¿Dónde ir a comer? Argentina

Cincinnati: la novedad italiana en pleno Retiro

18 de septiembre, 2018

Cincinnati: la novedad italiana en pleno Retiro

5 minutos de lectura

Salimos a recorrer la noche de Buenos Aires en búsqueda de una buena pizza napolitana y un rico vino. Decidimos ir a conocer Cincinnati, un nuevo restaurante italiano que desembarcó hace unos meses en el nuevo polo gastronómico que se está armando bajo la Torre Bellini Esmeralda y que cuenta como vecinos a lugares de la talla de Tanta, Aldo´s wine bar y Del Toro.

La propuesta es clara, cocina italiana, pastas y pizzas. Recetas simples con ingredientes de primer nivel, mucho sabor y de rápida ejecución. Es por eso que es una gran opción para los oficinistas que buscan resolver el almuerzo en poco tiempo. Pero ojo que también abren de noche y ahí la cosa se pone como a mí más me gusta. Un ambiente relajado, luces tenues, buena música y los dos hornos pizzeros relucientes que vislumbran a todo el salón.

Si bien vinimos por una buena pizza, desde la llegada nos sorprendimos con la barra. La carta de cocktails está diseñada por el gran Fede Cuco, lo que nos da garantía de confianza. Se destacan aperitivos ligeros como el Pozione D´Amore que tiene vino Álamos moscatel de Alejandría, frutos rojos, maracuyá y lima o el Buongiorno con grappa, agua tónica, rodajas de lima y limón. Y si sos más clásico, cuentan con una acertada selección de vinos elaborada por el sommelier Juan Casarsa.

Para empezar:

Como en todo buen restaurante italiano, siempre hay antipasto. Jamón crudo, bocconcinos, gorgonzola, mortadela con pistachos, acompañado de una rica focaccia recién horneada. Nuestro comienzo fue con un gran plato de antipasto di mare que traía frituras de langostinos, calamares, calamarettis, un paté de sardinas sublime, y almejas con ajo y perejil. Tranqui, como para empezar a calentar el cuerpo. También hay pulpo al horno de leña con gremolata y cremoso de hinojo. 

Los principales y las pizzas:

Está claro que la estrella del lugar son las pizzas, pero el chef Atahual Flores tiene buena mano para las pastas y los risottos, así que no vamos a perder la oportunidad de probar sus creaciones. Platos frescos, con ingredientes de primera calidad. Salsa de tomate, pastas y arroces italianos, un lujo hoy en día. Spaghetti Vongole, con almejas, berberechos, ajo y perejil. Sabores clásicos de Italia. El mozo me recomienda su favorito y acertadamente decido hacerle caso, los sorrentinos de Osobuco braseado, con manteca de tomillo y ralladura de lima. Bien rellenos, la carne jugosa, la manteca suave y el toque ácido de la lima que cierra el plato a la perfección. Mi peso en oro por ese plato.

Si sos más arrocero, hay dos variedades de risottos para vos. El de mar, con berberechos, vieiras, langostinos y mejillones. Y el otro con queso gorgonzola, nueces y radicchio. ¿Te gusta compartir? La gran fuente de pasta del día rinde hasta cuatro personas, más tano imposible.

Cincinnati pizza
Foto: Cortesía de Cincinnati

Pero acá vinimos por las pizzas. Cuando voy por primera vez a una pizzería suelo pedir dos variedades para darme una idea de lo que puede ser el menú en general. Pido una bien clásica, margarita en este caso. Y la de la casa, la Cincinnati. Sabiendo que gracias a los casi 500 grados que tira el horno Napoletano, vamos pidiendo de a una, total salen en 90 segundos.

Empecemos por la más clásica, la pizza más pedida en todo el mundo, la margarita. Vamos por partes, la muzzarella es fior di latte, lo cual hace que no sea tan pesada y le da un sabor característico. La salsa suave y distintiva. La masa esponjosa, elástica, aireada, con buen piso. Unos hilos de parmesano y la frescura de la albahaca. Suave, fresca, esponjosa, deliciosa.

Cincinnati pizza
Foto: Cortesía de Cincinnati

Que venga la Cincinnati por favor. Misma masa, misma salsa, coronada luego de salir del horno con jamón crudo, rúcula, tomates cherry, queso parmesano y una cremosa burrata de 200 gramos como para salir pipón pipón. Como siempre, cuando me gusta un lugar, algún plato me llevo en la cabeza para la próxima. Acá fue la pizza de mortadela y pistachos, la próxima serás mía.

Cerramos con:

Cincinnati pizza
Foto: Cortesía de Cincinnati

Llega el final y nos vemos tentados con una interesante selección de postres italianos como Panna Cotta, crostata de manzana, affogato, la pizza de nutella y uno de mis favoritos, el tiramisú. Marche un cafecito y un tiramisú por favor. La vainilla bien casera, el relleno dulce y cremoso, con el amargor justo del café y sus destellos de polvo. El cierre perfecto para una gran velada. Celebramos las nuevas aperturas, bienvenido Cincinnati.

Dónde? Cincinnati queda en Esmeralda 924Retiro.

Cuándo? De lunes a jueves de 12:00 a 00:00, viernes y sábado de 12:00 a 01:00.

Reservá tu mesa

Te dejo un recorrido por los restaurantes imperdibles de ramen en Buenos Aires, para que sigas descubriendo nuevas propuestas en la ciudad.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *