Alfredo Di Roma vuelve con la mejor comida italiana en Polanco
4 minutos de lecturaCuando me enteré que Alfredo Di Roma abrió sus puertas nuevamente después de unas semanas de remodelación, decidí consentirme con una de las mejores cocinas italianas en México. La historia de este lugar inició en 1996, desde ese momento se convirtió en un emblemático de la ciudad.

El italiano más famoso de la Ciudad de México, está de vuelta, renovado y con la distinción que siempre lo ha caracterizado dentro del Hotel Presidente Intercontinental. Este clásico restaurante de la CDMX modernizó la arquitectura del lugar combinando detalles de diseño contemporáneos y clásicos creando un espacio elegante, sofisticado y confortable.

Una de las innovaciones es la barra de pasta, una sección donde están haciendo al momento las pastas. A la vista de todos los comensales, un experto prepara con ingredientes frescos, amasa y corta lo que en breves momentos será el protagonista del plato que has seleccionado. También puedes comprar pasta para cocinar en casa, la empaquetan ahí mismo para que se conserve lo mejor posible. Muy cerca de esta preparación, está la barra de bebidas donde un mixólogo prepara todo tipo de bebidas.

El chef Mario Chiecchio no se quedó quieto y aprovechó el tiempo para diseñar nuevos platillos y mayor variedad, entre ellas: cinco variedades de pizzetas, pastas hechas en casa entre las que destacan el gnocchi de papa en salsa de cuatro quesos, los tallarines blancos y verdes con jamón y salsa mornay gratinada y el pappardelle en ragú de cola de res.
El imperdible en Alfredo Di Roma
También tuvo oportunidad de mejorar los clásicos, recetas ya conocidas por los comensales frecuentes y que le han dado a Alfredo Di Roma el reconocimiento de ser el restaurante italiano por excelencia. De estos se destaca la insignia de la casa, Fettuccine all ́Alfredo, del cual han servido casi 2 millones.
Algo que pocos saben es que Alfredo Di Roma fue fundado por la familia que creó el mundialmente famoso Fetuccine all’Alfredo. Esta receta surge de la inquietud de Alfredo Di Lelio, un joven que aprendió todos los secretos de la familia mientras cocinaba en el restaurante de sus padres. Años después logró el éxito con el fetuccine, la receta fue pasando de generación en generación hasta que Alfredo II, el nieto, extendió la dinastía de la familia hasta llegar a México.
Un recorrido por Italia en tres pasos
Con tan solo leer lo que el menú contiene la boca se hace agua, así que dejé de lado la dieta y me entregué completamente a paladear los exquisitos sabores con los que el chef Chiecchio nos deleita.

De entrada probé el prosciutto di Parma con melón y un carpaccio di capesante (vieiras).

Al centro para compartir una pizzeta a los cuatro quesos con trufa y un cannelloni de queso ricotta y espinacas con un poco de pasta corta con azafrán, pulpo y tuétano.

Como todavía tenía estómago, probé el espectacular short rib braseado con polenta cremosa. Por supuesto tenía que cerrar con un espresso ristretto para acompañar el tiramisú, el favorito de la casa.
La experiencia fue, como siempre, fenomenal. Me alegra mucho que Alfredo Di Roma haya cambiado su imagen de acuerdo a lo que los tiempos exigen pero manteniendo la grandiosidad gastronómica a la que nos tiene acostumbrados.
Alfredo Di Roma está en Campos Eliseos 218, Polanco. Haz gratis tu reservación aquí.
Te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!