Comer en Santiago: KrossBar en Bellavista

Compartir:
Salon de krossbar
Foto: Cortesía de The Morfi

Estuvimos visitando Santiago de Chile y pasamos por una de las zonas más gastronómicas que tiene la ciudad, en el barrio de Bellavista. Conocimos KrossBar, una gran cervecería con un menú interesante y con mucha variedad.

Barra de Krossbar
Foto: Cortesía de The Morfi

Las cervezas

Tienen cervezas propias y también de otras cervecerías. Siempre ofrecen cuatro que son experimentales, una de ellas en esta ocasión fue la Nitro Stout.

Pudimos sentarnos a charlar un rato con Victor, el Sommelier de Cervezas de KrossBar (trabajo soñado para varios, ¿no?); un genio apasionado por la cerveza y la comida, nos contó mucho sobre cómo se originó la movida de las micro breweries en Chile hace ya casi 12 años y cómo fue desarrollándose todo en el país. Nos contó que siempre termina metiendo ideas en la carta para jugar más con el maridaje entre comida y cerveza, intentamos probar todo lo que nos recomendaron ¡y la verdad fue un éxito!

Muestras de cervezas artesanales
Foto: Cortesía de The Morfi

Como no conocíamos ninguna de sus cervezas, decidimos arrancar con una degustación para saber por cuál ir con la cena. Tom se pidió la Nitro Stout. Sí, está preparada con nitrógeno, es una fiesta. El cuerpo y el sabor son espectaculares. ¡Se las recomendamos si les gustan las stout y el café!

Yo me pedí una IPA experimental, muy, muy especiada, super rica.

Vaso de cerveza artesanal negra de Krossbar
Foto: Cortesía de The Morfi

En KrossBar no te traen ni maní ni pochoclo para bajar la birra, te traen cebada salteada con especias. La idea es que estés comiendo y tomando cerveza. Muy rico.

Bowl de cebada salteada con especias
Foto: Cortesía de The Morfi

Las entradas

Les preguntamos qué nos recomendaban para picar y nos dijeron orejas de chancho. Obvio que todos pensamos lo mismo: ¡¿CÓMO OREJAS DE CHANCHO?!”; y sí, eran exactamente eso mismo, acompañado con dos salsas, tártara y agridulce. Terminamos casi casi lamiendo el plato, riquísimas y super tiernas.

Orejas de chancho acompañado con dos salsas
Foto: Cortesía de The Morfi

También nos pedimos unas empanadas fritas:
– Prieta (Morcilla para los argentinos) artesanal, tomate asado, manzana confitada y cebollín quemado.
– Carne mechada y queso mantecoso.
– Acelga, rico sofrito y queso mantecoso.

Empanaditas
Foto: Cortesía de The Morfi

La ganadora de los 3 tipos de empanada fue la de morcilla, sin dudarlo; textura, sabor, ¡tenía todo! La de carne con queso no se quedaba para nada atrás tampoco.

Empanada
Foto: Cortesía de The Morfi

El plato principal

De plato principal fuimos con una pizza que nos contaron que la masa también lleva cebada; así como dije anteriormente, se bebe y se come cerveza, es un buen concepto.

Elegimos la Franchute, una pizza blanca (sin salsa de tomates) a base de queso blanco con cebolla curada y panceta. El queso blanco estaba bueno porque era super cremoso, mucho más de lo que estamos acostumbrados en Argentina. La masa, perfecta; ¡apenas crocante y para nada pesada!

Pizza
Foto: Cortesía de The Morfi

El postre

¡Y LLEGÓ EL POSTREEEEE! Churros de plátano con crema pastelera.
LO MÁAAAS RICOOOO, estaban increíbles.

Churros de plátano con crema pastelera
Foto: Cortesía de The Morfi

El lugar

El local es bastante grande, son dos pisos con un deck/terraza y tiene también mesas grandes en la vereda. Siempre lo vimos llenísimo desde las 19 hs en adelante en plena semana, si quieren ir mejor llamen para reservar mesa.

Foto de decoración de Krossbar
Foto: Cortesía de The Morfi

El 1% representa el mercado que tenía la cerveza artesanal en Chile cuando arrancó Kross; hoy, por lo que nos contaron, está en un 3%. Pero la mística del lugar (como lo muestran con orgullo todos los empleados en sus remeras) es que al entrar a KrossBar uno pertenece a la elite del 1%.

Fachada de Krossbar
Foto: Cortesía de The Morfi
The Morfi
Son una pareja a la que les encanta descubrir y conocer lugares nuevos para morfar. También son autores de The Morfi

One Reply to “Comer en Santiago: KrossBar en Bellavista”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *