Argentina Destacado

8 mujeres argentinas para inspirarte este 8 de marzo

8 de marzo, 2019

8 mujeres argentinas para inspirarte este 8 de marzo

6 minutos de lectura

Después de un 2018 revolucionario, en el que se destacó por la lucha y empoderamiento de la mujer en el mundo, llega el 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.

Es por esto, que decidimos salir a buscar diferentes mujeres emprendedoras que supieron llevar adelante su negocio y creatividad en diferentes ámbitos y nos inspiran.

Te contamos todos estos proyectos y te proponemos salir a brindar por todas las mujeres que luchan y emprenden a diario.

Camila Pérez

Día de la mujer
Foto: Cortesía de Camila Pérez

Dueña de La Tornería de Camila y flamante ganadora de “Dueños de la cocina”, el reality de Telefé en el que 14 personas participaban para ganarse su propio restaurante.

Camila soñaba con ser cocinera y dueña de su propio restó desde muy chica, finalizando la secundaria inició sus primeros pasos en la cocina. Desde ese momento trabajó en diversos y destacados restaurantes no solo en Buenos Aires, sino también en países como España y Brasil.

Así fue cómo cumplió su sueño de tener su propio restaurante en pleno barrio de Colegiales, con una propuesta muy clara: ofrecer los mejores productos del mercado que se encuentren en el día. Cocina de autor, con productos argentinos y de estación.

Bernardita Siutti

Bernadita, mamá de Elena, Amelia e Inés, mejor conocida como Mami Albañil, nos invita a través de su cuenta de Instagram a incursionar en la albañilería y las refacciones de nuestro propio hogar. Cansada de los valores y tiempos de contratación de estos servicios, decidió aprender por su cuenta y terminó volviéndose una tutora para todos sus seguidores.

Margarita Barrientos

Día de la mujer
Foto: Cortesía de Margarita Barrientos

Margarita fundó el comedor “Los Piletones” en 1996 en Villa Soldati junto a su marido, Isidro. Surgió la idea ante la gran necesidad de la gente del barrio de alimentarse.

Hoy reciben a diario a cientos de chicos, ancianos y familias completas, para brindarles un desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Supo transformarse en un ícono de la solidaridad argentina y tiene su propia fundación “Fundación Margarita Barrientos en la cual tienen diferentes obras como un centro de salud, dos jardines de infantes, un centro para abuelos, una panadería, una biblioteca, un club de madres, entre otros programas y talleres para ayudar a quienes más lo necesitan.

Un ejemplo de emprendedurismo solidario que no para de crecer, con una mujer al mando.

Magalí Nuez


Además de ser columnista de radio, aficionada a la fotografía, amante de los viajes, la cocina y el dibujo, es diseñadora independiente y fundadora de la marca Aire Molino, que desde el 2010 genera prendas con tendencia romántica vintage. Diseña para todos los talles y le gusta pensar que no diseña ropa, sino que hace vestuario para la vida diaria.

Jessica Lekerman

Día de la mujer
Foto: Cortesía de Jessica Lekerman

Abogada, cocinera y emprendedora. Un alma inquieta en busca de rica comida, nos sorprende con Mooi, su gran proyecto que arrancó en el barrio de Belgrano. Lo describe como Un lugar de pura energía positiva, de colores, de estilo, de vanguardia”.

En Mooi se reivindica el producto fresco, de mercado y natural. Todo está cuidado en detalle y ahora cuenta con 5 sucursales: Recoleta, Belgrano, El Rosedal, Palermo y Vicente Lopez.

Lulu Martins

Desde los 12 años hace su propia ropa y desde los 19 años tiene su propia marca, Lulu Martins. Impulsada en sus inicios mediante Facebook y con ayuda de sus amigas como modelos y fotógrafas. Su éxito fue tal que decidió seguir creando, ganando cada vez más nombre hasta tener su propio local en Palermo, con mucho esfuerzo y sin rendirse, como aclara en su blog “siempre tome todos esos bajones como experiencias para aprender, y seguir adelante no importa cuan oscura se vea la situación”

Carmela Bustelo

Foto: Cortesía de Carmela Bustelo

Con tan solo 22 años, Carmela Bustelo logró hacer de su enfermedad una oportunidad. Creó su propia marca de vinchas y turbantes, a partir de que le detectaron un tumor maligno, linfoma de Hodkings del cual sigue en tratamiento.

Arrancó haciéndose sus propias vinchas y turbantes cuando se le empezó a caer el pelo por su enfermedad. De ahí en adelante siguió el negocio “Las Cholas y hoy vende en promedio unas 100 vinchas y turbantes por mes.

María Belén Barragué


Paso de hacer ferias con su mejor amiga, Ine García Iturralde, a tener 7 locales en Argentina y 1 en Chile con su marca, Sofía de Grecia.  Feria tras feria, sin importar cuántos o cuán pocos clientes aparecieran, se dedicaron a crear vínculos con ellos, traer nuevas prendas para aprovechar al máximo su espacio (el living de su mamá). Para ella e Ine, Sofía de Grecia representa sueños cumplidos, proactividad y realización.

De yapa

Lidia María Riba y Trini Vergara

Una argentina y una chilena, en ese orden, que fundaron en conjunto una editorial con la misión de ayudar a las personas a comunicar sus sentimientos a través de sus  libros y acercarlas a la literatura por medio de una lectura amigable. Con lectores en 20 países, V&R Editoras cuenta actualmente con sedes en México, Brasil y Argentina, y varios títulos de su catálogo son ya considerados clásicos coleccionables.

❤Gracias a Belen Aramburu por la colaboración.

Te puede interesar:  Recorrido: 10 recomendados para comer bien en Colegiales – Parte I

Si buscás opciones para ir a comer entrá a Restorando y chequeá las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

3+
Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *