quedarán claramente identificados con sus estrellas y sus distinciones, Bib Gourmand y Plato, en la web y las apps de TripAdvisor. Así, millones de consumidores podrán encontrar la selección de restaurantes Michelin en TripAdvisor y TheFork de manera sencilla.

“Con más de 120 años de experiencia elaborando guías gastronómicas que proporcionan recomendaciones de restaurantes basadas en inspectores, expertos e independientes, este acuerdo estratégico entre Michelin y TripAdvisor ofrecerá una visibilidad sin precedentes a los establecimientos presentes en la guía”, afirma Scott Clark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin. “La combinación del cuidado criterio de selección de la Guía Michelin con la completa plataforma de viajes de TripAdvisor hará accesible la Guía Michelin a un mayor número de comensales de todo el mundo”, agrega.

Foto: Scott Clark (izquierda) Bertrand Jelensperger (derecha)

¿Qué pasará tras la adquisición de Bookatable?

Esta adquisición permitirá a TheFork consolidarse en los países donde ya está presente y entrar en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Esto significa que los 14.000 restaurantes disponibles en Bookatable se unirán a los 67.000 ya presentes en TheFork, creando la mayor plataforma online de restaurantes. 

“Estamos muy contentos de la llegada de Bookatable, de la mano de Michelin, a la familia TripAdvisor. Este acuerdo nos permite, no solo continuar con la expansión geográfica de nuestro negocio, sino ofrecer un servicio con mayor valor para restaurantes y comensales”, comenta Bertrand Jelensperger, vicepresidente Senior de TripAdvisor Restaurants y CEO de TheFork. “Pronto haremos a los restaurantes de la selección Michelin más visibles en nuestra plataforma para darles un mejor servicio a nuestros usuarios y llevar al consumidor adecuado a cada restaurante”, añade.

TheFork y TripAdvisor ofrecen a los restaurantes una audiencia enorme dispuesta a consumir. TheFork tiene puesto el foco en los foodies de los 22 mercados en los que está ahora presente gracias a esta adquisición, llegando a 80.000 restaurantes disponibles en el mundo y más de 30 millones de visitas mensuales. Estos visitantes virtuales suponen una gran red de nuevos consumidores para los restaurantes, lo que pueden impactar positivamente en sus resultados. 

 

Te puede interesar:  Conoce Yums, el programa de fidelidad de TheFork
0
Compartir: