Ceviche Pilar: cómo la innovación del sushi te da experiencias únicas4 minutos de lectura

Ceviche Pilar
Foto: Cortesía de Ceviche Pilar

El restaurante Ceviche Pilar está ubicado dentro del Complejo La Aldea, un polo gastronómico diferente a los que solemos visitar en este blog. Está ubicado en una zona rodeado de naturaleza lo que hace comer al aire libre una experiencia única. Los vecinos y visitantes pilarenses pueden aprovechar esta opción a la hora de salir a comer. Este restaurante forma parte de Restorando WOW! , propone una fusión de comida nikkei peruana y es el mejor sushi de la zona ¡hay quienes dicen que del país! Tuve la suerte de poder hacerle unas preguntas a Gustavo Rubel, uno de los socios para conocer más a fondo la propuesta de Ceviche Pilar.

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Un poco por casualidad, tome una posición en una compañía de gastronomía cuando era bastante joven, ahí comencé a tener mi primera experiencia dentro del mundo gastronómico.

Sushi de Ceviche Pilar
Foto: Cortesía de Ceviche Pilar

¿Cómo surgió la idea de Ceviche Pilar?

Ceviche existía, antes de que yo lo desarrolle era un local chiquito en Palermo de un conocido. Después de charlar con él decidí comprárselo y empezar este proyecto.

¿Qué hace que la experiencia de comer en Ceviche sea única?

Los sabores de la comida peruana son únicos, a través de nuestros cocineros de Perú y nuestros sushiman expertos. Además con los insumos originarios logramos replicar lo mejor de los sabores de esta comida.

Salón de Ceviche Pilar
Foto: Cortesía de Ceviche Pilar

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

Creo que lo más desafiante, lo más interesante y difícil de alcanzar a veces es lograr diferenciarse. También es desafiante mantener la calidad extrema de la materia prima y la calidad de servicio. Por eso hay que capacitar siempre al personal. Es importante que la experiencia del cliente sea siempre única.

Ceviche Pilar
Foto: Cortesía de Ceviche Pilar

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Buscamos que las reseñas online sean positivas ofreciendo un producto que sale siempre igual. Además hacemos platos hechos con amor, con buenos condimentos y respetando recetas originales. Nuestro sushi es siempre fresco y de primera calidad. A la vez, innovamos platos y rolls ya que a nuestros clientes les gusta probar propuestas nuevas. Otra estrategia es estar al día con determinados beneficios y partnerships con determinadas tarjetas de distintos bancos, porque el mercado dicta también que para estar online y activos hay que incluir este tipo de beneficios. Por eso los hacemos, y nuestros clientes siempre agradecidos.

Ceviche Pilar
Foto: Cortesía de Ceviche Pilar

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

La carta tiene muchos años de hecho, si bien fue renovada reiteradas veces la estructura de la carta fue hecha por un cense peruano y otro japonés que sentaron las bases orientadas a sobres exquisitos y únicos, utilizando materias primas originarias. Nuestros platos son de la cocina criolla. No somos un restorán peruano ultra gourmet, donde los platos son ínfimos, más al estilo francés, sino que somos comida peruana criolla donde los platos son sabrosos, abundantes, bien condimentados. Ese es nuestro estilo.

Llegamos al final, ¿qué es lo último que quisieran agregar?

Ceviche Pilar lanzó Ceviche Vinoteca, que es una propuesta muy interesante para nuestros clientes. Cuenta con más de 150 etiquetas de distintas cepas. La idea es generar un atractivo en nuestro restorán que nos diferencia del resto. El cliente puede salir del listado habitual de vinos y degustar sabores diferentes, generar un conocimiento extra sobre el mercado de vinos. El comensal puede conocer bodegas boutique de primera clase. A su vez, permite una amplia gama de cepas para maridar con todos nuestro platos.
Ceviche cuenta con franquicias en Palermo (Armenia), en Rosario y en Pinamar. Próximamente tendremos novedades al respecto.

Ceviche Pilar
Foto: Cortesía de Ceviche Pilar

Ceviche Pilar queda en Ruta Panamericana Km 43,5 (Complejo La Aldea) en Pilar

Si querés podés ver la nota ver nuestras recomendaciones de sushi en Palermo en la nota Comer sushi en Palermo, un nuevo clásico argentinoSi buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .