¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Bedford Station: todo sobre su nueva propuesta de comida americana5 minutos de lectura

1 de marzo, 2018

Bedford Station: todo sobre su nueva propuesta de comida americana5 minutos de lectura

BedFord Station Dolores Luna (29)
Foto: Dolores Luna

Si te gusta pasear por las zonas más lindas de Buenos Aires y tomar un café perfecto, en estas épocas de altas temperaturas no hay nada mejor que un verdadero Iced Coffee en Bedford Station preparado por baristas expertos a la neoyorkina cerca del Botánico o en Las Cañitas. Pero no termina ahí, si sos de los que prefieren la cerveza tirada y artesanal, un día querés un buen brunch pero otro preferís comer sano y, cada tanto, disfrutar una hamburguesa de otro nivel, a partir de marzo, también podés acompañar cualquier momento del día con las osadas propuestas del nuevo menú de Bedford a cargo del Chef Julián Bermúdez para todos los gustos. 

BedFord Station
Foto: Dolores Luna

Como su nombre lo indica Bedford St. está inspirado en la estación de metro de Brooklyn, Nueva York. Desde la decoración hasta el menú, incluyendo sus ubicaciones, el primero a los pies del Palacio Bellini en una de las zonas más sofisticadas de Palermo y, el segundo, en una de las mejores esquinas del barrio Cañitas a metros del Solar de la Abadía, Bedford propone un viaje a la gran manzana sin escalas. 

La nueva carta de Bedford Station

A punto de estrenar nueva carta, te adelantamos las propuestas que seducen desde el desayuno a la cena sin parar. Hablamos con el Chef Julián Bermúdez y nos contó que “la carta está plenamente inspirada en las calles de Nueva York, donde encontrás diversidad y contraste”. Por eso, ofrecen exotismos como el “City Art” que trae pollo hidratado en lima acompañado de vegetales deshidratados con emulsión de eneldo fresco.

Foto: Dolores Luna

“Me parece que Nueva York es una ciudad arriesgada, algunas hamburguesas de Bedford también” como por ejemplo la “Big Apple” que tiene 200 gr de carne de res, manzanas braseadas con anís, queso fundido y hojas verdes en pan brioche de masa madre casero, “son como esas cosas que la gente no se anima a probar, pero cuando lo hacen no pueden volver atrás”

Ensalada de BedFord Station
Foto: Dolores Luna

Si sos vegetariano entonces la propuesta ideal es la nueva “Greenpoint”, hamburguesa de espinacas y queso parmesano con hongos y crocante de batata, bautizada en honor al barrio de Brooklyn donde se encuentra la estación. Te dejo otras 5 opciones de comida sana que te pueden interesar.

BedFord Station
Foto: Dolores Luna

Entre los especiales destacamos “The Farmer”, ribs de cerdo ahumadas con salsa barbacoa casera acompañada de ensalada de repollos blancos emulsionados y French fries. Para los más light ofrecen variedad de ensaladas como la “Central Park” con hojas verdes, emulsión de anchoas, ajo, queso parmesano y pan crocante. Y para los amantes de las pastas nada mejor que los mafiosos “Corleone”, pappardelles tradicionales caseros con crema de leche, tomates confitados, queso de estación cilantro y aceite aromático de hierbas.

Bedford Station marca la diferencia con su producción

Para cambiar el menú Bedford sumó nuevos métodos de producción. Todos sus panes son amasados diariamente con masa madre y cada una de sus emulsiones, salsas y mayonesas, son de elaboración artesanal (y espectaculares).  

Con foco en la explosión de sabores y las combinaciones perfectas el nuevo menú de Bedford St. reúne todas las características para satisfacer los sentidos de cualquier comensal.

Tostadas francesas de BedFord Station
Foto: Dolores Luna

La nueva carta incluye variadas opciones de brunch y una nueva sección llamada “The ornithologist”, en honor a todos los que estudian a las aves, con seis tipos diferentes de huevos: batidos, revueltos, muy revueltos, fritos, omelette y escalfados.

cafetería de BedFord Station
Foto: Dolores Luna

Para deleitarse en las mesas sobre la vereda  y acompañar con su exclusivo café de especialidad de Puerto Blest servido por baristas profesionales. Y si preferís un buen té, tienen la exclusiva línea de Tealosophy by Inés Bertón con un blend hecho especialmente para Bedford que lleva hebras de té verde “Gunpowder”, hojas de Ceilán con vainillas de Madagascar, lavandas, manzanas, rosa mosqueta, flores de Hibiscus y pétalos, una delicia de perfumes.

Para beber, además de cervezas tiradas artesanales tienen carta de vinos y cócteles clásicos como Mojito, Caiprinha y Old Fashioned, y también sirven limonadas, jugos y licuados. 

BedFord Station
Foto: Dolores Luna

A la hora de los postres el nuevo menú también se trae algunas bombas como las “Hot bananas” quemadas y rellenas de chocolate con nueces, almendras, menta peperina y crema amarga. Además,  ofrecen panqueques y waffles todo el día con variantes atrevidas como panceta ahumada con miel, entre otros.  

Para saciar todo el abanico de gustos, Bedford St. también tiene pastelería, menú ejecutivo los mediodías y promociones diarias. El lugar ideal para desenchufar de la ciudad y viajar a Nueva York por un rato.

Un poco más acerca del Chef Julián Bermúdez

Después de trabajar con Fernando Trocca para Sucre, dirigió el equipo MasterChef Argentina, trabajó como Chef Ejecutivo para Presidencia de La Nación, creó el menú de lugares que son un éxito (On Tap, MAD), un laboratorio de cocina en All Saints Café donde, además, se profesionalizó como barista, trabajó con el Chef Iván Ortíz de El Bulli para Hispania en Londres, Inglaterra, y hoy, entre otros proyectos, promete dejar su huella con el nuevo menú vanguardista, de elaboración casera y lleno de sabor de Bedford Station.

Bedford St. está en República Árabe Siria 3041, Palermo, y en Arce 802 (esquina Jorge Newbery), Las Cañitas. Abren todos los días. Domingos a jueves de 8:30 a 24 hs., viernes y sábados de 09 a 02 hs. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.