Argentina Chile Colombia México Perú

5 Tips para sacar las mejores fotos de comida para tus redes

19 de agosto, 2020

5 Tips para sacar las mejores fotos de comida para tus redes

3 minutos de lectura

Las redes sociales se han convertido en el mejor lugar para compartir experiencias, y la comida no se queda atrás. Con más de 234 millones de posteos con el hashtag #FoodPorn en Instagram*, esta tendencia es más popular que nunca. 

¡Lo bueno es que no hace falta ser un gran fotógrafo para sacar fotos tentadoras! Hoy, en el Día Mundial de la Fotografía, desde TheFork te damos cinco consejos imperdibles de nuestros fotógrafos profesionales para tener la publicación perfecta en redes sociales.

Usa luz natural

¡El flash es tu enemigo! Este crea sombras demasiado nítidas y puntos de luz muy definidos. Hay que aprovechar la luz del día que es mucho más favorecedora. Elige una mesa cerca de la ventana o en la terraza para tener la mejor luz.

Encuentra el ángulo correcto

Cada plato tiene su ángulo. Hay dos opciones dependiendo de tu plato:

  • La vista desde arriba, también llamada cenital o Flatshot. Este tipo de ángulo sirve para platos bien gráficos, con poco relieve, como pizza, una ensalada con muchos colores o si quieres mostrar varios platos sobre la mesa en un brunch, por ejemplo.
  • La vista de lado, con un ángulo de 45 grados. Se saca la foto del plato como si lo estuviéramos viendo desde la mesa. Este método es útil para platos con relieve, como una hamburguesa, un corte de carne o una tabla de sushi.

Presta atención a la profundidad de campo

El marco de la foto es otro elemento importante. Lo que se encuentra en primer plano y en el fondo debe estar menos nítido para que el plato se destaque, aunque este efecto puede ser difícil de conseguir con un smartphone. Por otro lado, debes prestar atención a los detalles de la foto, que también cuentan una historia y agregan personalidad: una copa de vino, un arreglo floral, lindos cubiertos, etc.

Usa los filtros con cuidado

Quizás seas un fan del #NoFilter, pero en general usar un filtro es muy tentador. Como primer consejo, evita los filtros en blanco y negro o sepia. Para evitar que la foto quede artificial, hay que tener cuidado con la intensidad que elegimos para el filtro y jugar con las configuraciones. El brillo y el contraste le dan más vida a las fotos. Un pequeño aumento en estos dos va a resaltar los diferentes colores, las sombras y luces y va a hacer que tu foto quede mucho más llamativa. Por otro lado, la saturación regula la intensidad de los colores. ¡Los tonos más cálidos y saturados hacen que la comida parezca más rica!

Aplica la regla de los tercios

Esta es una de las reglas básicas de la Fotografía. Se basa en dividir la imagen en tres partes en vez de poner el elemento principal en el medio. Si eliges un formato rectangular, como para una historia, esta regla es una buena opción. En cambio, si la imagen es cuadrada, no habrá problema si ubicas el objeto principal en el centro.

Estos tips son clave para conectar con tu comunidad, aumentar tu alcance y estar un paso más cerca de convertirte en un influencer foodie 😉

Publicar fotos de tus comidas también es una forma novedosa y con onda de agradecer al restaurante por la buena experiencia. Por supuesto, no olvides mencionar la cuenta de tu restaurante ¡y la de tu app de comida favorita! @TheFork_ar / @TheFork_cl  / @TheFork_co / @TheFork_mx / @TheFork_pe

 

*Fuente : Instagram , agosto 2020.

0
Compartir: