¿Dónde ir a comer? Argentina Bebidas

5 Bares Speakeasy para descubrir en BA

20 de marzo, 2019

5 Bares Speakeasy para descubrir en BA

5 minutos de lectura

Es sabido que Buenos Aires tiene una movida nocturna impresionante. Barrio que recorrés, barrio que encontrás alguna joyita para tomar unos ricos tragos.

Acá va una lista de 5 bares speakeasy, joyitas que no están tan a la vista y por ende, viene bien una ayuda para descubrirlas😉

Primero, un poco de historia ¿cómo surgieron los bares speakeasy u ocultos?

Nos tenemos que remontar a Nueva York a principios del siglo XX, cuando mandaba la Ley Seca que prohibía la venta y consumo de alcohol. Muchos bares se rebelaron y empezaron a trabajar de forma clandestina para un grupo selecto de personas dando lugar a estos bares “a puertas cerradas” o speakeasy. Para mantener el misterio y el anonimato, solo se podía ingresar por medio de conocidos o contraseñas. Eran bares bastante exclusivos.

A modo de culto, Buenos Aires busca revivir esta época con estos bares ocultos. Y acá va a una lista con 5, pero hay varios más por descubrir.

Florería Atlántico

Bares speakeasy
Foto: Cortesía de Florería Atlántico.

Un bar secreto cuya entrada, como su nombre lo indica, es por una florería ubicada en el barrio de Retiro.

Se venden flores, sí, pero la magia está en el subsuelo. Su fundador es nada más ni nada menos que Tato Giovannoni, reconocido bartender y por eso los tragos de autor son el fuerte del lugar.

La propuesta de coctelería se divide por las distintas nacionalidades que trajo la ola de inmigración de 1900, hay mucha variedad y juegan combinando ingredientes que a simple vista parecen no pegar.

Es un gran bar para ir en pareja. Tiene cierta mística que te transporta al mar, debe ser por su decoración… El lugar es chiquito: angosto pero largo con una barra de 18 metros que la recorre de punta a punta.

📌Florería Atlántico queda en Arroyo 872Retiro

Uptown

If the train is empty… The Station is full! Meet @uptown.ba

Una publicación compartida de UPTOWN (@uptown.ba) el


¡Este speakeasy es espectacular! Simula una típica estación de subte neoyorkina. Si pasás por ahí y no sabés de su existencia, estoy segurísima que no te das cuenta que ya llegaste.

Para llegar al bar no solo tenés que bajar a una boca del subte, sino también pasar un molinete y atravesar un vagón. Todos los detalles están pensados para transportarte a la gran manzana. Desde las paredes con señalizaciones hasta la carta de tragos y comida.

La carta está dividida y categorizada por los distintos barrios de NY: “Little Italy”, “China Town” y los platos son exquisitos.

La coctelería es muy pero muy buena y la onda del lugar… todas las semanas hay Djs invitados así que la noche puede durar hasta tarde.

📌Uptown queda en Arévalo 2030Palermo.

The Harrison Speakeasy

bares speakeasy
Foto: Cortesía de The Harrison Speakeasy.

Es el speakeasy hermano de Uptown, fueron creados por la mismas personas. Para acceder a este bar necesitás tener una tarjeta de membresía o cenar antes en la parte de adelante que funciona como Nicky NY Sushi. Tenés que pedir visitar “la bodega de vinos” y ahí te llevan a un espacio que realmente te ubica en los años 20.

No hay mucho más para contar… vale la pena ir y vivir tu propia experiencia. Cualquier cosa que diga al respecto va a contar como spoiler y no es la idea. Altamente recomendado.

📌The Harrison Speakeasy queda en Malabia 1764Palermo.

👉 Reservá tu mesa en Nicky NY Sushi y luego viví tu experiencia.

La Calle Bar


Uno más descontracturado que a mi me encanta es La Calle Bar. Está escondido atrás de la famosa pizzería La Guitarrita, en Palermo.

La onda es que te remontes a esa época en la que podías tomar algo en la calle, tranquilo, con amigos. Está decorado para que lo sientas así. Hay muy pocas mesas ya que la idea es estar más de parado.

Hay una “DJ Van” muy canchera que pasa de distintos estilos tipo hip hop, pop, funk y jazz y así, uno puede tomarse una cerveza o variedad de tragos mientras disfruta de un buen rato con amigos o en pareja. También se puede comer pizza de la Guitarrita, claro.

📌La Calle Bar queda en Niceto Vega 4942Palermo.

👉Acá podés obtener tu cupón o reservar tu mesa con Restorando.

JW Bradley

bares speakeasy
Foto: Cortesía de JWB.

Este bar en pleno Palermo nos propone una experiencia distinta: un viaje en el tiempo por el viejo continente a bordo del tren Oriente Express. Al cruzar la puerta, el viaje comienza.

El ambiente, los cocktails y la música te van llevando por este recorrido por Europa. Todos los detalles están pensados para que te transportes y vivas esta experiencia al 100%.

La especialidad de la casa son los tragos, al mando del reconocido barman Federico Sadovsky. Esta carta también se inspira en el Oriente Express y, por cada estación por la que el tren para, existe un trago.

La comida es impecable. Ofrecen platos como cordero patagónico, mollejas, rabas y hamburguesas de cordero entre otras delicias.

📌J.W Bradley queda en Godoy Cruz 1875Palermo.

Reservá tu mesa

Te puede interesar:  5 birrerías con mucha onda en Buenos Aires

Si buscás más opciones entrá a Restorando y chequeá las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

4+
Compartir:

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de TheFork. Geminiana indiscutible. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *