Comer en Santiago: Uncle Fletch en Bellavista2 minutos de lectura

Hamburguesas de Uncle Fletch
Foto: Cortesía de The Morfi

En nuestra recorrida por Santiago de Chile visitamos Uncle Fletch, otro de los lugares más recomendados en el barrio de Bellavista. Se trata de una hamburguesería que tiene toda pero toda la onda y sus hamburguesas son de las más reconocidas en Santiago.

Uncle Fletch en Santiago de Chile
Foto: Cortesía de The Morfi

La historia

Con nuestras cervezas en mano para arrancar la cena, el mesero muy amable nos contó el porqué del nombre del lugar. Al parecer, Uncle Fletch personaje que vivía en Texas, Estados Unidos y trabajaba en un taller de cerámicas— preparaba un sándwich de res molida para darle a los empleados como colación y tuvo tanto éxito que abrió un negocio. Su preparación era una jugosa burger servida en rebanadas de pan y aderezada con mostaza molida y mayonesa, con cebolla y pepinillos, acompañada con papas fritas. ¡Así se dio el nacimiento en Estados Unidos de la típica burger & fries!

Dónde comer en Santiago: Uncle Fletch en Bellavista
Foto: Cortesía de The Morfi

La entrada

Para arrancar nos pedimos unas “Poutine from Quebec”: papas fritas con salsa de carne, cebolla caramelizadas, champiñones, tocino y queso mozzarella. ¡Bomba! Un típico plato de Canadá que ayuda mucho con el frío. Nos volvió locos, muy bueno el plato.

Hamburguesa con papas fritas en Uncle Fletch
Foto: Cortesía de The Morfi

Las hamburguesas

Tom se pidió la “Uncle Fletch’s 1rst original Cheese Burger”: hamburguesa de carne Hereford (175 gr.), suave queso cheddar, aros salteados de cebolla morada, pepinillo dill finamente picado, rúcula y la salsa casera Uncle Fletch, servida en pan brioche blanco y acompañada con papa fritas y una salsa de Jack Daniels.

¡Miren el tamaño de esta hamburgueeeesaaaa! Es increíble. Al pedirla te consultan el punto en que preferís la carne; Tom la encargó a punto medio jugoso y cumplieron perfecto.

Hamburguesa de Uncle Fletch
Foto: Cortesía de The Morfi

Yo me pedí “The Fajitas Burger”: hamburguesa de carne Hereford (175 gr.), salsa mexicana casera, queso Pepper Jack, pimentón rojo, LTO*, ají amarillo, guacamole y salsa crema agridulce, servida en pan integral y acompañado con bastones de polenta con queso.

Me encantaron los bastones, ideal para cambiar un poco de las papas tradicionales.

Hamburguesa y cerveza en Uncle Fletch
Foto: Cortesía de The Morfi

El postre

Elegimos el “The Sweet Holy Grail”: helado a elección cubierto con trozos de brownie, churros, nueces confitadas y salsa caramelo, servido en un cálice.

Postre en Uncle Fletch
Foto: Cortesía de The Morfi

Y sí, nos dimos cuenta del error que cometimos en pedir este tremendo postre después de toda la comida, pero bueno… sacrificio por los lectores, ¡aquí vamos!

Compartir:
The Morfi
Son una pareja a la que les encanta descubrir y conocer lugares nuevos para morfar. También son autores de The Morfi


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *