8 lugares en las afueras de Bogotá para comer al aire libre7 minutos de lectura

Casa Brava
Foto: Cortesía de Casa Brava

Tener días libres es siempre una buena oportunidad para salir a explorar la ciudad como un turista. Si puedes, aprovecha para tomar distancia del ruido y conectar con la naturaleza en espacios abiertos y verdes cerca de Bogotá. En esta nota te dejo recomendaciones para romper con la rutina y aprovechar para relajarse y comer al aire libre. ¡Espero que te gusten!

Casa de Campo

Casa de Campo
Foto: Cortesía de Casa de Campo

Rodeado de espacio verde, Casa de Campo es un restaurante en las afueras de Bogotá con ambientes amplios para disfrutar en familia en contacto con la naturaleza. Además cuenta con un espacio con juegos para chicos. Esta típica casa campestre acoge sus invitado y ofrece comida tradicional colombiana y parrillada. Hay opciones de picadas que incluyen yuca, papa salada, morcilla, carne asada, costilla, plátano maduro, papa criolla, chicharrón, patacón, mazorca entre otros.

Casa de Campo
Foto: Cortesía de Casa de Campo

Casa de Campo también es conocida por los eventos que organizan. Es una buena opción para conocer durante un fin de semana largo.

Casa de Campo queda en la Carrera 7 Km.17, Central del Norte en Chia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Ancestral Gourmet

ancestral-gourmet
Foto: Cortesía de Ancestral Gourmet

Ancestral Gourmet queda en el centro de Chia, es de fácil acceso e ideal para comer al aire libre: ofrece platos típicos de la gastronomía peruana. Su decoración tiene detalles delicados que contrastan en armonía perfecta con el ambiente campestre que lo rodea.

Se puede ir en familia pero también es una excelente opción para pasar un rato en pareja durante el feriado, alejados del ruido de la ciudad.

restaurante_ancestral-gourmet_chia_img_2165
Foto: Cortesía de Ancestral Gourmet

Entre los platos que ofrece Ancestral Gourmet se destacan el tradicional ceviche, causa limeña, arroz chaufa, lomo saltado, chupe de mariscos, risotto de quinoa con ají amarillo. Para los carnívoros tienen buenas opciones de carne, como el bife de chorizo de 350 gr. acompañado de papas en cascos de arepas y criolla peruana. Ofrecen también algunos platos vegetarianos. Te recomiendo que no te vayas sin probar el pisco de Ancestral Gourmet. Si vas con niños hay opciones de hamburguesas.

Ancestral Gourmet queda en la Carrera 9 calle 30 Finca San Antonio Chia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Casa Brava

Casa Brava
Foto: Cortesía Casa Brava

Casa Brava es un destino recomendable para aquellos bogotanos que buscan tranquilidad y pasar un buen momento mientras disfrutan de una vista increíble.

Casa Brava
Foto: Cortesía de Casa Brava

La oferta de Casa Brava es conocida y recomendada por muchos. Tiene una amplia variedad de carnes entre las que se destacan la tira de asado y el beef chorizo. Su parrillada de carnes y mariscos no es lo único destacable de este establecimiento. También ofrece comida típica como chorizo con papa criolla y arepa, yuca, mazorcas, entre otros.

Para los amantes de los mariscos en Casa Brava hay ceviches de pulpo, viudo de capaz o mixto de pescado. Ideal para ir en pareja o en familia ya que también cuenta con menú infantil.

Kilómetro 4.5, Vía La Calera en Chicó. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Don Jediondo Campestre (Cajicá)

Don Jediondo Campestre (Cajicá) 1
Foto: Cortesía de Don Jediondo Campestre (Cajicá)

De la conocida cadena de restaurantes Don Jediondo tenemos una opción en las afueras de Bogotá para quienes vayan a pasear por Cajicá. Una de las particularidades de este restaurante es la granja que tiene en el establecimiento, que asegura la frescura de los ingredientes. ¡Insuperable!

Este restaurante es ideal para comer al aire libre y con vista al lago con patos. Los niños disfrutan mucho esta salida, ya que disponen de un espacio de juegos.

Don Jediondo Campestre (Cajicá) 2
Foto: Cortesía de Don Jediondo Campestre (Cajicá)

Lo destacado de Don Jediondo es la parrilla, tiene opciones como carne del rancho, una tierna carne de de primera con cebolla, papa, yuca y ensalada. Costillas de marrano dietético a la bbq, costillas de marrano carnudo acompañadas de patacón, yuca y ensalada.

Vereda Calahorra, Vía La Mejorana en Cajicá. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Balsamico (Campestre)

balsamico
Foto: Cortesía de Balsamico (Campestre)

Balsamico (Campestre) es un restaurante que ofrece parrillada y comida típica en un enorme espacio verde que sirve como escenario para pasar un lindo rato en familia. Para los niños hay juegos a metros del restaurante para que se entretengan un buen rato.

Balsamico (Campestre)
Foto: Cortesía de Balsamico (Campestre)

Los platos en Balsamico son abundantes e incluso se podrían compartir. Tienen una exquisita bandeja paisa, lomo al trapo, patacón con hogao acompañados de cerveza nacional o vino a temperatura ambiente son algunas de las sabrosas propuestas.

Km 1 Via Cota Siberia Vra Rozo, Finca La Groconda en Cota. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Titiribí

restaurante Titiribí
Foto: Cortesía de Titiribí

Titiribí es un restaurante con mucho espacio al aire libre y tiene entretenimiento para todas las edades: cancha de tejo, microfútbol, minitejo, parque infantil y juegos de ranitas para los más pequeños.

restaurante Titiribí
Foto: Cortesía de Titiribí

La carta de Titiribí tiene dos ofertas claras. Por un lado ofrece platos típicos colombianos como sancocho de gallina, ajiaco santafereño, bandeja paisa entre otros. Por otro lado y para los amantes de la parrilla Titiribí ofrece tiernos trozos de carne de res, pollo, chorizo, morcilla, y unas exquisitas costillas BBQ

Titiribí queda en Km. 5. Vía La Calera en Chapinero. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Smoky Monkey

Smoky Monkey
Foto: Cortesía de Smoky Monkey

Dentro del Centro Comercial Bazaar en las afueras de Bogotá, se encuentra Smoky Monkey un restaurante de comida americana y un auténtico smokehouse (casa de carnes ahumadas). Se trata de una técnica de más de 14 horas que utiliza sólo leña natural para elaborar sus platos de carnes ahumadas.

Smoky Monkey
Foto: Cortesía de Smoky Monkey

Su plato más distintivo son las costillas de cerdo bañadas en salsa de barbacoa hecha en casa, ¡para chuparse los dedos! Otros platos recomendados: el brisket ahumado (pecho de res) o los mejillones al bloody mary. En las bebidas vale la pena probar la single malt house.

El restaurante es amplio, cómodo y cálido con mesas para compartir salidas con amigos o en familia. Se puede aprovechar la terraza de Smoky Monkey para comer al aire libre. Para tomar nota: los viernes tienen shows de blues en vivo.

Smoky Monkey Centro Comercial Bazaar Local 117 en Chia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Paella 4 Estaciones

Paella 4 Estaciones
Foto: Cortesía de Paella 4 Estaciones

Paella 4 Estaciones ofrece opciones orgánicas sin dar espacio a los aditivos o preservantes y sólo colocando las especias indicadas, por lo que logran inigualables sabores.

Paella 4 Estaciones
Foto: Cortesía de Paella 4 Estaciones

Tiene muchas opciones de tapeo ideales para compartir, como tortilla española, patatas bravas, huevos estrellados, pulpo español a la gallega entre otros. Uno de los platos más destacables es la paella vegetariana, que es un mix de verduras, alcachofas, espárragos, habichuelín, calabacín, arvejas, pimientos, hongos y consomé de vegetales. También puedes probar el arroz negro con calamares o la cazuela de mariscos.

Paella 4 Estaciones queda en Km 2.5 via Chía – Cajica costado occidental. Edificio Oxus. Local 101 en Chia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Te dejo también 5 recomendaciones para comer en familia y si quieres encontrar más opciones para salir a comer, usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .