¿Dónde ir a comer? Colombia Países

8 restaurantes en Usaquén que tienes que conocer

31 de enero, 2018

8 restaurantes en Usaquén que tienes que conocer

8 minutos de lectura
restaurantes en Usaquén

Salir a comer en Usaquén con amigos o en familia es un buen plan. Aprovechar la oferta gastronómica que hay, están al alcance de todos pero ¿Cuál es la mejor opción para tu plan? Aquí te dejo 8 restaurantes en Usaquén que tienes que conocer para estar preparado para cualquier ocasión.

Entre Cuates

Entre Cuates
Foto: cortesía de Entre Cuates

Comer como en México  pero sin salir de Bogotá es uno de los placeres que puedes darte en Entre Cuates. Un restaurante de comida mexicana en Usaquén que invita a quedarse un buen rato entre platos típicos y las deliciosas bebidas que ofrecen. Un clima alegre y descontracturado reina en este restaurante ideal para celebraciones en familia y con amigos.

Comenzar por unas botanas son casi una obligación; las hay variadas. A mí me gusta empezar por algo para compartir y empezar la charla. Totopos cubiertos con queso amarillo fundido, queso mozzarella, frijol refrito, sour cream, pollo, carne de res, pico de gallo y lechuga.

Para los amantes de lo picante hay excelentes opciones entre los tacos, enchiladas, quesadillas, fajitas así como muy buenas carnes asadas y algunas sopas también.

Entre Cuates queda en la Calle 118 No 6A-62 . Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Balsámico (Hacienda Santa Bárbara)

Balsámico (Hacienda Santa Bárbara)
Foto: cortesía de Balsámico

Balsámico es definitivamente un lugar ideal para ir en una cita, si les gusta comer con buena música en vivo. Además de su ambiente divertido y diferente se puede destacar la correcta atención que brindan, que hacen que uno se sienta muy tranquilo y a gusto.

Pero los aplausos se lo llevan sus platos, que con influencias internacionales, saben resaltar con ingredientes locales cada opción de su menú. Si eres bien carnívoro te recomiendo el lomo de res:es jugoso y viene preparado especialmente en la parrilla. Del mar tienen salmón a la plancha, un par de opciones de róbalo y trucha. También hay opciones vegetarianas como risotto con champiñones o tres quesos y algunas pastas. No olvides consultar por los mejores vinos para acompañar tus platos.

Balsámico (Hacienda Santa Bárbara) queda en la Carrera 7 115-60 Local E 101. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Te Encantaré

Te encantaré
Foto: cortesía de Te Encantaré

Te Encantaré es el restaurante donde debes dejarte llevar por tus ganas de probar cosas nuevas, relajarte y pasar momentos inolvidables. Esta propuesta sensual y sugerente en todos sus detalles lo convierte en el restaurante afrodisíaco de Bogotá por excelencia. Sus rincones a media luz son testigos de comentarios correctamente inapropiados al oído y la mejor gastronomía de Grecia, India y Colombia para ir entrando en calor.

Te Encantaré no son sólo palabras, sus platos arrancan suspiros que nacen con el primer bocado ¿Y a dónde te llevará? No sé, pero puedes empezar con los platos de su preámbulo. Estas entradas perfectas para compartir tienen opciones tentadoras como “Profunda Sensación” un salmón curado en especias, con una fresca fusión de aguacate y quinoa, aromatizando tiene cilantro y pepino y unos brotes y flores de cultivo que le suman textura. También tienen ceviches, sopas, y varios platos fuertes como “Desnudez de luna y mar”. Este plato tiene langostinos en jugos flambeados al cognac, sobre espinaca, y panceta crujiente. Viene acompañado con mejillones al vapor, camarones y bolas de Riso firmes.

Que todo cierre en “Pasión desenfrenada”, un postre de mousse de chocolate y fruta de la pasión, con galleta al palito torneador, unos aromas de menta, estrella perennes confitadas y pétalos de rosas.

Te Encantaré queda en la Calle 118 # 5-23. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Koi

Koi de usaquén
Foto: cortesía de Koi

Comer sushi en Bogotá puedes ser un buen plan para salir con amigos, en pareja o incluso una reunión de negocios. En Usaquén tenemos Koi una restaurante de comida asiática que invita a pasar una velada agradable. Su decoración es elegante, sobria pero sin dejar de ser cálida. Es el tipo de lugares que recomendaría para una cita.

Koi ofrece entradas asiáticas como gyozas, spring rolls, ravioles al vapor para abrir el apetito. Como platos fuertes hay opciones clásicas como pollo teriyaki, pato a la naranja, pescado al vapor entre otros. De lo más recomendado de este restaurante es el sushi.

Koi queda en la Calle 119 #6A-17. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Tienda de Café

Tienda de Café
Foto: cortesía de Tienda de Café

Ubicado al lado del parque de Usaquén Tienda de Café ofrece varios espacios cómodos para disfrutar de los mejor de la gastronomía colombiana. No hay que dejarse engañar por su nombre, en este restaurante tienen excelente platos tradicionales y algunos con influencias internacionales.

Si eres de los que no cambian el sabor de lo colombiano por nada en el mundo, te recomiendo que pases por Tienda de Café y pruebes el “plato el patrón”. Este es el plato insignia de la casa, es un tierno lomo marinado en vino y mostaza de Dijón. Luego se hace a la parrilla y viene acompañado de habichuelas, zanahorias, pimientos a la parrilla y papas francesas.

Tienda de Café es ideal para ir en familia. Si tienes niños pequeños te cuento que tienen personal y un área ideados para que pasen un buen rato entretenidos con manualidades y juegos. ¿Que comer? No me iría sin probar la fritanga. Si la pides para compartir de a varios te aseguro que quedarás totalmente satisfecho. La fritanga viene con morcilla, costillas de cerdo, chunchullo cocido 6 horas, chicharrón, papa criolla, plátano maduro a la parrilla, arepa de maíz con queso y envueltos de mazorca que tienen un sabor un tanto dulce.

Tienda de Café queda en la Calle 119 # 6 – 16. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá de Usaquén
Foto: cortesía de La Puerta de Alcalá

Para comer la mejor comida española en Bogotá puedes pasar por La Puerta del Alcalá. Este restaurante de comida española recibe de puertas abiertas a los amantes de la paella valenciana y del tapeo español tradicional.

En un espacio rústico inundado de detalles cuadros de bailarinas de flamenco, y banderas españolas para ponerlo a uno en clima. Tienen mesas grandes y cómodas para quienes desean comer en familia o salir con amigos a disfrutar de los platos típicos españoles.

Si el plan es ir de tapas la mejor opción es “½ metro de tapas”. Es una degustación de tapas españolas entre las que tienes camarones al ajillo, albóndigas al tomate, champiñones gratinados, tortilla española, paella marinera y papas bravas. Está perfecto para que piquen 4 o 5 personas. Las porciones son en general generosas. La atención es correcta y lo que más me divierte es que tienen shows de flamenco que acompañan la experiencia haciéndola única.

La Puerta de Alcalá queda en la Calle 118 # 5-13. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

La Mar

La Mar
Foto: cortesía de La Mar

Para los amantes de la comida peruana La Mar es un restaurante que acerca las tradicionales recetas de esta cultura llena de sabores. Con los mejores y más frescos productos en La Mar te puedes dejar llevar por tus antojos de mar y pedir su plato insignia el cebiche y acompañarlo por uno de los piscos más ricos de Bogotá. Desde el salón hasta la atención es un restaurante que busca a través de la excelencia generar momentos únicos para quienes lo visitan.

Entre otros platos que se pueden degustar están las empanadas, hamburguesa de trucha, langostinos reventados y ostras. Tienen además tiraditos de frutos del mar, makis nikkei, nigiris y piqueos para elegir.

A la hora de lo dulce siempre recomiendo probar el suspiro limeño, pero si eres amante del chocolate tienen un mousse de chocolate no puedes dejar pasar. Hay otras opciones como queso helado o paleta de mango para quienes buscan cerrar con algo liviano y fresco.

La Mar queda en la Calle 119b #6-01. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Bistronomy

Bistronomy
Foto: cortesía de Bistronomy

Para disfrutar de la mejor comida francesa debes conocer Bistronomy. Este restaurante de Mark y Jorge Rausch replica la calidez de los bistrofranceses con su amplio salón de cómodos sillones y mesas íntimas que se acomodan a cualquier tipo de salida. Es recomendable para una cita tanto como para un almuerzo de trabajo o mismo una reunión familiar.

Como todo con la marca Rausch cada detalle es cuidado para complacer a quien visita y crear un ambiente único. ​En Bistronomy hay una amplia oferta de platos tradicionales franceses como tartare, sopas, parfait de foie gras así como pastas, carnes, pescados y frutos del mar. Como es natural la buena calidad viene acompañado de un precio y servicio acorde. Es un restaurante que promete experiencias únicas y deleite en cada plato.

Bistronomy queda en la Carrera 6 #119-24. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Si tienes ganas conocer más lugares para comer te recomiendo 10 restaurantes temáticos que tienes que visitar en Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

0
Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.
Un Comentario
  1. […] Como todo lo que respresenta la marca Rausch cada detalle es cuidado para complacer a quien visita y para crear un ambiente único. ​En Bistronomy hay una amplia oferta de platos tradicionales franceses como tartare, sopas, parfait de foie gras así como pastas, carnes, pescados y frutos del mar. Como es de esperar, la buena calidad viene acompañado de un precio y servicio acorde. Es un restaurante que promete experiencias únicas y deleite en cada plato. Te dejo 8 restaurantes recomendables para salir a comer en Usaquén. […]

Comentarios cerrados.

Dejar un comentario