Comer sushi en Palermo, un nuevo clásico argentino

Compartir:
Nicky New York Sushi
Foto: Cortesía de Nicky New York Sushi

Este no es un posteo para los que no se animan a salir de las milanesa con papas fritas ni pizza o empanadas. Dicho eso, arranco.

Debo admitir que era una de estas personas de las que hablo y era feliz. Hasta que, después de varios intentos, un día me pasó que me gustó el sushi. Desde ese día cada vez que me agarra antojo de comer sushi es eso o nada. Así, extremo como todo lo que apasiona. Gracias a la Buenos Aires Food Week pude ir a visitar algunos restaurantes de sushi en Palermo que tenía en vista hace un tiempo.

Dashi

El viernes pasado y después de una semana posferiados de Semana Santa, aproveché la Buenos Aires Food Week y fui a conocer el local de  Dashi en Palermo.

Dashi Palermo
Foto: Dashi Palermo

Apenas llegué me recibió una chica muy amable y me dió una mesa al lado del ventanal que da a la esquina de Fitz Roy 1061. Le dije que venía con el menú de BAFW y enseguida me trajeron un aperitivo con Aperol Spritz, espumante, soda y una rodaja de naranja.

Samurai crocante de Dashi
Samurai crocante de Dashi

Empecé probando el samurai crocante, una entradita tibia de salmón rosado, palta, tomates secos y philadelphia, cocida en tempura con salsa de maracuyá. Para ser más ilustrativa: era una croqueta grande cortada a la mitad con todo eso adentro, ¡realmente riquísimo! La recomiendo.

Surtido de 12 piezas de sushi calientes y frías de Dashi
Surtido de 12 piezas de Dashi

Como restaurante de sushi no podía dejar de probar el surtido de 12 piezas calientes y frías que sugerían en el menú. Había nigiris y roll new york philadelphia muy tradicional pero también había una pieza que fue la que más que gustó (¡y quiero volver a Dashi para comer más!): era una de langostinos con un toque de philadelphia y azúcar morena arriba, que daba una sensación crocante y cremosa en la boca, realmente genial. Lástima que no pregunté el nombre, ¡qué pena! Tendré que volver y averiguar.

Crema semi helada muy ligera de maracuyá
Crema semi helada muy ligera de maracuyá

Para terminar, el postre que probé fue una crema semi helada muy ligera de maracuyá presentada con láminas muy delgadas de chocolate dispuesta a modo “lasaña”; me pareció ideal para cerrar una cena abundante.

Dashi (Barrio Norte) queda en Montevideo 1061, Recoleta.

Dashi (Palermo) queda en Fitz Roy 1613, Palermo.

Dashi (Barrio Chino) queda en Arribeños 2302, Belgrano.

Dashi (Acassuso) queda en Av. Libertador 14830, Zona Norte.

Dashi (Palacio Alcorta) queda en Figueroa Alcorta 3399, Barrio Parque.

Kanú Sushi

Kanu Sushi Tabla Rainbow
Foto: Cortesía de Kanú Sushi

Desde la primera vez que fui a Kanú hace unos años me quedé muy contenta con la atención y la buena predisposición que tenía el personal del local.

Kanú Sushi
Foto: Cortesía de Kanú sushi

Sigue siendo un local de pocas mesas, íntimo y tranquilo pero en los últimos años le cambiaron el look y le pusieron muebles y decoración más cálida y trendy. Lo que sigue igual es la calidad de la atención y el sushi abundante y fresco.

Kanú Sushi es un excelente lugar para comer sushi en Palermo a precios accesibles, especialmente si se lo combina con alguno de los descuentos que suelen tener a través de Restorando o con algunas tarjetas.

Kanú Sushi
Foto: Cortesía de Kanú Sushi

Una tabla que no falla es la tabla “Rainbow”: con piezas de salmón, doy fe que 2 adultos con buen apetito quedan más que satisfechos. De los rolls calientes recomiendo el que viene con guacamole arriba que, si bien no es estrictamente comida japonesa -sino más bien una fusión latinoamericana-, está bueno para salir de las piezas más clásicas sin alejarse de sabores familiares.

Kanú Sushi queda en Jorge Luis Borges 1813, Palermo.

Fabric Sushi Nikkei

Fabric Sushi Nikkei
Foto: Fabric Sushi Nikkei

Aprovechando que estaban participando de la Buenos Aires Food Week fui a probar el sushi de Fabric, que me parece ideal para salir en pareja a cenar. Este restaurante de Palermo queda en una esquina de Costa Rica al 6000. Decorado con muchos espejos, luces cálidas que cuelgan por todo el techo y madera a la vista, está diseñado para pasar un momento íntimo.

Aperitivo Aperol Spritz de la Buenos Aires Food Week
Foto: Aperitivo Aperol Spritz de la Buenos Aires Food Week

Me presenté diciendo que tenía una reserva por Restorando y me indicaron mi mesa. Nos trajeron el menú de 3 pasos y el aperitivo de Aperol Spritz.

Medio tirandito Tropical de Fabric Sushi Nikkei
Foto: Medio tirandito Tropical de Fabric Sushi Nikkei

De las entradas del menú me tentó el medio tiradito tropical: cortes de salmón con leche de tigre e hilos crocantes de batata que me gusta enrrular como geisha para no hacer lío cuando lo como.

12 piezas surtidas de Fabric Sushi Nikkei
Foto: 12 piezas surtidas de Fabric Sushi Nikkei

En Fabric una de las opciones para el plato principal eran 15 piezas de sushi surtidas. Me dieron 3 tipos diferentes, todas con salmón. Una con maracuyá e hilos de batata, uno con palta, philadelphia y salmón y el roll Fabric, que fue el recomendado por el camarero y viene con salmón, palta y phila, envuelto en arroz, rebozado en panko por fuera, servido caliente. ¡Estuvo genial!

Mousse de Maracuyá de Fabric Sushi Nikkei
Foto: Mousse de Maracuyá de Fabric Sushi Nikkei

Para terminar, y ya casi sin espacio para nada, probé el cheesecake de maracuyá, que servían en vaso. Super liviano y cremoso y el sabor de la fruta no era para nada empalagoso ni invasivo, estaba totalmente a punto. Todos los platos se sirvieron de forma muy armoniosa y sincronizada, la atención fue excelente y sin dudas volvería.

Fabric Sushi Nikkei queda en Costa Rica 6000, Palermo.

Fabric Sushi (Nordelta) queda en Boulevard de la Plaza Nro 107, Complejo North Coral Plaza.

Fabric Sushi (Vicente López) queda en Av. del Libertador 1650, Florida.

Nicky New York Sushi

Nicky New York Sushi
Foto: Cortesía de Nicky New York Sushi

De los restaurantes de sushi en Palermo, Nicky New York Sushi es uno de los que más me gusta. Conocido también por el speakeasy Nicky Harrison (el bar que está detrás) tiene su propia marca por ser un lugar para comer sushi con aires de la Gran Manzana. Se puede comer sushi y otros platos fusión peruano-japonesa originales de Nicky.

Grand Central Roll Nicky New York Sushi
Foto: Cortesía de Nicky New York Sushi

Siguiendo con la temática, la mayoría de los rolls hacen alusión a algo relacionado con la ciudad de Nueva York, como el roll Grand Central que viene con langostinos forai, philadelphia, palta, salsa teriyaki e hilos crocantes de batata. Otro que estaba buenísimo es el Queen’s, con langostinos ahumados, salmón tempura y queso philadelphia, coronado con espuma de cilantro y crocante de harina de arroz.

Sashimi Nicky New York Sushi
Foto: Cortesía de Nicky New York Sushi

Hay una degustación de sashimis que está muy buena para compartir y nigiris de salmón y pescados blancos. No me gustan generalmente los platos con pescado blanco porque tienen un sabor un poco invasivo sobre otras piezas, pero me gustó el de mero, leche de tigre y mermelada de jalapeños.
El sushi me gusta acompañarlo con una copa de vino blanco por lo general pero en Nicky New York Sushi tienen una barra muy buena así que ahí sí me animo a pedirle alguna recomendación al camarero y pedir un trago a tono con lo que te gusta.

Nicky New York Sushi queda en Malabia 1764, Palermo.

Sakura Sushi

Sakura sushi
Foto: Cortesía de Sakura sushi

En una zona de Palermo que se está empezando a imponer está Sakura Sushi. Ya hace unos años es conocido en la zona como un lugar para comer sushi, relajado e íntimo. En una casa antigua reformada ofrece varios tipos de rolls y tablas con sushi fresco. De los que probé el que más me gustó fue el “Ebi passion roll”, de langostino panizado en sésamo con cream cheese, envuelto en salmón fresco y con un toque de salsa de maracuyá.

Sakura sushi
Foto: Cortesía de Sakura sushi

La atención es super esmerada y la verdad se la pasa muy bien. Otro de los beneficios de ir a Sakura Sushi es que haciendo reserva por Restorando se consigue un descuento y eso ayuda mucho al momento de pagar la cuenta.

Sakura Sushi queda en Gorriti 4116, Palermo.

Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .