Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

7 bloggers argentinos que dan que hablar y que tenés que conocer6 minutos de lectura

bloggers

Como saben, escribo en mi blog y en varios otros, como acá en Restorando. Pero antes que un escritor, soy un fanático de otros blogs similares. Sirven para tener nuevas ideas, descubrir tendencias y también para divertirme con las anécdotas y experiencias de otros bloggers.

Hoy quiero compartirles mi top 7 con los bloggers que más sigo y los invito a que ustedes también empiecen a leerlos y seguirlos porque no se van a arrepentir. Sin más preámbulos innecesarios, y solo aclarando que no están literalmente en orden, acá van mis 7 blogs preferidos:

Fondo de olla

Fondo de olla
Foto: cortesía de Fondo de olla

Blog de y para profesionales. Puede sonar fuerte, pero no es un blog para los que recién se están metiendo en el mundo de la cocina. Puede ser un poco crudo, pero les soy honesto, me gusta mucho.

Suelen ser bastante críticos, pero también son consistentes. Escriben sobre restaurantes, cocineros, también comparten muy buenas recetas (realmente buenas) y también hacen un interesante énfasis en productos específicos. Si el primer artículo no te gusta, no te alarmes. Es uno de esos blogs que considero un “gusto adquirido”. Hay que darles tiempo.

Pick up the fork

Pick up the fork
Foto: cortesía de Pick up the fork

Es probablemente uno de los que más me gustan. Allie Lazar, en solo dos palabras, la podés definir como una genia absoluta. Tiene un estilo muy sencillo de escribir y cuando arrancás un artículo, solamente podés terminarlo.

La única barrera de entrada para muchos es que está en inglés. ¿Por qué? Porque Allie es una estadounidense viviendo en Argentina desde hace varios años que produce gran cantidad de contenidos para el exterior.

Antigourmet

Antigourmet
Foto: cortesía de Antigourmet

Acá es donde el alma de gordo me brota con fuerza. Estoy enamorado de este blog, pero más aún de la comida sobre la que hablan: la de los bodegones. Esa joya clásica de la gastronomía argentina, en especial porteña. Esos rincones que no buscan estrellas Michelin, pero que combinando tradiciones españolas e italianas nos traen sabores de la infancia de todos nosotros servidos en cada plato que ofrecen.

En Antigourmet se trata de cantidad y tradición. Si no sirven queso y dulce, es simplemente un escándalo. Si sos de los que se mueren por un buen puchero, una milanesa a caballo con fritas o un flan rodeado por cantidades desproporcionadas de dulce de leche y crema, este es sin dudas tu blog.

#Burgerfacts

Leno de Burgerfacts
Foto: Leno de #Burgerfacts

Leno supo hacer de las hamburguesas un tema de vital importancia. También con un estilo muy particular, en cada post te cuenta dónde buscar las mejores hamburguesas. Hay que reconocerlo como un verdadero especialista en el tema y, por qué no como un educador sobre el mismo.

Realmente sabe de lo que habla. Y los consejos que comparte, yo como cocinero y amante de la comida, puedo decirles que son de primer nivel. Particularmente lo que hace en Instagram me parece muy bueno. No se pierdan las stories que comparte.

Para este blog hace otro tipo de reseñas ¡muy copadas! te dejo la de Uptown & The Bronx: un pedacito de New York en Buenos Aires.

Locos x el asado

Locos x el asado
Foto: cortesía de Locos x el asado

Ya son un clásico, que creo que todos conocen y si no, ¿En qué parte de la internet están navegando? Técnicamente no tienen un blog formal como la mayoría en esta lista. Pero producen un sinfín de contenidos en Facebook, Instagram y en especial en Youtube donde son super estrellas.

El “Laucha” y su equipo de Locos, supieron armar una comunidad que gira en torno a la parrilla, al fuego. A esa pasión de millones. Carnes, verduras, sobre los fierros, en un asador, a las brasas directamente o dentro de una olla, con carbón o con leña, siempre encuentran una buena forma de encender el fuego.

Explorador Gastronómico

Explorador Gastronómico
Foto: cortesía de Explorador Gastronómico

Palabras simples, honestas y reseñas de restaurantes sin vueltas ni conceptos locos. Es el lugar ideal para encontrar la opinión de alguien al que le gusta mucho comer de restaurantes clásicos y modernos de Argentina y del mundo. Una parada obligada para los amantes del buen comer.

Visiten el blog, pero no se pierdan la cuenta de Instagram porque ahí no vas a dejar sobrar ni una miga. Sin fotos pretenciosas o súper editadas, el Explorador Gastronómico no te tapa nada, y eso en el mundo de la comida, vale oro. Mega recomendado.

Te dejo una de sus mejores reseñas que hizo para este blog: 4 lugares para comer las mejores tapas en Buenos Aires

Bajoneando por hay

Bajoneando por hay
Foto: Ramita de Bajoneando por hay

Ramita, oriundo de Turdera en la Provincia de Buenos Aires, está rompiendo los contadores en Instagram y Youtube. No solo habla de comida. Pero la comida es un pilar muy importante en la temática central: el bajón.

Ese momento en el que estás cansado, no querés esperar, el aburrimiento se apodera de tu energía y querés resolver todo rápido. Por ejemplo esos momentos donde tu cuerpo pide un millón de calorías, grasas y fritura, ¿a dónde ir? Bueno, Ramita te da miles de opciones. Creo que el éxito de su canal es su voz y onda en general, pero juzguenlo ustedes.

Siempre estoy buscando nuevos rincones en la web para disfrutar un poco más sobre la comida, comer, cocinar y compartir. Estos son mis blogs preferidos ¿Cuáles son los tuyos?

Amante de la gastronomía. Es especialista en marketing digital y trabaja hace ya casi 10 años como consultor, capacitador y speaker. Después de graduarse en la universidad como contador, decidió estudiar cocina y se graduó como profesional gastronómico. Su amor por la cocina nació desde pequeño y crece en cada bocado un poco más. Es el creador y escritor en Diario del Comer.

Compartir: