¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Salir a comer en Núñez: 10 restaurantes que tenés que conocer – Parte 1

11 de mayo, 2018

Salir a comer en Núñez: 10 restaurantes que tenés que conocer – Parte 1

9 minutos de lectura

 

La Guitarrita de Núñez
Foto: La Guitarrita de Núñez

Se acercan los fríos a la ciudad y con la excusa de entrar en calor con una rica comida humeante salimos a explorar una de las zonas que mejor ha mantenido su encanto de barrio porteño con casas bajas, calles arboladas y veredas soleadas. Se trata de Núñez, vecino al legendario Belgrano, al límite con General Paz y la bella zona norte, que fue fundado en 1873 junto al barrio de Saavedra por Florencio Núñez, quien también donó tierras para las vías férreas y la estación de tren.

Manteniendo sus fachadas y casonas antiguas de estilo, muchas de ellas recicladas, Núñez también ha ido creciendo a nivel gastronómico apostando a lo nuevo puertas adentro.

Bien conectado y con cómodos accesos, cada vez son más los restaurantes, cervecerías y bares que lo eligen para deleitar a los comensales ávidos de nuevas experiencias.

Desde lugares emblemáticos y cocinas autóctonas, a nuevas propuestas con menús vanguardistas, estos son nuestros destacados de Núñez que merecen la pena para conocer –y comer bien- en una de los barrios más pintorescos y tranquilos de Buenos Aires:

Fortín Salteño

Fortín Salteño restaurantes en Núñez
Foto: cortesía de Fortín Salteño

Bodegón norteño / Cocina regional

El Fortín Salteño tiene casi una década en el barrio de Núñez y es uno de los lugares más representativos de la zona por su propuesta gastronómica fiel a las costumbres norteñas de nuestro país.

Un auténtico bodegón con muebles rústicos decorado con artesanías y reliquias salteñas donde sirven platos típicos de la región todos los días del año. Entre telares en lana de llama y muñecos del norte, el Fortín es el lugar ideal para transportarse a la cultura y los sabores regionales de nuestro país y deleitarse con sus comidas que, en esta época del año, se disfrutan todavía más.  

Del menú destacamos los tamales con harina de maíz, las empanadas norteñas, el pastel de carne, la humita en chala y, por sobre todos, el locro. El Fortín tiene uno de los mejores -y más cargados- locros de la ciudad, el tradicional guiso que marida a la perfección con una copa de vino tinto de la casa y el invierno. Te dejo 10 restaurantes en Buenos Aires para comer locro. Además, sirven pizzas, hamburguesas y ensaladas.

A la hora de los postres, nada mejor que el clásico “vigilante” (queso y dulce) con variedades como quesillo con miel de caña, de cabra, cayote y mamón. Otras de sus tentadoras ofertas son los pastelitos de batata, el arroz con leche, el flan casero y, para los más golosos, el folclórico “alfajor salteño”, que en realidad es una torta a base de turrón de miel.  

Con sede en Núñez y en Vicente López, el Fortín Salteño es uno de los imperdibles del barrio para vivir una experiencia 100% autóctona y disfrutar los buenos sabores del norte.

Fortín Salteño está ubicado en Avenida Cabildo 4702, Núñez, y también en Laprida 1913, Florida, Vicente López. Abren todas las noches de 20 a 23:30 hs., y de martes a sábados al mediodía de 12 a 15 hs.

La Brasería

La Brasería parrilla, restaurantes en Núñez
Foto: cortesía de La Brasería

“The butcher’s shop” / Parrilla y pastas

A punto de cumplir 1 año en la esquina de Quesada y Arribeños, La Brasería llegó para quedarse convirtiéndose rápidamente en uno de los lugares más concurridos de la zona por su propuesta de carnes a las brasas y pastas caseras.

Con un estilo de cantina moderna con mesas en la vereda y cuadros que explican todos los cortes de las carnes rojas y blancas, el foco está puesto en la comida para satisfacer a los comensales con buenos y abundantes platos.

Para empezar, los imperdibles son el choripán en pan de chipá y la provoleta Brassería con tomates secos, panceta y rúcula, y para seguir, el matambrito a la pizza, el ojo uruguayo y las Texas Bbq Ribs ahumadas a fuego lento.

Del menú de pastas recomiendan los ravioles patagónicos de cordero con ricota y parmesano en crema de hongos y los sorrentinos de Amalfi en masa negra con salmón y crema de azafrán con camarones. Para terminar, ofrecen postres clásicos como budín de pan y flan casero y especialidades como Mongo cookie, una galleta gigante con helado de crema.

Con buen servicio y cálida atención, La Brasería es uno de nuestros elegidos del barrio de Núñez para comer bien y salir contento. Para más detalles te dejo nuestra nota sobre La Brasería.

La Brasería está en Quesada 1701, Núñez. Abren de martes a domingo de 12 a 15 hs., y a la noche de 20 a 00:15 hs. Acá podés hacer tu reserva gratis.

La Guitarrita

La Guitarrita
Foto: cortesía de La Guitarrita

Horno a leña / Pizza a la piedra

Una de las perlitas de Núñez. Fue allá por el año 1963 cuando René Pontoni y Mario Boyé, jugadores profesionales de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, decidieron darle vida a La Guitarrita en la esquina de Cuba y Manuela Pedraza en el barrio de Núñez uniendo dos pasiones: el fútbol y la pizza de masa finita.

En un único salón completamente decorado con recuerdos y tesoros futbolísticos que incluyen fotos, portadas, banderines, camisetas y pelotas, La Guitarrita es una invitación a recorrer la historia del juego nacional disfrutando las mejores pizzas a la piedra de Buenos Aires.

Con varias sucursales a lo largo de toda la ciudad (también en Asunción, República del Paraguay), La Guitarrita de Núñez sigue siendo la sede original que nunca falla en sus pizzas con orégano y aceitunas verdes descarozadas. La Fiorentina con longaniza y huevo picado, la Fugazzetta con provolone y la Napolitana con jamón, son algunas de sus sobresalientes propuestas.

Sirven fainá, pizzas rellenas y especialidades como “Bomba” con anchoas, longaniza y morrón.

Para los que prefieren probar varios sabores, los “Cuartos de final” son la mejor opción con 2 porciones de Calabresa, 2 de Napolitana, 2 de Provolone y 2 de jamón y morrones.

Las empanadas no se quedan atrás. Tienen variedad de gustos clásicos como carne cortada a cuchillo, carne dulce, jamón y queso y queso y cebolla.  También sirven picadas, ensaladas y “grillitos”, sándwiches de tapa de empanada con provolone gratinado.

A la hora de los dulces La Guitarrita ofrece manjares como el Don Pedro (helado almendrado con crema chantilly y whisky), la tradicional Casata (helado de frutilla, vainilla y chocolate), duraznos en almíbar y pizza dulce de banana con dulce de leche o de nutella con frutillas.

Para comer en las mesas de la vereda o adentro y sentir el perfume a quebracho junto a la pasión por el fútbol, La Guitarrita es el lugar ideal para disfrutar una buena pizza en un auténtico bodegón porteño.

La Guitarrita está en Cuba 3300, esquina Manuela Pedraza, Núñez. Abren todos los días de 12 a 01 hs., viernes y sábados hasta la 01:30 y domingos hasta las 00:30 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

No tan santos

No tan santos
Foto: cortesía de No tan santos

Club Social / Parrilla Bar

Hay que decirlo, lo mejor y más lindo de esta casona de Núñez convertida en parrilla es su patio escondido con árboles y enredaderas, banderines, guirnaldas de luces cálidas, mesas y barra. También tiene dos salones con mesas grandes ideales para ir en familia o con amigos.

En No tan santos sirven todo tipo de achuras y cortes de carne a la parrilla (buena provoleta y bife de chorizo) y tienen un menú variado con pastas caseras, minutas, pizzas, ensaladas y hamburguesas gigantes. Para acompañar ofrecen cerveza tirada, tragos clásicos y vinos de bodegas legendarias como Nieto Senetiner, Luigi Bosca y Catena Zapata.

Para el desayuno y la merienda ofrecen tostados, medialunas, cafetería y buenas limonadas frozen. Tienen menú ejecutivo al mediodía, platos apto vegetarianos y son pet friendly.

En un ambiente distendido, No tan santos es una buena combinación precio-calidad para salir de la rutina y desconectar en su jardín secreto en pleno barrio de Núñez a metros de Avenida del Libertador y el Estadio de Obras.

No tan santos está en Núñez 1650, Núñez. Abren todos los días de 09 a 00 hs.

Monina

Monina
Foto: cortesía de Monina

Breakfast lunch / Coffee & Tea

Cerramos la primera parte de nuestro recorrido en la esquina de Congreso y Arribeños para disfrutar un desayuno o merienda bien completa y un brunch de fin de semana con limonada fresca, jugos saludables y café Nespresso.

Con mesas de madera hechas a mano (algunas también en la vereda), paredes de ladrillo y una decoración distendida, Monina invita al relax con platos sanos y amable atención. Tienen promociones y menú de brunch los sábados para compartir que incluye yogurt natural con granola y frutos secos, huevos revueltos con jamón y queso, tortilla de papas y gravlax casero de salmón.

Para almorzar ofrecen wraps, temporada de sopas, hamburguesas con panceta, cheddar y huevo y para el té, las imperdibles hotcakes de fruta y caramelo y de banana con crema y granola.

Sirven variedad de tortas, aperitivos clásicos como Campari, cerveza tirada y postres típicos como flan casero con dulce de leche y crema. También organizan cenas privadas con menú especial.

Monina está en Avenida Congreso 1701, Núñez. Abren de lunes a viernes de 08 a 20 hs., sábados de 09 a 19 hs.

Bonus: Pizzería “El Encuentro” / Delivery

Buenas pizzas, empanadas y fainá a domicilio. El Encuentro está en Ciudad de la Paz 3410, Núñez. Abren de martes a domingo de 12 a 23 hs. Domingos desde las 19.

Tel.: (011) 4702-3500.

Te dejo también 10 restaurantes en Belgrano para hacer un tour gastronómico. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.