¿Dónde ir a comer? Colombia

Descubre la magia de Andrés, el corazón de la cocina colombiana

13 de agosto, 2018

Descubre la magia de Andrés, el corazón de la cocina colombiana

6 minutos de lectura

Colombiano que se respete, tiene una obsesión con las arepas de Choclo de la Plaza de Andrés; y extranjero que se respete, disfrutó su primera rumba colombiana en Andrés Carne de Res. Sin duda, este grupo gastronómico ha conquistado todo tipo de corazones.

Cuando a uno le mencionan Andrés, mil pensamientos se le vienen a la mente: “los mejores chicharrones del mundo”, “un ajiaquito santafereño para calmar el frío”, “una canasta mixta de carnes porque no sé cuál quiero“, “esta noche nos vamos de levante” y hasta “uy, qué guayabo el que da el Mandarino”. Y es que Andrés es todo: restaurante, bar y rumbeadero.

Este grupo, en el que no solo se alimenta el paladar, sino también la vista por la decoración extravagante, carnavalesca y atrevida, tiene varios restaurantes con conceptos diferentes: Andrés Carne de Res, Andrés DC,  la Plaza de Andrés y Andrés Exprés. Conoce qué los hace únicos y elige a cuál irás en tu próxima salida.

Andrés Carne de Res

Andres carne de res
Foto: Cortesía de Andrés Carne de Res

Todo inició en este lugar. Ubicado en Chía, este restaurante es el campestre y al que se va sí o sí cuando se quiere almorzar por fuera de Bogotá los fines de semana.

Durante el día, tiene un ambiente familiar en el que los niños pueden pasar la tarde en un taller haciendo distintas manualidades con madera y tapas de metal; mientras que,  por la noche se convierte en un rumbeadero en el que convergen todas las nacionalidades y los mejores hits de la música colombiana e internacional.

Aquí debes almorzar con una picada o parrilla, bailar con un patacón con hogao en mano y prender la fiesta con un balde de tequila.

Andrés Carne de Res (Chía) queda en Chia, Calle 3 # 11 A 56 Haz tu reserva

Andrés DC

Andres Carne de Res
Foto: Cortesía de Andrés Carnde de Res

Es la versión capitalina de Andrés Carne de Res y está ubicado en una de las zonas más top de Bogotá: la T. Por ello, es un restaurante al que se puede ir fácilmente entre semana, en el que también se puede rumbear todos los días, especialmente los jueves para cortar con la semana. Los domingos cuentan con música en vivo.

Lo que sin duda diferencia a este restaurante de los demás es su distribución, pues tiene cuatro pisos: Infierno, Tierra, Purgatorio y Cielo, inspirados en la Divina Comedia (tú sabrás a cuál quieres ir), sin dejar de lado el típico ambiente de Andrés.

De esta forma, podrás adentrarte en un mundo único, colorido y artístico, sin la necesidad de salir del sector urbano.

Andrés DC queda en Zona T, Calle 82 #12-1 a 12-99 Haz tu reserva

La Plaza de Andrés

La Plaza de Andrés
Foto: Cortesía de Andrés Carne de Res

Imagina una plaza de mercado dentro de un centro comercial; así son las cuatro Plazas de Andrés que hay en Bogotá. Lo difícil aquí es elegir qué comer, ya que hay una gran variedad de estaciones:  sánduches, hamburguesas, pastas, arepas, sopas, arroces y calentados, ensaladas, una pollería, un asadero y una pescadería. Mejor dicho, el que no encuentre qué comer es porque no come.

Además, este es el único Andrés que ofrece desayunos (¿qué tal empezar el día con un riquísimo caldo de costilla?) y el que maneja un concepto de auto-servicio.

Te recomendamos ir cuando estés de compras en uno de los centros comerciales, cuando quieras una comida descomplicada, pero aún así, quieras disfrutar de los mejores sabores colombianos.

Puedes encontrar las Plazas de Andrés en:

La Plaza de Andres (C.C El Retiro), Zona T, Calle 82 No 12-21. Reservar

La Plaza de Andres (C.C Santa Fé): Santa Fe, Av. Carrera 45 #185 Reservar

La Plaza de Andrés (Gran Estación):Salitre, Calle 26 Nro. 62-47Reservar

La Plaza de Andrés (C.C Hacienda Santa Barbara): Usaquen, Carrera 7 #116 Reservar

Andrés Exprés

Andrés Carne de Res
Foto: Cortesía de Pizanophoto

Como sucede con las Plazas de Andrés, los puntos de Andrés Exprés se encuentran en los centros comerciales. La diferencia es que están ubicados dentro de las plazoletas de comida y no cuentan con un espacio propio para sus comensales.

La ventaja de este formato es que hay 11 en toda la ciudad  y así puedes calmar tus antojos inmediatamente. Y aunque la carta es más reducida, es muy acertada, ya que de todas formas encontrarás los platos insignia de Andrés (sí, incluyendo arepas de choclo y papa criolla).

Andrés Exprés se encuentra en:

Andrés Exprés Unicentro, Ak. 15 #124-30, Bogotá.

Exprés paradero Chía, Variante Chía, frente ACR.

Paradero Multiparque, Autopista Norte #224 – 60 Costado Oriental.

Palatino, Carrera 7 #138 – 33 Local 309.

Parque de la 93, Calle 93 B #13 – 55.

Cafam Floresta, Carrera 48 # 90 – 55 Local 2 – 011.

Iserra 100, Suba #100 – 55 Local 324 – 325.

Pepe Sierra, Calle 116 #17A – 25.

Unicentro Norte, Avenida 15 # 124 – 30.

Andes, Calle 20#2A – 16.

La comida

La pregunta es ¿qué plato no nos gusta de Andrés?, pues todos le hacen un gran homenaje a nuestra espectacular gastronomía. Sin embargo, te compartimos las opciones con las cuales vas a la fija:

Arepa de Choclo y el Chicharrón

Andres Carne de Res
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

La foto lo dice todo… ¿qué tal cómo estira el queso de esta arepa?

En cuanto al chicharrón, es tostadito, carnudito, poco grasoso y la manera perfecta para empezar cualquier comida con el pie derecho.

Ceviche de la Plaza

Andres carne de res
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Viene, entre otras cosas, con camarones, aguacate, maíz y cebolla morada. ¿Lo mejor? Está servido sobre una canasta de patacón, así que… ¡a devorar literalmente el plato!

Carnes

Andres Carne de Res
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá- Lomo al trapo

Puedes escoger entre una gran variedad: punta de anca, costillitas, sobrebarriga, carne asada, lomo, chatas, etc.

Salmón al Papillot

Andres Carne de Res
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

250 gramos de esta proteína cocida en el horno con vegetales en envoltura de aluminio y acompañada de arroz con coco.

Ajiaco Santafereño

Andres carne de res
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

La típica sopa colombiana hecha a base de tres tipos de papa, con pollo desmechado,  guascas y mazorca. Obviamente, viene con alcaparras, aguacate, arroz y crema de leche para acompañar.

Jugos

Andres Carne de Res
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Frescos y naturales. En Andrés se toman jugos preparados con fruta de verdad, verdad. Tan solo menciona tu favorito y en cuestión de minutos lo tienes en la mesa.

¿Antojado? ¡Elige a cuál Andrés quieres ir y reserva tu mesa!

Si estás interesado en descubrir nuevas propuestas te recomiendo que leas nuestra nota de las cinco novedades del 2018 para descubrir en Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *