¿Dónde ir a comer? Chile

Restaurantes y bares de vino imperdibles en Santiago

16 de agosto, 2018

Restaurantes y bares de vino imperdibles en Santiago

4 minutos de lectura

Decidimos hacer un recorrido para los amantes del buen beber, de los vinos y del brindis. Para aquellos que les encanta pasear por nuestros barrios y descubrir nuevos lugares, les dejamos los mejores restaurantes y wine bars de la ciudad:

1- Barrica 94

Bares de vino en Santiago
Foto: Cortesía de Barrica 94

Un destacado vinobar que cuenta con más de 300 etiquetas de vinos. Ubicado en el corazón de Patio Bellavista. Ofrece una cocina chilena de vanguardia, con un diseño moderno, atractivo y acogedor.

Brindan la unión especial entre las carnes y los vinos. Tienen una cuidada selección de vinos por copa o botella, que lo ideal es maridarlo con sus exquisitas tablas de quesos, charcuterías y una extensa variedad de picoteos.

Un verdadero elixir para aquellos que saben disfrutar de una buena comida acompañada de una copa.

Barrica 94 queda en Providencia, Bellavista 052 Local 94 Haz tu reserva

2- Bocanáriz

Bares de vino en Santiago
Foto: Cortesía de Bocanáriz

El lugar de encuentro para disfrutar una buena copa de vino, acompañada de deliciosa comida internacional. Un wine-bar en el corazón de Lastarria.

Cuentan con una bodega con más de 300 etiquetas y platos diseñados para resaltar cada vino. También, para seguir con la costumbre del buen beber, tienen Emporio Bocanáriz; una tienda para comprar vinos, accesorios y libros.

Cada copa, cada plato está perfectamente maridado. Hay mucha dedicación y esmero para que sus visitantes disfruten la experiencia del vino y la gastronomía adecuada.

Bocanáriz queda en Lastarria, José Victorino Lastarria 276 Haz tu reserva

3- La Misión

Bares de vino en Santiago
Foto: Cortesía de La Misión

Para los amantes del vino, esta es una parada que no pueden dejar afuera del barrio de  Vitacura. Se hicieron conocidos por su propuesta en torno a esta bebida del Dios Baco, y en donde podremos disfrutar de sus dos sectores, cada uno con terraza al aire libre: Restaurant y Wine Bar.

Incluye una gran barra de vinos y un dispenser, que contiene más de 40 vinos del continente. Lo genial es que puedes ser atendido por jóvenes sommeliers que te explican los detalles de cada vino. Es un restaurante imperdible para cenas románticas, celebraciones o reuniones de negocios.

La Misión queda en Vitacura, Av. Nueva Costanera 3969 Haz tu reserva

4- Cuerovaca

Bares de vino en Santiago
Foto: Cortesía de Cuerovaca

Para quienes son conocedores, Cuerovaca posee una selección de más de 200 vinos, clasificados por cepas, café arábico, habanos y una fina repostería con chocolates belgas. Sin duda, esta es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Dentro de su exquisita y extensa carta de presentaciones, podrás encontrar la prestigiosa carne de Wagyu, producida en Chile y reconocida a través del mundo por su textura y sabor.

Cuerovaca queda en Vitacura, Paseo Peatonal El Mañio 1659 Haz tu reserva

5- Les Dix Vins:

Bares de vino en Santiago
Foto: Cortesía de Les Dix Vins

Un vino bar que trae nuevas experiencias a través del paladar. Cuentan con una amplia variedad en vinos y quesos franceses, convirtiéndolo en el sitio perfecto para descubrir nuevos sabores.

Con espacios minimalistas y un espíritu cálido, son perfectos para una cena romántica o simplemente disfrutar de un buen vino y una picada en compañía de amigos. Su propuesta gastronómica principalmente francesa puede ser maridada con cualquiera de los vinos sugeridos por sus sommeliers. En Les Dix Vins encontrarás buena música y buena atención, reflejo de la dedicación de sus dueños.

Les Dix Vins queda en Las Condes, Avenida Vitacura 2935 Haz tu reserva

6- Terruño Wine & Restaurant

Bares de vino en Santiago
Foto: Cortesía de Terruño Wine Bar

El restaurante nos cautiva con los secretos que esconde la cocina de Italia y España. En su menú se destacan la tradicional paella, pastas frescas, pizza a la piedra y por supuesto las tapas, todo ello sumado por supuesto a la sugerencia de sus experimentados sommeliers para elegir siempre el vino adecuado, y lograr así un maridaje perfecto.

Terruño Wine & Restaurant posee una amplia carta de cocteles, vinos y tapas como pocos restaurantes. Y demás, si vamos un miércoles o viernes a la noche, podremos disfrutar de música en vivo en la terraza exterior.

Terruño Wine & Restaurant queda en Vitacura, Av. Vitacura 3269 Haz tu reserva

Te dejo restaurantes ideales para sorprender a un turista en Santiago. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
2 Comments
  1. Alfredo Cruz

    Te faltaron dos muy importantes, hay compromisos comerciales. Baco y La Vinocracia

    • Fátima Razetti

      Gracias Alfredo! Acoté la lista, pero los voy a tener en cuenta para la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *