8 estilos de restaurantes recomendados para el Día del Amigo, ¿cuál es el tuyo?7 minutos de lectura

¡Vamos que se viene el día del amigo! Siempre es bueno salir y juntarse con amigos que ves seguido o también a los que podés no ver por meses, quizás años y no pasa nada, la conversación se retoma como si se hubieran visto ayer. Te paso algunas recomendaciones para el 20 de julio, variadas, para todos los gustos y que están buenos para ir en grupo. 

Negroni

Negroni
Foto: Cortesía de Negroni

Con un estilo nocturno y de copas, Negroni está en la esquina de El Salvador y Bonpland en Palermo Hollywood. Un barcito que todavía tiene algún toque del antiguo Palermo con pisos de cerámica blanca y negra, sillas cómodas. Tiene una carta variada de tragos y es ideal para picar varias cosas entre amigos. Te recomiendo la degustación de hamburguesitas y si te gustan los tragos clásicos el cynar julep que hacen está muy bueno. En verano se puede aprovechar mejor la terracita que tienen en la que pasan música copada, pero ojo que en  invierno también está habilitada.

Negroni quede en:

Caracas Bar

Caracas Bar
Foto: Cortesía de Caracas Bar

El estilo latino y alegre de Caracas le da un toque exótico al ya conocido Palermo. Si le querés poner mucha onda a tu salida del día del amigo Caracas Bar es una excelente opción. Están en la esquila de Borges y Guatemala. En la planta baja hay mesas, una barra enorme y todo a media luz. Se pueden comer unas buenas arepas venezolanas de carne desmechada o pollo con palta ¡riquísimos! o picar unos tequeños (palitos de queso envueltos en masa) Subiendo hay otro piso con una terraza techada muy amplia donde pasan música latina y después de un par de mojitos te podés bailar o simplemente sentarte a tomar y hablar tranquilo. No te preocupes, no pasan la música para que aturde, es difícil pasarla mal en Caracas Bar.

Durante el miércoles y jueves de la semana del día del amigo hay happy hour toda la noche de cerveza quilmes, 2×1 en porrones por $100 y coctail $75. Si vas viernes o sábado se se paga $200 mujeres, $250 hombres que podés consumir adentro.

Caracas Bar Guatemala 4802, Palermo

Basta Pablo

Basta Pablo
Foto: Cortesía de Basta Pablo

El estilo sencillo y relajado de Basta Pablo es la clave de esta recomendación, junto con el tamaño de las mesas que podés reservar es cómoda para grupos grandes. Además tiene buenas opciones para tapeo y picadas ideales para compartir y si llegás al happy hour es una fiesta. Es tranquilo, relajado pero con onda, la atención es descontracturada y amigable así que pienso que es una excelente opción si estás buscando una salida con amigos por Palermo. Basta Pablo también tiene una terraza muy linda.

Basta Pablo queda en Honduras 5615, Palermo

Duarte Bar

Duarte
Foto: Cortesía de Duarte

El estilo gourmet, de tragos de autor pero amistoso de Duarte bar es ideal para una noche con amigos. La onda que tienen en este lugar es genial, solo por eso vale la pena darse una vuelta, pero como si esto fuera poco en la barra tienen tragos originales y te van haciendo recomendaciones según lo que vos querés. Tiene bastante capacidad por lo que si vas con reserva y de varios van a estar cómodos. La música está buena y la comida no se queda atrás, si vas te recomiendo que pruebes la hamburguesa de cordero ¡está buenísima!

Duarte Bar queda en Aráoz 1218, Palermo

El Club de la Milanesa

Club de la Milanesa
Foto: Cortesía del Club de la Milanes

Para todos los estilos El Club de la Milanesa es una propuesta flexible y adaptable. Podés tener amigos que prefieren las hamburguesas, otros que sean más gourmet, pero a la hora de comer milanesas ¿quién dice que no? El club de la milanesa está bueno para una salida para sentarse a comer algo que hace feliz a todos y ponerse al día. Obvio que no se quedan con la napolitana o la clásica, hay combinaciones increíbles, personalmente la que tiene queso brie siempre es una buena opción, pero hay para todos los gustos. Se pueden acompañar con vino, cerveza o gaseosa y con las infaltables papas fritas, sino estás haciendo las cosas mal. Los locales son cómodos y amplios, están buenos para salir con amigos, comer y pasar un buen rato.

El Club de la Milanesa queda en:

CABA:

Zona norte

Zona oeste

Zona sur

Piola

Piola Pizzería
Foto: Cortesía de Piola

El lugar que marca su estilo desde la calidez y la hospitalidad, muy de la mano con el tipo de cocina que los caracteriza. Piola tiene comida bien italiana, disponible para quien quiera comer sano y simple. En Piola no podés dejar de probar la pizza de masa fina con lo que quieras tenés las clásicas pero también tenés originales como capricciosa o mantova: Salsa de tomate, mozzarella, queso brie, tomate fresco, rúcula y carpaccio de ternera. Pizza y cerveza obvio, un clásico obligado ideal para compartir, no sólo para el día del amigo. La atención siempre es muy buena, buscan que te sientas cómodo siempre. Me parece un buen lugar para juntarse a comer tranquilos en el día del amigo. Además ¡todo siempre es mejor con pizza! Bueno, y amigos obvio.

Piola queda en:

La Pescadorita

La Pescadorita Palermo
Foto: Cortesía de La Pescadorita

Tiene un estilo muy similar a los lugares que podés encontrar cerca del río o del mar, sereno y relajante, óptimo para una noche de charlas largas con amigos. Si a tu grupo es de los que les gusta comer verdaderamente rico y bien La Pescadorita es una opción super tentadora. El restaurante de pescados y mariscos del Chef Leandro Leyell ofrece unas cazuelas y arroces riquísimos para compartir. Las porciones rinden hasta para 3 personas. Para el día del amigo podés probar la cazuela de mariscos al vino blanco y pisto de tomate, lentejas de mar con mariscos, chorizo colorado y fumet. Paella de pescado de mariscos, todo lo que se puede maridar con vinos y coctails especialmente elegidos para acompañar estos sabores de mar. En un clima divertido y relajado, un buen lugar para amigos de buen comer.

La Pescadorita Humboldt 1905, Palermo

Teatro Picadero

restaurante_teatro-picadero_centro_teatro_picadero__1_
Foto: Cortesía de Teatro Picadero

El estilo bohemio, cultural y chic con toques que podés encontrar cerca de la zona de teatros de Corrientes y Callao. El Teatro Picadero, un teatro antiguo, remodelado, con mucha historia en sí mismo y con muchas otras que se interpretan todos los días entre sus paredes. Me parece que es un lindo lugar para juntarse a tomar algo saliendo de la facu o de la oficina. Ubicado, casi escondido, en el Pasaje Discépolo tiene cocina bien porteña con toques gourmet, tiene un estilo amplio y dinámico con mucha onda. Ofrece cerveza Patagonia, Quilmes y Stella tirada, vinos y la carta propone que la armes a tu gusto con quesos, empanaditas, tortillas de papas entre otros tipos de tapas de las que podés elegir. Durante los días de la semana del amigo van a haber promos especiales, si vas, no te olvides de consultar.

Teatro Picadero queda en el Pasaje Discépolo 1857, Centro

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .