Argentina Entrevistas

Conocé los testimonios de estos 5 restaurantes que lograron reinventarse en tiempos de cuarentena

29 de mayo, 2020

Conocé los testimonios de estos 5 restaurantes que lograron reinventarse en tiempos de cuarentena

7 minutos de lectura

En una actualidad difícil para el rubro gastronómico, charlamos con 5 restaurantes que lograron reinventarse para atravesar estos tiempos de cuarentena. ¡Les dejamos sus testimonios!

4ta pared – Pablo Cerne

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 4TA PARED (@4taparedgastronomia) on

“Veníamos trabajando con un formato de cocina descubierta donde la principal atracción se desplegaba en la llamada Mesa del Chef. Durante estos encuentros, un grupo limitado de comensales se convertían en privilegiados espectadores del arte culinario y disfrutan de una experiencia gastronómica exclusiva y mucho más completa que un Restaurante tradicional.

A raíz de la pandemia, tuvimos que reinventar esta dinámica. El desafío era poder ofrecer un servicio de comidas a domicilio (servicio que hasta ahora, nunca habíamos ofrecido y tampoco nos especializábamos) pero con el mismo espíritu que tenían las experiencias presenciales en 4ta Pared.

Es así como, después de varias semanas de repensar la propuesta gastronómica que queríamos ofrecer, surgió la idea de trabajar con el formato de cocina al vacío presentando las preparaciones que componen el plato semi-listas y que el comensal pueda darle el toque final en su casa.

Seguimos trabajando para achicar la distancia entre comensales y la cocina; romper la 4ta Pared culinaria: La idea de que las personas sean también protagonista del arte culinario e invitándolas a intervenir en el acabado del plato; aportando la propia personalidad y trasformando una comida casual en una real experiencia gastronómica para sorprender a otros y a sí mismos.

En resumidas cuentas, la dinámica de 4ta Pared|en Casa (que continúa transformándose); es así:

  • Tenemos una Carta que ofrece distintos platos.
  • Todas las semanas vamos rotando las propuestas al ritmo que lo hacen los mejores productos que nuestros mercados nos ofrecen.
  • Las preparaciones, salvo algunas excepciones, son envasadas herméticamente por separado y cocinadas al vacío en bolsas biodegradables. El objetivo de esto es mejorar las cualidades dietéticas, higiénicas y organolépticas y que obtengas un plato tal cual como el que presentamos en el Restaurante.

Regenerar los alimentos en casa es muy simple y solo demanda unos pocos minutos dar el toque final y presentar el plato. Junto con el pedido, enviamos adjunto el instructivo con todos los detalles Paso a Paso.”

Hacé tu pedido todos los días de 10 a 20 Hs. vía WhatsApp al +54 9 11-3666-8510

Recomendamos siempre realizarlos con cierto tiempo de antelación. Las entregas son programadas entre las 16 y las 20 hs.

Enterate más en su Instagram @4taparedgastronomia

Happening – Lucas Brucco

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Happening Parrilla Argentina (@happeningba) on

“Cuando empezó a circular la noticia del coronavirus, decidimos sacar la mitad de nuestras mesas para cuidar a nuestros clientes. Unos días después, con el agravamiento de la pandemia, tomamos la decisión de cerrar las puertas antes de que se decrete la cuarentena porque nos pareció que era lo correcto para preservar la salud de los clientes y de los que trabajamos todos los días.

Pasaron los días y el teléfono nunca paró de sonar: ‘¿Hacen delivery o take away?’ ‘¿Cuándo creen que van a volver a abrir?’ Eran las preguntas que más se escuchaban.

Una vez había surgido la idea de hacer un almacén boutique, pero con el día a día de la actividad gastronómica nunca lo implementamos.

Con esta pausa, logramos reinventamos y empezar a vender nuestros productos porcionados y envasados al vacío para que nuestros clientes puedan cocinar en sus casas.

Por suerte tuvimos un muy buen feedback de la gente, que continúa eligiéndonos para tener su experiencia Hapenning pero ahora “at home”.

Podés hacer tu pedido todos los días al 1155019194 con envío sin cargo a Capital Federal y Zona norte

Conocé más en su instagram: @happeningba

Cabernet – Clara del Castillo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @Cabernet_BA (@cabernet_ba) on

“Cabernet nos reúne, nos encuentra. Aquí nos reírnos, declaramos, amigamos, festejamos y compartimos la vida.

Creemos que toda situación de cambio, debe tomarse como una oportunidad para crecer. Somos conscientes de que se abrió una puerta desconocida, pero hay que cruzarla y darle al comensal una propuesta sustentable en el tiempo, con todos los cuidados necesarios.

Es conmovedora la cantidad de ideas maravillosas que han surgido en estos tiempos. El trabajo y el compromiso del equipo. Realmente son momentos de mucha emoción.

Por supuesto que esto implica una revolución gastronómica. En esta nueva normalidad podemos hacer muchas cosas para adaptarnos y poder encontrarnos de una manera segura.

Actualmente nos hemos focalizado en una carta reducida de platos seleccionados, que ira rotando según la estacionalidad de los productos, para poder ser enviada a los hogares, por medio de Take Away o Delivery. En esta nueva actividad, que nunca antes habíamos experimentado, nos hemos encontrado muy recompensados por la confianza y lealtad de nuestros clientes.

Debemos renovarnos. Esta es la oportunidad. Tomaremos todas las medidas necesarias de distancia, higiene extrema, y acatamiento de todas las legislaciones que permitan volver a la actividad, tan querida y esperada por todos.”

Conocé mas en @cabernet_ba

Mercado Rebelión – Rodrigo Imas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by REBELIÓN (@rebelion_ba) on

“Nos tuvimos que reinventar y armamos el Mercado Rebelión, donde trabajamos con más de 20 productores locales (algunos que ya eran proveedores nuestros y otros nuevos), para llegar a muchas casas de CABA, con alimentos orgánicos y agroecológicos, sumándole un valor agregado a la experiencia.

Contexto: estamos en un momento donde hay un potencial enorme para que muchísima más gente se exponga y se relacione con productos nobles. Sumándole calidad al producto, contenido y experiencia de compra, creemos desde Rebelión que podemos generar nuevos y mejores hábitos.

Reinventarse: el Mercado era un proyecto deseado, pero nunca ejecutado. Esta situación, nos llevó directamente a darle forma. Nos estamos dando cuenta que tenemos mucho más para explorar, más allá de lo que generamos físicamente en un bar/restaurante, nuestra relación puede llegar hasta la casa, hasta los hábitos y demostrar que se puede comprar orgánico y accesible.”

Visitá @rebelion_ba o su web mercado.rebelion.com.ar para conocer más

Croque Madame – Santiago Borgmann

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Croque En Casa (@croqueencasa) on


“Al principio cerramos, pero al extienderse por primera vez la cuarententena, decidimos abrir y empezar a hacer delivery.

Nos encontramos con el inconveniente de estar en Puerto Madero: las apps de delivery no llegaban, no es un barrio muy residencial y no hay tráfico, con lo cual poteciar el delivery y el take away se estaba haciendo muy cuesta arriba.

Croque Madame es una cadena tradicional que está en varios lugares y barrios, por lo que Fortabat, al estar más lejos, no sería la elección número 1 de nuestros comensales; la comida llegaría más fría. Empezamos a pensar que debíamos llegar a todos lados, así que le dimos la vuelta y empezamos a pensar en que la gente pueda guardar nuestro producto en la heladera o en el freezer. Y empezamos a experimentar.

Tuvimos que invertir en el negocio para comprar una máquina de calidad, alineada a nuestros productos. Tomamos la decisión de invertir plata en un momento no muy alentador, donde no entraba dinero, pero con mucha energía y a empezar de cero.

Empezamos a hacer pruebas hasta que nos gustó el producto, armamos una marca nueva que se llama “Croque en casa” con página web propia y tienda gourmet. Contamos con nuevas alianzas con proveedores, agregamos un market con productos específicos que no encontrás en los super tradicionales, un nuevo Instagram con campañas y rápidamente llegamos a 50 familias que se animaron a conocer nuestro producto.

Hoy, continuamos aprendiendo a hacer un negocio nuevo. Por supuesto que la experiencia de venir al restaurante no se puede sustituir, sobre todo con la vista desde nuestro salón de Puerto madero, pero creemos que es una modalidad que llegó para quedarse.”

Para hacer tu pedido online con un 20% de descuento, tenés que entrar a www.croqueencasa.com.ar, elegí tus platos Croque preferidos para freezar. Antes de terminar la compra, ingresá el código THEFORK.

Conocé más en @croqueencasa

5+
Compartir:

Martu es parte del equipo de Marketing para HLatam. Le gusta salir a comer y conocer lugares nuevos.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *