¿Dónde ir a comer? Colombia

Top 6 de los mejores ramen en Bogotá

7 de mayo, 2019

Top 6 de los mejores ramen en Bogotá

6 minutos de lectura

El ramen es originalmente chino, pero en los años cincuenta fue importada a Japón y desde ahí, se ha convertido en una especialidad japonesa.

En el país nipón existen ramen tradicionales, que varían dependiendo de la región, y también propuestas más originales. Esto mismo ocurre actualmente en el horizonte gastronómico bogotano y me encantaría que conocieras un poco de ambas categorías.

Además, con este frío bogotano, nada más perfecto que un tazón de esta cálida sopa, de modo que aquí te dejo seis apetitosos spots que puedes conocer.

Canoa

Ramen en Bogotá
Foto: Cortesía de Canoa

Este grato izakaya se distingue por utilizar métodos auténticos japoneses y mezclarlos con magníficos ingredientes colombianos: por esta razón, su menú es muy particular y refrescante. Algo que adoro de Canoa es su ambiente encantador pues, por un lado, goza de una arquitectura minimalista, cuidadosa, y por el otro, su música es animada y el servicio es absolutamente amigable.

Aunque el concepto es de taberna japonesa, o sea, que se presenta con un menú variado de platos pequeños para compartir, te recomiendo que en el caso del ramen seas muy envidioso, porque no te vas a querer despegar de él.

Este año sacaron una carta nueva, con cuatro tipos clásicos de ramen. Te animo a probar el Tonkotsu Ramen, que viene con un gustoso caldo de cerdo, fideos, algas, brotes de bambú, mazorca baby, cebollín y el característico huevo cocido. Y si eres vegetariano, también existe una opción para ti, con tofu.

No estaría de más maridar tu orden con uno de sus espectaculares cocteles, como el Akemi, que lleva ron añejo, maracuyá y notas de almendra.

📍Canoa se encuentra en Cra. 4a #66-78, Bogotá, Cundinamarca.

Tomodachi

Ramen en Bogotá
Foto: Cortesía de Tomadachi

Tomodachi, un local escondido en una callecita residencial de la Zona G, fue el que inauguró la moda de ramen en la ciudad hace ya varios años. Daniel Castaño, junto con su socio, decidieron erigir un sitio donde ofrecer ramen y otras preparaciones pequeñas.

Este ramen bar ofrece una experiencia extraordinaria ya que, apenas entras al pequeño espacio, sientes que estás en otro lado del mundo: esto se debe a que su estructura está inspirada en los pequeños restaurantes de Tokio (que seguro has visto en las películas).

La propuesta de comida se hizo de la mano de una chef japonesa y, ¡de verdad se siente la calidad! De sus cuatro tipos de ramen, el que me parece más interesante y diferente es el Spicy Tori Paitan: un caldo blanco de pollo, con espinaca, pollo, ajo, soya, picante y crema, pero también puedes adicionarle otros productos.

📍Tomadachi se encuentra ubicado en Diagonal 70a 4-66, Chapinero.

Toshiro Robatayaki

Ramen en Bogotá
Foto: Cortesía de Toshiro Robatayaki.

En mi opinión, este es uno de los restaurantes nikkei más top de Bogotá, pues fue desarrollado con la colaboración de Toshiro Konishi, uno de los fundadores de esta ilustre cocina que une lo mejor de Japón y Perú.

Se nota de lejos que Toshiro valora la perfección de la técnica: así, su propuesta en cuanto a comida, emplatado, atmósfera y atención, es impecable, detallista y armoniosa.

Vale destacar que sus caldos para ramen son cocinados a fuego lento, lo cual proporciona sabores concentrados y portentosos. Mi predilecto es el Ramen que trae unos langostinos con un tempura súper crujiente y una carne que, apenas se muerde, estalla por su jugosidad.

📍 Toshiro se encuentra en Calle 90 No.11-13 Local 5Chicó.

Reserva tu mesa

Gamberro

Ramen en Bogotá
Foto: Cortesía de Gamberro.

Gamberro es el único en esta lista que no está especializado en comida japonesa; sin embargo, eso no quiere decir para nada que su ramen sea inferior. Al contrario, ¡este plato es una de las joyitas de su menú!

Déjate tentar por sus tres ramen: langostinos, pescado blanco y pork belly. Mi sugerido es el de pescado blanco, pues fue con ese que incursionaron en la realización de esta célebre sopa y estoy segura de que su sabor es algo que no encontrarán en ningún otro lugar.

📍Gamberro Calle 90#11-13, Local 16Chico Norte Ii (Chapinero).

Amen Ramen

Ramen en Bogotá
Foto: Cortesía de Amen Ramen.

La proposición de Amen Ramen es muy novedosa en la ciudad. Su chef, que estuvo algún tiempo en Nueva York, decidió realizar variaciones eclécticas de este platillo y, además, impulsar el trabajo ético al hacer uso de alimentos locales y carnes con buen trato animal.

Estas preparaciones tienen muchas cosas a su favor, como los fideos gruesos preparados en casa y los caldos que tienen varias horas de cocción. Además de sorprender con novedosos especiales del mes, tienen una amplia carta que seguro satisfará a todos los paladares.

El Ramen de panza de cerdo aguanta la visita: la carne y el espléndido caldo de pollo aromatizado con algas, se mezcla con huevos orgánicos marinados, acedera y aguacate. Por favor, no se pierdan de este sitio que, además, tiene una fachada hermosa y hipster.

📍Amen Ramen se encuentra en Carrera 6 # 53-51Chapinero.

Teriyaki

Ramen en Bogotá
Foto: Cortesía de Teriyaki

Este sushi bar ha acompañado a los bogotanos por muchísimos años, pero no por eso deja de fascinarnos. En su nueva carta han incluido este plato insignia japonés y, déjenme decirles que ha tenido una excelente acogida.

De las múltiples sedes que tiene Teriyaki en la ciudad, mi favorita, sin dudarlo un segundo, es la de la 85: es tan sobria y serena que el deleite empieza incluso antes de que llegue la comida. Los invito a conocerla.

Su delicioso Shoyu Ramen viene con fideos de trigo artesanales, nori, champiñones parrillados, raíz china, maíz, negi y huevo. Tienen una opción con pollo y otra vegetariana, con tofu grill. ¡Vayan por él!

📍Mira todas las sucursales de Teriyaki y reserva tu mesa con Restorando.

Te puede interesar:  Los mejores restaurantes de comida rápida gourmet

Si te encuentras interesado en restaurantes de comida asiática, te dejamos las mejores opciones en Bogotá donde puedes reservar tu mesa gratis con Restorando.

1+
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *