¿Dónde ir a comer? Chile

Dónde comer rico y barato en Santiago

7 de marzo, 2019

Dónde comer rico y barato en Santiago

7 minutos de lectura

La vuelta a la rutina nunca ha sido fácil, sobre todo después de disfrutar de unos días de desconexión en la playa, en el campo o en un lugar alejado del ajetreo de la ciudad (o en la ciudad pero sin el ajetreo).

Marzo suele llegar con varios gastos extra, pero no por eso queremos dejar de disfrutar de buenos y sabrosos momentos. Para esto te proponemos una lista de restaurantes y locales informales en Santiago que ofrecen rica comida a precios aptos para bolsillos post vacaciones.

Buffalo Waffles

Rico y barato en Santiago
Foto: Cortesía de Buffalo Waffles.

En el centro de Santiago (calle Merced) nació hace algunos años este original concepto con una carta de deliciosos y contundentes waffles para comer al paso.

Puedes encontrarlos tanto en versión dulce como salada. En los salados destacamos los waffles de pastrami, mechada, pollo thai y vegetariano. Y en dulce el de cheesecake (con galletas oreo) y el de strawberry fields (con frutillas y plátano), ¿ya se te hizo agua la boca?

Tanto ha sido el éxito que hoy en día cuentan con 5 locales en Santiago y 2 en regiones. Imposible no toparse con alguno de sus locales y caer en la tentación de probar uno de sus lujuriosos waffles para el almuerzo, postre o en cualquier momento del día que necesitemos una inyección de sabor.

📌Ubicado en Merced 315, Santiago. Aquí puedes ver todos los locales.

Lai Thai

Si te encantan los sabores tailandeses entonces te invitamos a darte una vuelta por Lai Thai, una auténtica picada de comida asiática que ofrece sabrosos y contundentes platos con una excelente relación precio-calidad.

Entre sus platos puedes encontrar riquísimos noodles, arroces y verduras salteadas, platos llenos de color y aroma que te transportarán al continente asiático con cada bocado.  

¡Su Pad thai es sin duda uno de los mejores que hemos probado en Santiago!

📌Lai Thai se encuentra ubicado en Franklin 602, Av. Ossa 2294 y Holanda 079, Local 203.

Central Pizza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy voy por 2 trozos + schop y tú?

Una publicación compartida de Central Pizza (@centralpizzachile) el


Esta pizzería ubicada en el centro de la capital ha ganado muchos adeptos gracias a sus riquísimas pizzas elaboradas artesanalmente al estilo de nueva york.

Su masa es delgada y llena de sabor, y lo que más nos gusta es que se nota la calidad en sus ingredientes. Recomendamos probar las pizzas A la Cream, con base de crema, champiñones, jamón y cebolla o su pizza Chilena, con cebollín y tomates cherry. También cuentan con las clásicas pizzas (pero no por eso menos sabrosas) de pepperoni, hawaiiana y vegetariana, entre otras.

Otra ventaja de este lugar es que puedes pedir la pizza en trozos, ideal si vas solo o si quieres probar varios sabores. El lugar cuenta con espacio para poder comer en el mismo local y también está la opción de pedir para llevar y disfrutar en casa.

📌Central Pizza cuenta con 3 locales; Monjitas 608, Mac Iver 478 y Providencia 1220.

Vegan Bunker

Rico y barato en Santiago
Foto: Cortesía de Vegan Bunker.

En pleno Barrio Italia encontramos un rincón vegano que cumple a la perfección con “las 3 b”; un lugar bueno, bonito y barato.

Aquí podemos encontrar riquísimos sándwiches y hamburguesas veganas que no tienen nada que envidiarle a las clásicas hamburguesas de carne. También ofrecen riquísima pastelería vegana y una extensa variedad de bebestibles; limonadas caseras, jugos naturales, café, té y chocolate caliente.

Platos sabrosos, contundentes, saludables y a buen precio, ¿qué más se puede pedir?

📌Vegan Bunker se encuentra ubicado en Fresia 529, Providencia (Barrio Italia).

New Horizon

A pasos del Museo de Bellas Artes se encuentra un pequeño oasis de comida hindú llamado New Horizon.

Este restaurante, que por fuera no parece la gran cosa, cuenta con una sencilla, deliciosa y por sobre todo económica oferta de comida india. Es por esto que si has pasado caminando por la calle Merced a la hora de almuerzo más de alguna vez te habrá llamado la atención la extensa fila de personas que hay esperando para poder sentarse en una de sus escasas mesas.

Si bien hay carta, te recomendamos irte por el menú del día que por lo general incluye una ensalada, samosas (empanada vegetal india), y un delicioso curry con pan naan.

Una de esas picadas que lleva muchos años en el mercado y que aún conserva su encanto y -sobre todo- sus precios.

📌New Horizon se encuentra ubicado en Merced 565, Santiago Centro.

Gringos


Gringos es un restaurante que ofrece riquísimos sándwiches, ensaladas y omelletes. Un lugar ideal para almorzar rico y contundente con una buena relación precio-calidad.

Destacamos sobre todo la buena onda y disposición de quienes atienden, y la posibilidad de pedir ½ sándwich y ½ ensalada, ideal para los indecisos o para quienes quieren cuidar la línea sin quedarse con hambre.

¡Y no dejes de probar su brownie de chocolate de postre, un imperdible de este lugar!

📌Gringos se encuentra ubicado en Avenida Vitacura 2908, Las Condes.

Maprao Thai

Rico y barato en Santiago
Foto: Cortesía de Maprao Thai.

Otro restaurante de comida tailandesa tipo street food que vale la pena destacar es Maprao Thai, un rincón que ofrece ricos platos preparados al momento y servidos en una cómoda caja para llevar o comer en el mismo local.

Aquí puedes encontrar preparaciones que van desde los clásicos salteados de pollo y verduras, riquísimos currys, sopas y arroces fritos, todos con distintos niveles de picantes aptos para todo tipo de paladares.

📌Maprao Thai se encuentra ubicado en Av. Vitacura 4607 local 14, Vitacura.

Amanda’s

Rico y barato en Santiago
Foto: Cortesía de Amanda’s Crepas

Si aún no has probado las arepas no esperes más y anda a darte una vuelta por Amanda´s, un lugar donde encontrarás más de 10 variedades de contundentes y sabrosas arepas venezolanas.

Te recomendamos probar la popular “Reina Pepiada” (un clásico de Venezuela) o aventurarte con una “Pabellón” rellena de mechada, plátano y porotos negros. Y si vas con amigos no dejes pedir unos riquísimos tequeños para compartir.

El lugar cuenta con dos locales, uno ubicado en el centro de Santiago y otro en Providencia.

📌Amanda’s se encuentra ubicado en Compañia de Jesus 1509, Santiago y Av. Providencia 1393.

Bagel & Co

Rico y barato en Santiago
Foto: Cortesía de Bagels & Co.

En la esquina de El bosque con Apoquindo abrió hace unos años Bagels & Co, un local de comida al paso especializado, tal y como su nombre lo dice, en Bagels, un sabroso pan con un agujero al centro.

Cuenta con una gran variedad de bagels que se rellenan con ingredientes frescos y sabrosos a gusto de cada comensal. El lugar cuenta con una barra-vitrina donde es posible elegir el tipo de bagel y el relleno que se desea.

Un concepto versátil y sabroso, que hace algunos años ha comenzado a expandirse a otros lugares de la capital. Hoy ya cuenta con tres locales ubicados en el sector oriente.

📌Bagels & Co se encuentra ubicado en Av. Apoquindo 2827, Local 108 / Presidente Riesco 5435 (Boulevard Nueva Las Condes) / Av. Vitacura 4380 Local 1.

Pita House

Este restaurante de comida al paso y delivery se especializa en la venta de shawarmas, pitas y falafels.

Pita House destaca por su rapidez y por su excelente relación precio-calidad. Cuenta con una carta variada con opciones para diferentes niveles de hambre (con opciones de pita clásica, big, XL y Wrap).

Recomendamos sobre todo sus pitas (te invitamos a probar la de falafel), ensaladas y tablas árabes compuestas por verduras y/o papas rellenas, hojas de parra y otras delicias árabes, ideales para compartir.  

📌Pita House se encuentra ubicado en Centro Comercial Eve, Av. Vitacura 5480, Local 80, Vitacura.

Te puede interesar:  La ruta de las mejores heladerías artesanales de Santiago

Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reserva tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *