Conocé la nueva carta de Milo Lockett Bar: tapas, sushi y ricos tragos4 minutos de lectura

Milo Lockett Bar
Foto: Cortesía de Milo Lockett Bar

Milo Lockett bar estrenó carta con una propuesta moderna y variada. Gracias a la llegada de Cristian Cejas (ex-Osaka), la oferta de sushi es de primer nivel, aunque las opciones son eclécticas y para todos los gustos. Por si no lo sabías, este es el segundo bar temático del popular artista (el primero está en Córdoba), y ya cuenta con más de un año de vida. Una enorme barra se impone en el interior, donde también hay lugar para mesas y confortables sillones para quienes buscan mayor privacidad. El ambiente es moderno, espacioso y cálido, todo intervenido por la obra de Lockett, desde las mesas hasta los baños, pasando por un enorme mural.

La carta de Milo Lockett Bar

La carta se destaca por una oferta tapas calientes y frías, además de sushi y ceviche. Si vas de a dos lo ideal es pedir alguno de los tapeos organizados por región ($490 a $590) (Seguirá así). Podés elegir algo bien clásico, como la tabla argentina que entre otras cosas trae mollejas crocantes, bife de chorizo fileteado y empanadas; la tabla Italia con polenta grillada al mascarpone, jamón crudo y ensalada caprese ahumada con burratina cremosa: o bien ir por una tabla Mexicana con ceviche de langostinos, quesadillas y frijoles refritos.

pulpo a la gallega y paltas rebozadas fritas
Fotos: Cortesía de Leno

Por supuesto que también podés armar tus propias combinaciones: el pulpo a la gallega es un clásico que no falla, al igual que los ñoquis de sémola gratinados. Si querés probar algo más jugado, nada mejor que las paltas rebozadas y fritas o las croquetas de ossobuco. Lo cocinan durante 4 horas, luego lo desmenuzan, lo rehidratan en su propio jugo y arman las croquetas son muy sabrosas!

Milo Lockett bar sushi
Fotos: Cortesía de Leno

Hay que hacer un punto y aparte para hablar del sushi. Los rolls vienen en prolijas piezas de gran tamaño. Mucho pescado y poco arroz, como se debe. Si te animás a salir de las piezas tradicionales el niguiri de salmón rosado tataqueado con aceite de trufas, ralladura de cítricos y sal marina es un hit. O el Roll de langostinos, negui y queso philadelphia con mango caramelizado y salsa huacatay. También podés ir a lo seguro y pedite unos niguiris clásicos, el de pulpo fue mi preferido. Si querés probar un poco de todo podés pedirte alguno de los combinados de 30 piezas ($490 a $550). Entre las opciones de postres la elección es fácil: el volcán de chocolate y helado de limón es decadente y deliciosa.

Tragos en Milo Lockett Bar

trago Milo Lockett bar
Foto: Cortesía de Leno

Para acompañar la selección de vinos es interesante, hay variedad de marcas y precios; pero sin dudas tu mejor opción es aventurarte en la carta de tragos que es uno de los fuertes del lugar. Están los clásicos de siempre como puede ser un Negroni, un Gin Tonic o un Mint Julep, y propuestas de autor. Entre estos últimos me gustó mucho el Celery Fizz, con sabores que remiten a una especie de mezcla entre un gin tonic y un bloody mary sin tomate. Otro ganador entre los tragos de autor es el Sour Peach, con Ciroc, vodka de durazno, syrup, pomelo y lima, bien dulce y frutal. Si sos mas cervecero tenés porrones de Corona y Patagonia tirada.

El ambiente relajado, las luces tenues y la oferta variada lo hacen un lugar ideal para que quedes bien en una  cita romántica; pero también funciona bárbaro para una salida con amigas foodies, para picar algo con los chicos, y hasta para alguna reunión de trabajo. En Buenos Aires todavía no tenemos incorporada la cultura de las tapas, pero te digo que tomarte un trago con dos niguiris en Milo Lockett es un gran manera para arrancar una tarde-noche de after office.

Milo Lockett Bar está en Costa Rica 5560, Palermo. Abre de martes a miércoles desde las las 1hs. a 2hs. de la mañana y de jueves a sábados, desde las 18hs. hasta las 4hs. de la mañana.

¿Buscás más opciones para salir a tomar buenos tragos? Usá Restorando y reservá gratis en casi mil bares y restaurantes de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Leno
Leandro es cocinero amateur, periodista de Planeta Joy, autor de Burgerfacts y creador del Burgerfest. Es habitué de la maratón de las pizzas, pero también le gusta la buena coctelería y los platos de autor. Podés visitar su blog #Burgerfacts y conocer más.