¿Dónde ir a comer? Argentina Bebidas

5 birrerías con mucha onda en Buenos Aires

15 de marzo, 2019

5 birrerías con mucha onda en Buenos Aires

6 minutos de lectura

Vayamos despidiendo el verano y démosle la bienvenida al otoño como se debe: con birra en mano🍺

Las tardes están un poco más frescas, es verdad, pero es la temperatura ideal para meter algún after office. Te dejo un par de propuestas que encima vienen perfecto para festejar San Patricio.

Strange Brewing

Birrerías con onda
Foto: Cortesía de Strange Brewing.

Ubicado en el barrio de Colegiales, a solo unos pasos del Vorterix, está Strange Brewing: un bar para escaparle a la vorágine de la rutina.

Su onda es distinta a todas: un galpón ambientado con tintes literarios que a la vez funciona como fábrica de birra.

La ambientación es todo lo que está bien. Tiene un par de livings con sillones antiguos estilo chester y mesas ratonas, una barra divina hecha con libros apilados uno arriba del otro, mesas tipo tablones para compartir e incluso, algunas mesitas altas afuera.

La música de fondo es tranqui, cero invasiva, entonces uno puede disfrutar perfectamente de unas ricas cervezas mientras charla con amigos.

Hay que admitir que cuando uno lee la pizarra con las cervezas, no entiende mucho. Sus nombres son rarísimos y sus recetas complejas.Por suerte los que atienden la barra la tienen clarísima y te recomiendan una acorde a tus preferencias. Y no decepcionan, les prometo.

La comida va variando siempre, y también está escrita en las pizarras. En invierno podés encontrar un guiso de lentejas mientras que en verano variedad de pizzas, nachos con guacamole, entre otras opciones.

Definitivamente un lugar para volver y volver.

📌 Strange Brewing queda en Delgado 658– Colegiales.

The Barbeer


Ubicado en el corazón de Palermo, supo encontrarle una vuelta de tuerca a la clásica cervecería. ¿Cómo? Fusionando la cerveza con una barbería vintage estilo londinense.

Cuenta con varios espacios para todos los estilos de salida. El principal está pensado y ambientado para que grupos grandes la pasen bien: mesas amplias para compartir, paredes decoradas con graffitis y buena música para escuchar (en general suena rock pero algún blues también pueden pasar).

Cuentan con 40 canillas de birra artesanal (algunas propias y otras invitadas) y variedad de whiskies. La barra definitivamente es la protagonista, no solo por su tamaño sino porque está rodeada con growlers de todas partes del mundo que llaman mucho la atención. La carta de comida es súper completa, desde pizzas y picadas, hasta hamburguesas y papas.

Si buscás un lugar un poco más íntimo, te podés sentar en el entrepiso que hay un par de mesas… y en el segundo piso ya te encontrás con la famosa barbería donde podés disfrutar de una birra o whisky (lo que sea de tu preferencia) mientras te recortás la barba o te cortás un poco el pelo.

Si querías distenderte un poco, acá tenés una buena opción.

📌 Costa Rica 5560Palermo.

Reservá tu mesa

Rabieta

Birrerías con onda
Foto: Cortesía de Rabieta.

Rabieta es un gran plan para los miércoles a la tarde/noche ya que hay afters muy divertidos. Está ubicado en el Hipódromo de Palermo, donde estaba la confitería La París. Es un lugar emblemático, sí, pero demuestra que el boom cervecero puede llegar a los lugares más impensados de Buenos Aires.

Es un casona antigua y muy amplia. Si querés tomar algo al aire libre, tenés dos opciones: bordeando el lugar tenés mesas altas comunitarias y algunos barriles que podés usar de mesas; o un patio cervecero con un ambiente más descontracturado atravesando todo el salón.  Ahí puede que te encuentres con alguna banda en vivo o djs que van rotando.

Por adentro Rabieta es impresionante. Tiene un estilo clásico, elegante, con techos altos y detalles en vitraux. La barra principal está ni bien entrás pero también podés encontrar otras en el patio trasero y en otra parte del salón.

Cuentan con aproximadamente 20 canillas de cerveza artesanal pero los tragos también son muy buenos. Dependiendo del estilo de birra que te pidas te la dan en una copa o vaso, es un detalle que está bueno y lo diferencia del resto de las cervecerías.

La comida está muy bien también. Siempre pido las papas rabieta pero las picadas y cazuelas tienen buena pinta.

📌 Rabieta queda en Avenida Del Libertador 3949Palermo.

Te puede interesar:  Las 5 hamburguesas más raras de Buenos Aires

Growlers

Birrerías con onda
Foto: Cortesía de Growlers.

Ubicado en la esquina de  Gurruchaga y Pasaje Coronel Cabrer, está Growlers. Si todavía no lo conocés, recomiendo que te des una vuelta pronto, antes de que empiece el frío y no puedas aprovechar la terraza o el pasaje.

Es un gran spot para disfrutar de buena birra y comida a buen precio. Tiene gran variedad de cervezas (como treinta canillas) pero también, y ojo con este dato, ¡sidra tirada! La comida es clásica pero buena, ideal para acompañar la bebida.

Growlers llama la atención si o sí. Casi siempre lo vas a ver lleno porque la gente sale del trabajo y aprovecha para darse una vuelta y tomarse una birra “de parado” en la calle. La terraza es especial… ¿qué te voy a decir? Está atravesada por lucecitas blancas que llegan hasta el pasaje, di- vi- no.

¡Gran lugar para una cita descontracturada también!

📌 Gurruchaga 1450Palermo.
📌 Doblas 857 Caballito.
📌 Av. Santa Fe 1430- Recoleta.

La Birrería (Puerto Madero)


Si hablamos de cervecerías, La Birrería no puede faltar. Y, ¿por qué no hablar de la que está en el barrio más nuevo de Buenos Aires?

En Puerto Madero no hay muchas cervecerías y menos con la vista que tiene La Birrería. Está justo al lado del dique por lo que ir en el horario del atardecer es casi obligatorio para disfrutar de una de las mejores vistas de Buenos Aires.

La birra es riquísima y la comida también. Hay muchas opciones de tapeo que van desde rabas y papas con cheddar, hasta hamburguesas y nachos. Incluso tienen combos copados con Restorando que vale la pena aprovechar.

Definitivamente es un gran lugar para encontrarse con amigos después del trabajo y tomar unas pintas. Mismo para hacer una parada técnica después de haber hecho un recorrido por este famoso barrio.

📌Av. Alicia Moreau de Justo 152Puerto Madero.
Acá podés ver todas las sucursales de La Birrería.
Te puede interesar:  Recorrido: 10 recomendados para comer bien en Colegiales – Parte I

Si buscás más opciones entrá a Restorando y chequeá las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

4+
Compartir:

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de TheFork. Geminiana indiscutible. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *