Cohiba Atmosphere: donde los mejores puros conviven con la mejor gastronomía4 minutos de lectura

Cohiba Atmosphere
Foto: Cortesía de Cohiba Atmosphere

En pleno San Telmo este resto bar que bien podría ser una locación de una película de James Bond ofrece la línea de cigarros Cohiba, buena comida y bebidas de primer nivel.

De todos los restaurantes de San Telmo Cohiba Atmosphere Buenos Aires probablemente sea el más difícil de definir. Es un lugar para ir a cenar comida de autor, para comprar habanos y sus accesorios, para ir a fumar, para comerse una picada, para tomar vinos seleccionados y también para hacer barra con tragos clásicos y de autor.

El espacio de Cohiba Atmosphere

Cohiba Atmosphere
Foto: Cortesía de Cohiba Atmosphere

Los Cohiba Atmosphere son locales oficiales de la marca y por el momento solo hay diez en el mundo, pero la calidez del ambiente y la atención personalizada de sus dueños nos hacen sentir como en casa. Este recién llegado al barrio es sin lugar a dudas sofisticado y glamoroso, aunque sin ser pretencioso. En lugar de ese trato frío y distante tan normal en los restaurantes de alta gama en Cohiba reina la calidez, que empieza con la excelente atención personalizada del host Gabriel.

Les voy a ser sincero, yo no fumo, detesto el humo y mucho más con la comida; pero por suerte en Cohiba no tuve ningún problema. De hecho la pasé bárbaro. Hay cuatro sectores bien definidos, el restaurant, la barra, y dos humidores separados por puertas de vidrio que solo se abren al apoyar una huella dactilar registrada.

Cohiba Atmosphere
Foto: Leno

El primero, más pequeño, es la tienda donde podemos comprar todas las variedades de puros de Cohiba al precio de mercado que encontrás en cualquier lugar de Buenos Aires. La ventaja es que podés tomar tu flamante adquisición y pasar al segundo humidor “walk in” a fumarlo sin ningún cargo adicional. En el mismo hay varios livings con confortables sillones y un sistema de climatización y extracción de aire con la más moderna tecnología, lo que hace que la experiencia sea placentera hasta para los no fumadores como yo.

Cohiba Atmosphere
Fotos: Leno

De todas formas ante la sugerencia de Gabriel probé un puro suave y relativamente pequeño (media corona) y como el humo del habano no se traga pude disfrutar del sabor delicado que tienen estos puros de primer nivel. Combinan muy bien con el vino tinto y el whisky escocés, que se pueden pedir para disfrutar mientras se fuma, al igual que una tabla de quesos, sandwiches u opciones de finger food.

Cuenta también con dos salones privados, para 10 o 12 personas, con la particularidad que ambos tienen entrada directa por un estacionamiento con capacidad para 140 autos.  Es decir se puede tener una reunión, fumar y cenar sin que te vea nadie. Ideal para reuniones de negocios o cuando se quiere guardar un bajo perfil.

La propuesta gastronómica de Cohiba Atmosphere

Cohiba Atmosphere
Foto: Leno

Pero pasemos al plato fuerte, la carta del restaurant es bien de autor, pocos platos pero de gran factura, no serán más de 3/4 entradas, 3-4 platos principales y 3 postres. Todos muy bien presentados, en porciones generosas y lo más importante: son muy sabrosos. Los detalles arrancan desde la panera, con pancitos caseros horneados en el día.

las giosas de langostinos con salsa de maracuyá, ¡gran combinación! De principal el cordero braseado con puré de zucchinis es otro golazo
Foto: Leno
los ravioles de calabaza con crema de hongos son otra opción ganadora de Cohiba Atmosphere
Foto: Leno

De entrada recomiendo las giosas de langostinos con salsa de maracuyá, ¡gran combinación! De principal el cordero braseado con puré de zucchinis es otro golazo, aunque los ravioles de calabaza con crema de hongos son otra opción ganadora.

Cohiba Atmosphere
Foto: Leno

Lo mejor es que el precio es muy razonable teniendo en cuenta el nivel del local, el menú de tres pasos cotiza $600, aunque obvio también se puede pedir a la carta. Si vas al mediodía tienen un menú ejecutivo de $350.

Cohiba Atmosphere
Foto: Cortesía de Cohiba Atmosphere

Para tomar hay grandes vinos de Angélica Zapata. La Posta Paulucci tiene una excelente relación precio calidad y no defrauda. Pero también hay una gran propuesta en la barra con tragos clásicos como clásicos como el Old Fashioned y coctelería de propia de la casa como el “Secretos” con gin, infusión de canela y cardamomo, Cointreau y jugo de pomelo. Los tragos cuestan $190 en promedio, lo mismo que en cualquier bar de la ciudad con propuestas de este nivel. En definitiva Cohiba es un gran lugar para fumar, beber, comer y por qué no, sentirte Don Draper por un rato.

Cohiba Atmosphere queda en Moreno 518 en San Telmo. Acá podés reservar gratis.

Si solés salir con la zona, tenemos dejo 10 de lugares para comer en San Telmo para recomendar. Además de podés entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Leno
Leandro es cocinero amateur, periodista de Planeta Joy, autor de Burgerfacts y creador del Burgerfest. Es habitué de la maratón de las pizzas, pero también le gusta la buena coctelería y los platos de autor. Podés visitar su blog #Burgerfacts y conocer más.