¿Dónde ir a comer? Colombia

A falta de amor, amigos, comida y licor

11 de septiembre, 2018

A falta de amor, amigos, comida y licor

7 minutos de lectura

Aunque muchos le huyen al amor, no hay nadie que se escape de la amistad. Y es por esto que el Día del Amor y la Amistad debe celebrarse con los amigos, con aquellos que te acolitan todo y quienes, a pesar de todo lo bueno, lo malo y lo feo, siempre estarán ahí. Al fin y al cabo, los novios vienen y van…

Entonces aquí te dejamos las mejores opciones de restaurantes para festejar esta fecha especial con tu “parche”,  pues amigos que se respeten, engordan con uno hasta la muerte.

Gringo Cantina

Esta es nuestra cantina mexicana favorita. Se especializa en botanas, tacos y quesadillas, y es ideal acompañar los platos con unas refrescantes cheladas o con uno que otro shot de tequila. Además, tiene un aire descomplicado y playero, perfecto para dar inicio a lo que será una noche llena de recuerdos.

Eso sí, es imposible resistirse a sus nachos, de lejos, unos de los mejores de la ciudad. Además de ser enormes (¿qué tal la foto?), vienen con todo: frijol refrito, crema agria, pico de gallo, guacamole y queso, por solo mencionar algunos de sus ingredientes. Sin duda, una montaña de felicidad.

Amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

De igual forma, los tacos de morrillo son un must (por algo son los más pedidos), así como los de pescado. Y por último, pero no menos importante, las quesadillas, bien quesudas y generosas.

Amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

¿Lo mejor? Dan sopes gratis al terminar la comida, entre semana tienen un lunch menú por $18.000 pesos, hacen un montón de promociones (un taco gratis por cada cóctel que pidas, por ejemplo) y recientemente abrieron su segunda sede en la Calle 116#17a-30.

Gringo Cantina queda en Calle 116 # 17 a – 30Santa Bárbara y en Calle 80 # 12a – 29Bogotá.

El Kilo

Ahora llega el turno para la mejor marisquería de Bogotá. El Kilo es un restaurante que se especializa en comida de mar, preparada a la perfección, con productos frescos y de alta calidad, y en cuestión de minutos.

Aunque su ambiente es medio romántico, es perfecto para ir a tomar un buen vino con los amigos, ya que hace poco abrieron una cava detrás y, a pesar de ser un negocio independiente, los comensales pueden pedir unas copas de allá mientras disfrutan de unos Langostinos en costra de tocineta con puré de yuca.

Amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Te recomendamos probar el Arroz meloso de cangrejo y camarones, el Tiradito en salsa de coco y platanitos,  y el famoso Pulpo parrillado con papas criollas estrelladas, suero costeño y chimichurri de la casa. Y si te antojas de todo (como nos pasa a nosotras) es mejor pedir los platos al centro de la mesa para poder probar cada uno de ellos.

Y se nos olvidaba… De cortesía dan un bocado de Ceviche al limón,  ¡nada mejor que un restaurante que cambia el típico pan de bienvenida! ¿Estás de acuerdo? ¡Entonces qué esperas para reserva tu mesa!  

El Kilo Marisquería queda en Calle 68 # 6 – 11Chapinero. Reserva tu mesa

Juana la Loca

Alta cocina, cocteles de autor y un lugar elegante para celebrar otro año de amistad. Enfocado en las raíces mediterráneas, este restaurante ofrece platos sorprendentes, con diferentes texturas, sabores y aromas; un juego sensorial que impacta, así como el diseño arquitectónico del brasileño Isay Weinfeld.

Apenas entras a Juana la Loca te encontrarás con un corredor que atraviesa la cocina del restaurante, viendo en acción a los ingeniosos cocineros. Luego llegas a un sofisticado y refinado comedor que transporta a tu mente a otro lugar del mundo. Todo esto y aún no ha iniciado la cena.

Amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Juana la Loca

Y si de comida se trata, no hay nada mejor que iniciar esta inolvidable experiencia gastronómica con una Ensalada de cangrejo, continuar con un irresistible Arroz meloso de pescado, calamares y langostinos, y finalizar con la galleta de brownie o la torta de chocolate.

Si todavía no has ido, aprovecha este momento para hacer tu reserva y sorprender a tus amigos y a tu paladar.

Juana la Loca queda en Calle 90 N°. 11-13 Piso 3Parque de la 93. Reserva tu mesa

Gaira

Si buscas sazón colombiana y una buena rumba crossover, Gaira, el restaurante del cantante Carlos Vives, es el lugar perfecto para que festejes el Día del Amor y la Amistad.

Amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Gaira Café

Su menú está inspirado en la “tierrita”, por lo cual sus platos y bebidas evocan el alma de nuestro país. A nosotras nos encanta el Sancochito Doña Ara, la Arepa de Huevo Tasajera (viene con camarones), las Carimañolas de Cangrejo y la Tierra del Olvido, no solo porque lleva el nombre de una de sus canciones, sino porque es una ensalada con la cual uno queda satisfecho.

Ahora bien, los platos debes acompañarlos con uno de los jugos de fruta que difícilmente encontrarás en Bogotá y en el mundo:  zapote, níspero, feijoa, arazá y corozo.

amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Gaira Café

Pero si Gaira Café (el nombre formal que lleva el lugar) no es suficiente, puedes ir en la noche a rumbear y a disfrutar de un increíble show musical en el GML Auditorio, un escenario ubicado en el primer piso del restaurante en donde todos los jueves, viernes y sábado el ambiente se contagia del teatro, la música y la magia Vives.

¿Listo para celebrar? ¡Reserva tu mesa aquí! Gaira Café queda en Carrera 13 N° 96 -11Chico Norte. Reserva tu mesa

OAK

Y para cerrar con broche de oro la lista, te aconsejamos ir a OAK Ahumado y Brebajes, un restaurante que, como su nombre lo indica, es especialista en ahumados, una técnica americana presente en sus platos de sal y de dulce.

Nosotras somos fanáticas de este lugar porque la cocción de las proteínas es perfecta, incluso unas se cocinan entre 12 y 48 horas, generando una suavidad irresistible en cada bocado. Te recomendamos pedir los Tacos de costilla, las Costilitas BBQ, el Brisket Ahumado y el Mac & Cheese de acompañamiento.  

Amor y amistad parejas
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Eso sí, no puedes dejar de lado su increíble postre: Oak S’mores. Es un brownie de chocolate, bañado en caramelo salado con marshmallows y crumble de galletas. Si así suena y se ve, no te imaginas la delicia…

Además, nos enloquece que sus cócteles sean de La Huerta, nuestro bar favorito de Bogotá y el cual está ubicado en la misma casa de OAK. Lo amamos porque es un boticario de pócimas increíbles y de tragos no convencionales, en el que el  98% de los ingredientes son preparados por ellos mismos.

Amor y amistad amigos
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Cuando vayas te recomendamos reservar tu mesa en el espacio que queda detrás de la cocina, ya que tiene un toque privado y clandestino. Sin embargo, de seguro tendrás una gran experiencia en su terraza al aire libre o en su salón principal.

OAK queda en Calle 69a #10-15 (2do. piso)– Quinta Camacho. Reserva tu mesa

Si andas interesado en salir a comer con tu pareja, te dejamos opciones para cada tipo de pareja que te van a sorprender en este Día del amor y la amistad.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *