Bridados: cocina internacional para compartir con la familia y amigos3 minutos de lectura

Bridados Bogotá
Foto: Cortesía de Bridados Bogotá

Hace un par de meses abrió sus puertas en Usaquén, el restaurante Bridados. Sus dueños han recorrido el mundo en busca de nuevos platos y técnicas de cocción, para traer lo mejor de cada cocina y satisfacer los paladares de sus comensales. A pesar de tener una amplia oferta de platos, los que más se destacan son las carnes bridadas. “Bridar” es una técnica francesa, que consiste en amarrar diferentes cortes de carne con el fin de conservar su forma y evitar que se salga su relleno. Además, permite que el corte tenga una cocción pareja y precisa.

Las entradas de Bridados

Ceviche de Bridados Bogotá
Foto: BACONTOUR

Iniciamos el recorrido probando con las entradas. Dentro de la carta se pueden encontrar platos como los palitos de queso, tartare de atún, arepitas con nata y coctel de camarones. Una de las más atractivas y recomendadas es la degustación de ceviches, la cual permite probar los seis tipos de ceviches que hay que incluye el ceviche tropical, caribeño, moche, limeño, salmón y acapulqueño. Cada uno tiene una preparación diferente y se sirve con chips de yuca y plátano.

Los platos fuertes de Bridados

Bridados Bogotá
Foto: BACONTOUR
Bridados Bogotá
Foto: BACONTOUR

El mundo de los platos fuertes cuenta con grandes opciones como el robalo marinera, salmón escocés, ceviche roll y lomo fino a la llanera Bridados entre otros. Uno de los que más llama la atención es la pechuga de pollo Bridados, que viene envuelta en tocineta y rellena de queso de cabra. Viene acompañada de una capa de puré de papa y una salsa de maracuyá. La cocción del pollo estaba perfecta y la combinación con la tocineta y la salsa de maracuyá hacen de este plato una excelente opción. Sin duda uno de los platos recomendados!

Bridados Bogotá
Foto: BACONTOUR

Para terminar, Bridados cuenta con una amplia carta de postres que van desde los más clásicos como el pie de limón, volcán de chocolate y torta de zanahoria hasta más modernos como el cheescake red velvet y la creme brulee de Baileys. Escogimos en esta ocasión el cheesecake de oreo y cumplió todas las expectativas, con buen sabor, textura y presentación.

Bridado Bogotá
Foto: Cortesía de Bridado Bogotá

Bridados llegó a Bogotá para ofrecer a las familias y grupos de amigos un espacio donde la oferta es tan amplia y variada, que cada persona puede encontrar sus preferidos en un mismo lugar. El restaurante cuenta con varios ambientes entre los que se encuentra un lounge con la barra al fondo, ideal para los que quieren ir a tomarse algo. También cuenta con dos salones en el primer piso y un segundo piso con balcón más reservado. Te dejo también nota sobre 5 restaurantes perfectos para una primera cita en Bogotá.

Bridados está ubicado en la Carrera 6 No. 119B – 18. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
BACONTOUR
Santiago Aljure es ingeniero industrial pero su gusto por la gastronomía y buen comer hacen que destine gran parte de sus ingresos a probar nuevos restaurantes. Cree que la mejor forma de conocer nuevas culturas y países es a través de la comida y sueña con tener varios restaurantes. Su coctel favorito es el Moscow mule y asegura que la tocineta tiene el poder de mejorar cualquier plato por lo que es uno de sus ingredientes favoritos. Puedes seguir sus recomendaciones en su instagram bacontour.