Bares y cafés cerca de la facultad para sobrevivir la cursada7 minutos de lectura

portada facultades

¿Tenés que preparar un TP, estudiar o simplemente hacer tiempo entre clases? Te proponemos varios lugares por las zonas de las facultades para que ir a cursar sea más placentero.

Bares y cafés por Puerto Madero: Zona FIUBA, ITBA, UCA

Croque Madame (Colección Fortabat)

Definitivamente uno de los favoritos de la zona, no sólo por su tranquilidad y sus delicias, sino también por la luz que tiene. Con un ventanal enorme que da al dique, es el lugar perfecto para sentarse junto, sacar tu laptop y terminar ese eterno trabajo práctico acompañado de un buen café y una torta. Si el día está lindo, tiene mesas afuera para disfrutar del sol.

Croque Madame queda en Olga Cossettini 141 en Puerto Madero. Acá podés reservar gratis.

I Central Market

I Central Market
Foto: Cortesía de I Central Market

I Central Market es un gran lugar para almorzar bajo el sol y cargar energías para seguir. Ofrece dos opciones para comer: El restaurante, con servicio de mesa y platos más elaborados, y el market, con comida al paso, pero bien lograda. Está bien equipado con wifi y enchufes para esos mediodías pre-entregas.

I Central Market queda en Macacha Güemes 322 (esq Pierina Dealessi), Dique 4 en Puerto Madero. Acá podés reservar gratis.

Johnny B. Good

restaurante_johnny-b-good-puerto-madero_puerto-madero_jbg-ptomadero-03
Foto: Cortesía de Johnny B Good

Nada mejor que unos buenos tragos para relajarse después de un largo día cursando. En este Music Hall Bar el fuerte es la comida tipo americana y su terraza, ideal para las noches cálidas. El dato: En Jhonny B Good tienen happy hour todos los días de 18 a 21 hs. ¡Un hitazo!

Johnny B Good queda en Alicia Moreau de Justo 740, Dock 5 en Puerto Madero. Acá podés reservar gratis.

Lobo Café

Un café muy acogedor en el corazón de Puerto Madero, Lobo Café es ideal para el momento dulce del día: muffins integrales, croissant rellenas y hasta tortitas negras son algunas de las opciones del menú.

Lobo Café queda en Pierina Dealessi 1330 en Puerto Madero.

Bares y cafés por Recoleta: zona FUIBA, Facultad de Derecho, Barceló

Möoi

Möoi
Foto: Cortesía de Möoi

Es una gran opición para tomar un jugo de frutas frescas de estación bien power con un mini cake mientras estudias. El ambiente es muy agradable, sobre todo a media mañana que es el momento más tranquilo. Möoi es definitivamente un buen spot para un repaso pre examen.

Möoi queda en Larrea 1541 en Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Como en Casa

Nada más relajante que escuchar el ruido del agua, ¡Y ni te cuento si es de una fuente hermosa de mármol! Como en Casa es justamente lo que te hace sentir. Un patio divino, muy tranquilo e ideal para esos días que necesitas estar en silencio, concentrado y por qué no acompañado de un buen sándwich. Definitivamente un oasis en medio de la ciudad.

Como en Casa queda en Riobamba 1239 en Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Le Pain Quotidien (Recoleta Mall)

Ser estudiante no implica comer todos los días arroz y fideos. En Le Pain Quotidien vas a encontrar platos super saludables y orgánicos, además de unas tostadas riquísimas con mermelada y dulce de leche, un croissant relleno para chuparse los dedos y un café para repetir una y mil veces. Es sin dudas un gran spot para cortar el día con comida sana y natural.

Le Pain Quotidien queda en Vicente López 2050 en Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Para terminar bien el día ¿No ves la hora de que termine la clase e irte a tomar algo con tus compañeros? Te proponemos tres lugares por la zona para que te relajes y disfrutes.

Young 22/70

Young 22/70
Foto: Cortesía de Young 22/70

Para los futuros abogados, Young 22/70 frente a la Facultad de Derecho de la UBA propone riquísimas caipirinhas (entre otros tragos) y buenos platos, acompañados de un ambiente super juvenil y divertido. Los miércoles de Ladies Night con un exclusivo descuento del 50% para mesa de chicas sobre las comidas.¡Porque terminar el día así debería ser Ley!

Young 22/70 queda en Av. Figueroa Alcorta 2270 en Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Portezuelo

Si andas por la zona del Recoleta Mall, Portezuelo es una gran opción. Ofrece una degustación de tapa que trae desde finger food hasta sushi, que marida muy bien con cualquiera de la amplia variedad de tragos que ofrece.

Portezuelo queda en Vicente López 2160

The Temple Bar (Recoleta)

Si sos más del palo de la cerveza, definitivamente The Temple Bar es para vos. Un clásico de la zona nunca falla con su cerveza tirada y bien fría y sus papas con cheddar. Si vas con reserva por restorando en tu cumpleaños tenés un chopp de cerveza de invitación para el cumpleañero y cada uno de los invitados.  Esto se únicamente mostrando el dni y con margen de una semana después de la fecha de cumpleaños.

The Temple Bar queda en Av. Las Heras 1822 en Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Camping BA

Por último, si buscás un lugar más tranquilo, pero super original, Camping BA en la terraza del Buenos Aires Design es una buenísima opción. Con comida típica de campamento (choclos enteros, panchos, pretzels) y bebidas, estas mesas comunitarias a la luz de la luna son un gran plan para después de la facultad.

Camping BA queda en Avenue Pueyrredón 2501 en Recoleta,

Bares y cafés por el Centro: Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Económicas y USAL

Le Blé

Lugar ideal para estudiar, con mesas comunitarias y cerca de las facultades. Le Blé se destaca por su riquísimo café y variedad de propuestas y promociones a la hora del desayuno y la merienda.

Le Blé queda en Marcelo T. de Alvear 2199 en el Centro

Dellepiane Bar

Si sos de los que sale de cursar con un hambre voraz, este es el lugar para vos. Probablemente la mejor hamburguesa de Buenos Aires se encuentra en este local, en un pasaje a pocas cuadras de Callao y Córdoba. ¡Tenés que probarla!

Dellepiane Bar queda en Luis Dellepiane 685 en el Centro.

Los Galgos

Lo que en el primer piso parece un típico bar notable de Buenos Aires, cambia totalmente en el segundo: un bar de época que todos quisiéramos tener en nuestra casa, bien ambientado y con tragos fuertes pero muy interesantes. Lo mejor: La picada ¡es gigante! Ideal para ir con compañeros después de cursar.

Los Galgos queda en Callao 501 en el Centro

Dean & Dennys

Si seguimos con la onda de las hamburguesas, no podemos dejar de nombrar este local de la calle Corrientes. 100% joven y amiguero, un lugar de comida rápida buena y a buen precio, con un ambiente renovado y moderno con vistas a la famosa avenida porteña.

Dean & Dennys queda en Av. Corrientes 1681 en Centro.

Bares y cafés cerca de la factultad de Distrito UCES

Dulce Charlotte

Dulce Charlotte
Foto: Dulce Charlotte

En una esquina muy cálida del centro, encontramos a este local muy bien puesto y con comida riquísima. Ideal para almorzar y quedarse un buen rato estudiando al lado del gran ventanal de la ochava ¡la luz que entra es impresionante!

Dulce Charlotte queda en Uruguay 990 en Recoleta. Acá podés reservar gratis.

Milion Bar

En una casona antigua de 3 pisos y con un patio soñado emplazaron este bar, ideal para ir en pareja o con amigos después de cursar, a comer ricos platos y tomar tragos bien originales. Lo que cualquier estudiante necesita después de largas horas de estudio.

Milion Bar queda en Paraná 1048 en Recoleta.

Si estás buscando otros lugares tranquilos, ideales para una cita, te dejo 10 bares y restaurantes para parejas millennials para que tengas en vista.

¿Te gustaron estas propuesta? Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Bernardita Urbano
Berni es estudiante de Ingeniería Civil, amante de los idiomas y del dulce de leche. Cree que todas las noches son una buena oportunidad para conocer un bar nuevo y tomarse un Gin Tonic. También escribe para @Apto.Cita donde recopila lugares para salir en pareja por Buenos Aires