¿Dónde ir a comer? Argentina Bebidas

¡Basta de citas en cervecerías!

6 de diciembre, 2019

¡Basta de citas en cervecerías!

6 minutos de lectura

Es hora de decir la verdad. Y aunque duela, tenés que leerla: Las citas en cervecerías ya no van más. Hace como 2 veranos que no van más.

Y no, no me digas que elegís la cervecería por el ambiente descontracturado, sabemos que es porque hacés gala de todos los tipos de IPA que conocés. Basta. Ya está. ¡Innová! No malgastes tus superlikes en citas en las que se te duerme la mano por sostener durante horas una pinta más o menos tibia y durante más horas una conversación más o menos fría.

Pero, no paniquees, que estamos acá para ayudarte. Estos son los lugares en los que ¡nos encantaría que tengamos una cita!

Barú Gastropub

Foto: Cortesía “Barú Gastropub”.

Ideal para ir en un plan tranqui y para que los sabores caribeños te saquen charla (si a vos no se te ocurre de que hablar). 

Barú no solo te recibe con un equipo amigable, música super pegadiza y paredes llenas de colores, sino que te ofrecen el Nativo, un cocktail que sólo podemos describir como “El hijo ilegítimo del Moscow Mule y el Mai Thai”. Según nuestra investigación es el más pedido de su barra, y con motivo. Es refrescante, lleno de sabores, brillante a nivel coctelería, y parece no tener fondo. Si no tomás alcohol, te recomendamos el agua de Maracuyá. Marida muy bien con casi todo lo que probamos en nuestra visita.

¿La clave para una cita? Si no tenés mucha idea de lo que es una arepa o un patacón, pedí la Ronda Caliente, trae pinchos de carne, arepitas, yuca frita y canastitas de plátano, un poco de todo lo rico y es ideal para picotear mientras desplegás tu encanto 😉 

📍Barú Gastropub queda en José A. Cabrera 4602, Buenos Aires. Podés reservar tu mesa acá.

Sampa 99

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SAMPA (@sampa99v) on

Papas con cheddar? Burger de 200g con salsas? Bueno, no.

Sampa 99 es acaso uno de los lugares más relajados e innovadores que aparecieron en ese área que no sabemos si es Villa Crespo o Palermo. Una parrilla 99% vegetariana, sin seitán, sin uso y abuso de la berenjena grillada y sin sabores perezosos. El lugar para la cita tranqui pero contundente (no sabemos qué quisimos decir acá pero quedó lindo no?)

Sus hongos a la parrilla + vermú o cerveza de bodega (de Ilegal Brewing) son una opción deliciosa para descansar un poco de la salsa barbacoa y disfrutar de una opción gourmet accesible y que te permite estar un rato degustando variaciones de ingredientes que ya conocés, además de divertirte viendo al equipo de Sampa preparar todos los platos que van despachando del otro lado de la barra.

Ideal para una cita vegetariana, o simplemente ¡para variar un poco! 

📍Sampa 99 queda en Av. Scalabrini Ortiz 769, Buenos Aires.

Francisca del Fuego

Foto: Cortesía “Francisca del Fuego”.

Si estás de cita en cita por Capital, seguro estuviste por Paseo de la Infanta. Y si no, ¡qué mejor momento para darte una vuelta ahora que se inauguró Francisca del Fuego! Una apuesta ondera para cambiar el aire del paseo y hasta reinventar un poco la movida after office de la zona.

¿Y si tenemos una cita ahí qué hacemos? Llegamos temprano, disfrutamos del atardecer en modo after, compartimos una de sus pizzas (sabemos que la fugazzeta debería ser evitada si estamos en modo conquista, pero cuando veas la de ellos vas a preferir sabor antes que amor) y nos pedimos cocktails distintos ¡para probar un poco de cada! El Green Mary combina Vodka, agua de pepino, jugo de manzana verde y jalapeño para apostar a la figurita difícil y hacerse el master bartender, mientras que el Violeta Parra, con Gin, Lemoncello y soda de lavanda es un complemento soft para degustar con tiempo.

¿Qué más querés? ¿Música? ¿DJs? ¡GENIAL, PORQUE TAMBIÉN TIENEN! Chequeá sus redes y agendate su propuesta cada día.

Y si sale mal la cita porque seguiste nuestro consejo de la fugazzeta, es porque tu true love es la pizza.

via GIPHY

📍Francisca del Fuego queda en Av. Libertador 3883, Arco 14, Buenos Aires.

Cielo Sky Bar

Foto: Cortesía “Cielo Sky Bar”.

Ideal para esas citas post facultad o trabajo súper espontáneas. Cielo es realmente un oasis con vista a la 9 de Julio y todos esos lugares que salen en el noticiero cuando hablan del tránsito, pero bien, bien arriba, para que disfrutes el panorama, los colores, las luces y el tirar facha en tus redes apoyado en la barra.

Es un lugar ideal para ir a distenderte y probar clásicos elaborados sin caer en la repetición o simplemente compartir unos tragos, disfrutar la vista acompañando con música y ambiente trendy. ¿Qué cita toca acá? ¡Cualquiera! Es un lugar ideal si no sos de frecuentar mucho la zona, y si solés andar por ahí, ¿Cuántas veces ves todo ese panorama con unas tapas y trago en mano? Subí y pedite algo, capaz hasta encontrás cita allá arriba!

📍Cielo Sky Bar queda en Cerrito 180, Buenos Aires. Podés reservar tu mesa acá.

Klub Polaco

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Klub Polaco (@klubpolaco) on

Técnicamente, Klub Polaco es un patio cervecero. Hicimos trampa acá. Pero, ¿qué patio cervecero te propone picotear Zapiekankas (que son como una bruschetta gigante y riquísima) o Pierogi (como unos ravioles, pero que no son ravioles)? ¡Seguro que pocos!

A esta propuesta super tentadora, se le suma la predisposición de su equipo, la cocktelería clásica, las cervezas sin TACC y la decoración que, dependiendo donde te sientes, te cambia el humor de “hooligan en un pub” a “amiguis tomando algo tranqui”.

Además, imaginate lo bien que quedás si acordás encontrarte en la “Casa Polaca” de Borges al 2076 pero, después pasás al fondo del pasillo de entrada y te pedís un Negroni para tomar bajo el naranjo gigante que tienen en su patio. Dato curioso sobre el naranjo, tuvieron que poner un cartel de “Cuidado con las naranjas” porque parece ¡no se lleva bien con los habitués!

¿Para tener una buena cita en Klub Polaco? Pedí la Zapiekanka La France, Pierogi, un cocktail, una sidra, o una birra (por esta vez no te juzgamos) y sentate en el patio a disfrutar el estilo medio punk, medio relajado de este lugar único en la zona.

📍Klub Polaco queda en Jorge Luis Borges 2076, Buenos Aires.

Te puede interesar:  Recorrido: “Cafés Notables” de Buenos Aires – Parte I
6+
Compartir:

Belu es Bartender amateur. Ejecutiva comercial hace 8 años y contando. Hincha de Arsenal, pero sin motivo. Ama salir a comer, es gourmet pero le puede el Bueno Bonito y Barato.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *