¿Dónde ir a comer? Colombia

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá

23 de mayo, 2019

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá

10 minutos de lectura

A todos nos ha pasado: queremos salir a comer con nuestros amigos, novios o familiares, pero el bolsillo está vacío y almorzar o cenar en Bogotá no es muy amigable económicamente.

Por eso, hoy les contaremos acerca de nuestras opciones preferidas cuando queremos esa comida que no solo es deliciosa sino que, como dice un buen colombiano, es buena, bonita y barata. ¡Y no, no hablamos de comida rápida!

WU Dumplings and Beer

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de WU.

Para una comida ligera les recomendamos este restaurante especializado en gyozas. ¡Qué sorpresa cuando lo descubrimos! Es pequeño, acogedor e ideal para ir a picar. Su especialidad son las gyozas, aunque también encontrarán platos de acompañamiento como el arroz frito con verduras, los fideos con verduras y una variedad de vegetales y sopas.

¿Lo mejor? Las gyozas son preparadas diariamente de forma  artesanal. Recomendamos las de pollo, pues el toque de limonaria, albahaca y jengibre es delicioso, aunque siempre va a ser mejor pedir la opción Mixta, ya que permite combinar distintos sabores. Ahora bien,  en cada plato vienen cinco gyozas y sus precios oscilan entre los $13.000 y $20.000 pesos. Nada mal, ¿verdad?

📍Wu Dumplings and Beer está ubicado en la Calle 69a # 9-66.

Taquería Don Clemente

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de Taquería Don Clemente.

Es de esos restaurantes que han estado toda la vida y que sin importar el tiempo, no dejan de ser deliciosos. La comida mexicana es la especialidad de este lugar, donde la abundancia es un infaltable.

Desde los tacos, hasta las sopas, la variedad de opciones es gigante y el sabor sobresale de manera positiva. Lo ideal es pedir para compartir y escoger los platos fuertes en los que uno mismo puede armar el taco a su gusto. El especial Don Clemente que viene con pastor, bistec, piña, cebolla y queso gratinado es un palto que no se pueden perder. Además, viene con cinco tortillas para que cada uno lo arme como se le antoje.

Aunque el lugar no es el más acogedor, el clásico sabor mexicano no lo encontrarán fácilmente en ningún otro lugar.

📍Taquería Don Clemente está ubicada en la Carrera 11 # 79-06.

Reserva tu mesa

O’Napo

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de O’Napo.

¡Por fin un restaurante dedicado a kebabs! O Napo ofrece diferentes opciones de kebabs y hasta tacos franceses y bowls en los que uno puede personalizar su pedido, eligiendo diferentes toppings, quesos y salsas.

Además, cuentan con opciones vegetarianas que no tienen nada que envidiarle a las carnívoras, entre las cuales sobresale el kebab de carne molida ahumada. De hecho, nuestro favorito es el kebab vegetariano relleno de papas a la francesa y queso raclette. ¿Qué tal?

📍O’Napo está ubicado en la Carrera 13 # 93-72.

De Raíz

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de De Raíz.

¡Un paraíso para las personas vegetarianas y veganas! De Raíz es un restaurante que se ha posicionado por su variedad de comida consciente hecha a base de plantas. Es impresionante cómo a base de proteína vegetal logran recrear todos los platos que nos gustan a los carnívoros, pero de una forma más saludable y apta para aquellos con alimentación especializada.

Los Nachos De Raíz con picadillo de hongos, cilantro, aguacate y ralladura cheddar, la pizza con queso ricotta vegano y la hamburguesa con doble queso cheddar de almendras son los platos que no se pueden perder.

📍De Raíz está ubicado en la Calle 65 #5-70.

Reserva tu mesa

Te puede interesar:  Los mejores almuerzos del día

Crunchy Cone

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de Crunchy Cone.

Siguiendo la exitosa combinación de chicken & waffles, Crunchy Cone es un restaurante que ofrece waffles en forma de conos y bowls rellenos de pollo apanado. ¿Lo mejor? Los puedes pedir de diversos tamaños y con distintas salsas. Por ejemplo, pesto parmesano, sour cream con pico de gallo, teriyaki con ajonjolí tostado y hasta Mac&Cheese.

Y para los vegetarianos está el crunchy veggie, preparado con croquetas de orégano y albahaca que es imposible de negar. Por supuesto, el postre no se podía quedar atrás y por eso también podrás disfrutar de un cono con helado de Orso, otro con nutella, banano y helado de vainilla, y el crunchy split (un banana split servido en un bowl de waffle).   

📍Crunchy Cone está ubicado en la Calle 90 # 13a-62 y en la Calle 137 # 57b-05.

El Saludable

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de El Saludable.

Sabemos que ser fit no es rentable Bogotá, pero El Saludable llegó para romper con este dilema. Ubicado en Chapinero, este restaurante tiene un menú variado que le permite a los comensales viajar por distintas regiones del mundo. Entre arroces, pastas, ensaladas y hamburguesas, el bibimpap (arroz coreano con vegetales en salsa, huevo frito roast beef y salsa picante) y la hamburguesa de salmón con queso crema y piña asada son un must.

Además, entre semana tienen un menú del día por tan solo COP $15.500. Por ejemplo, el lunes ofrecen pan de remolacha pescado blanco apanado, guacamole y papas bravas, y el jueves pastas integrales.

📍El Saludable está ubicado en la Transversal 4 # 52-08.

Reserva tu mesa

La Lucha Sanguchería Criolla

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de La Sanguchería Criolla.

Desde Perú llega la Lucha, una de las sangucherías más ricas de la capital. Aunque para muchos el sándwich es una comida muy sencilla, en La Lucha realmente se preocupan por ofrecer productos de alta calidad, de buen tamaño y a muy buen precio. Además, mantienen la autenticidad peruana a través de sus ingredientes: chicha morada, la “sarza criolla peruana” y los famosos ajíes picosos del Perú, por solo mencionar algunos.

¿Lo mejor? Hay opciones para todos. Para los amantes de la carne de res está el lomo fino, completamente delicioso, con queso edam y cebolla caramelizada; y para los fans del cerdo está el favorito de muchos: el Sanguche la Lucha, preparado con costilla de cerdo, camote y sarza criolla.

📍La Lucha Sangucheria Criolla está ubicada en la Avenida carrera. 85 # 12-95, em la Calle 93 # 12-14 y en el centro comercial Plaza Claro.

Koken Pizza

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de Koken Pizza.

Este es el lugar ideal para los amantes de la comida italiana y de los restaurantes campestres. ¡Nada mejor que un paseo hacía Briceño, con buenas pizzas y pastas a un muy buen precio!

Koken ofrece una diversidad de sabores, porciones generosas y de alta calidad. ¿Nuestro preferido? ¡La pizza! Y la DF es un must. Viene con carne molida, pico de gallo, aguacate y tortillas de maíz. Es full plomo, así que con hambre seguro no quedará. Y para quienes son más clásicos, con la de pepperoni y margarita va a la fija, ambas son deliciosas.

📍Koken Pizza está ubicado en Carrera 5 #2-69 Briceño, Cundinamarca.

Reserva tu mesa

Al Agua Patos

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de Al agua Patos.

Cuando de desayuno se trata, Al Agua Patos es la mejor opción. Su gran variedad de tostadas da la versatilidad de poderlo visitar cuantas veces sea necesario sin cansarse de pedir exactamente lo mismo. Además de que son grandes y generosas, el sabor realmente sobresale y los toppings son campeones.

Desde la opción más sencilla (que viene con queso cheddar y huevos revueltos), hasta la más indulgente (que puede ser la de chocolate con banano y helado de vainilla), este restaurante abarca un mundo de opciones para todos los gustos. Nuestros recomendados son el Pato Francés con queso crema, tocineta ahumada, huevo y miel de maple, el Pato Necio con queso derretido, huevo frito y tocineta y el Pato Milo de postre.

📍Al Agua Patos está ubicado en la Calle  93 # 11-11, en la Calle 72 Bis # 5 -22 y en la Clalle 104 # 18A-52.

Tremenda Sal y Dulce

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de Tremenda Sal y Dulce.

¡De los mejores restaurantes de comfort food local! Tremenda Sal y Dulce tiene una carta inspirada en el Medio Oriente y Occidente, incorporando siempre productos colombianos. Aunque no todos sus platos fuertes cuestan menos de $25.000 pesos, sí hay varios que cumplen con este presupuesto: carne desmechada, pollo cajún, Hamburguesa de pollo grillé, fusili con ragú de res, hamburguesa con carne de lentejas, todos sus sándwiches y todas sus sopas (la de lentejas con jengibre y limón es campeona).

Igualmente, y como su nombre lo indica, las opciones dulces son también muy amplias. El pie de limón y el cheesecake son deliciosos, pero nada supera la torta tremenda: una combinación de chocolate, café y mora. ¡Ah! Y también tienen un brunch los fines de semana en el que podrás comer delicioso a muy buen precio.

📍Tremenda Sal y Dulce está ubicado en la Carrera 18# 92-60.

Reserva tu mesa

Crepes & Waffles

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de Crepes & Waffles.

El clásico que nunca falla. Este es el lugar al que uno va a la fija cuando no quiere experimentar ni probar cosas nuevas. Como dicen por ahí: “mejor viejo conocido, que malo por conocer”. A veces uno simplemente quiere esa comida que sabe que le sienta bien y que tiene buen sabor… y no digamos mentiras, todos adoramos Crepes.

Es difícil decidir y recomendar un plato acá, pues la carta es súper amplia y todos tenemos una opción favorita que siempre pedimos y que no cambiamos por nada del mundo. Aún así, nuestros favoritos son el sombrero “Vueltiao”, la pita siciliana, la pita caprese, la ensalada montes de maría, la sopa mexicana con pollo, los pancakes de ahuyama para desayunar y, por supuesto, el tradicional waffle de nutella con banano y helado de vainilla old style o choco rocher.

📍Aquí puedes ver los distintos locales de Crepes & Waflles en Bogotá.

WOK

Dónde comer por menos de $25.000 pesos en Bogotá
Foto: Cortesía de WOK.

A la lista de restaurantes que nunca fallan se suma WOK, la amplia cadena de restaurantes de comida asiática inspirada en regiones como el Norte de Tailandia, el Sudeste Asiático e Indochina. Al igual que Crepes, las opciones aquí son infinitas: sushis, arroces, pad thais, satays, laab, ensaladas, rollitos de papel, sopas, ramen, curries, entre otros.

Nosotras amamos el satay de lomo de res, los rollitos de papel de arroz, el ramen Shoyu, el pad thai, el stir fry de arroz integral, el sushi wok n roll, el jugo de camu camu, el banano tempura con helado de vainilla y los wontons rellenos de queso, arequipe y salsa de mora.

📍Aquí puedes ver los diferentes locales de WOK en Bogotá.

Te puede interesar:  Los mejores restaurantes de comida rápida gourmet

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *