6 lugares imperdibles para salir de rumba en Bogotá5 minutos de lectura

Cantina Don Carlos
Foto: Cortesía de Cantina Don Carlos

Uno de los mejores planes para hacer a la noche en Bogotá es ir a comer a un buen restaurante y que el plan no termine ahí. Por suerte hay muchas opciones para salir de rumba sin dejar de comer alguna cosita rica.

En esta recomendación te dejo 6 lugares con buena música, bebidas y propuesta gastronómica que te ayudará a decidir dónde salir a celebrar un cumpleaños, promoción, recibimiento o cualquier otra excusa que quiera para salir con amigos a pasar un buen rato. 

1. Full 80’s: rumba ochentosa

Full 80's
Foto: Cortesía de Full 80’s

Full 80’s es un lugar inspirado en la década de los 80’s, con colores fluorescente y buena música donde puedes disfrutar con amigos un cumpleaños o simplemente reunirse a pasar un buen rato. Tienen una amplia carta de cócteles tradicionales renombrados con nombres y personajes icónicos de esta época como “Robocop”,”Madonna” y “Baywatch”.

Su espacio amplio y alegre es ideal para relajarse después de un largo día. Para comer hay opciones típicas de bar como alitas de pollo, hamburguesas, entre otros. Para no quedarte sin mesa te sugiero que hagas una reserva.

2. Don Diego Cantina: rumba con acento mejicano

don diego cantina
Foto: Cortesía de Don Carlos Cantina

Con alma mexicana y esa calidez que los caracteriza está Don Diego Cantina en la conocida Zona Rosa. Un espacio de 2 pisos inspirado en campos y tradiciones de México, ideal para salir de rumba con amigos.  Curiosidad: Estos mariachis modernos te reciben con ritmos caribeños, latinos y urbanos para divertirte con amigos. Tienen platos típicos mexicanos como botanas, tacos y quesadillas  ¡No dejes de probar sus deliciosas margaritas!

Don Diego Cantina queda en la calle 81 No. 12 – 70 en Zona T. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

3. Serrano Tapas Bar: rumba con aires de España

Serrano Tapas Bar
Foto: Cortesía de Serrano Tapas Bar

Serrano Tapas Bar es un espacio ideal para pasar un buen rato entre amigos disfrutando de la oferta gastronómica con influencias españolas de su carta. En Serrano uno puede “irse de tapas” como dicen en España. Básicamente puedes degustar varias opciones de tapas (bocaditos) hecho con ingredientes típicos como embutidos, jamones, carnes, pescados, quesos y vegetales.

Te recomiendo que acompañes el tapeo con algunas de las opciones de bebidas que tiene. En Serrano Tapas Bar cuentan con bartenders especializados que hacen tragos deliciosos, también hay varios vinos y sangría. En cuanto a la música es agradable y amena, además suele haber grupos en vivo.

Serrano Tapas Bar queda en la arrera 5 #117-55 en Usaquen. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

4. Matildelina La Casa del Vallenato

Matildelina La Casa del Vallenato
Foto: Cortesía de Matildelina La Casa del Vallenato

Es un espacio con mucha vida nocturna, mucho movimiento y buena música para bailar hasta el cansancio. Tienen música en vivo con ritmos fusión de vallenato contemporáneo y rumba caribeña. Matildelina cuenta con una gran variedad de cócteles y bebidas para disfrutar. En cuanto a la propuesta gastronómica, puedes probar carimañola, arepas al huevo, brochettes, entre otros.

Dato: Matildelina es un negocio que se reserva el derecho de admisión y solo los mayores de edad pueden realizar reservas.

Matildelina La Casa del Vallenato queda en la calle 81 # 11-34 en Zona T. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

5. Cachao: rumba desde Cuba con amor

Cachao
Foto: Cortesía de Cachao

Cachao es el lugar para visitar cuando sientes ganas de moverte al son de la mejor música cubana en Bogotá. Como no podía ser de otra manera el ambiente es cálido y alegre. En el segundo piso Cachao cuenta con mesas ideales para ir en grupo y algunas mesas de billar también. Para calentar motores puedes degustar alguna de las 17 preparaciones diferentes de mojitos que ofrecen. Algunas de las opciones que hay en el menú son costillas de cerdo, cerdo con papaya, pavo a la camagüeyana, entre otros. También hay sopas, cremas de ajiaco o frijoles y potajes. Si eres amante de los mariscos y pescados suelen tener buenas opciones también 😉

Dato: Los viernes y sábados, se cobra cover de $10.000 por persona después de la 8 pm. Con tu reserva de Restorando recibes una cortesía especial.

Cachao queda en la carrera 13 #82-52 en Zona T. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

6. Marquez

rumba en Marquez
Foto: Cortesía de Marquez

Amplio, moderno y elegante, Márquez propone festejar con amigos como la realeza. El lugar tiene un espacio para bailar las mejores canciones de los años 80’s y 90’s, disfrutar de ricos tragos y de gastronomía de primer nivel. En su carta puedes encontrar sus especialidades: el pollo teriyaki, algunos rolls de sushi de anguila, tempura, dumplings y langostas de gran tamaño.

Volviendo a los tragos, Márquez tiene una barra única y original donde hay cocteles tradicionales y moleculares. Estos son preparados con nitrógeno en lugar de hielo ¡Vale la pena probarlos!

Dato : No aseguran la entrada a menores de 23 años. Se reserva el derecho de admisión.

Marquez queda en la carrera 13 82-15 en la Zona T. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Te dejo también los 10 mejores exponentes de la nueva coctelería bogotana para que tengas más opciones.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
Mariana Burgues

Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.