5 restaurantes para dar la vuelta al mundo en Buenos Aires5 minutos de lectura

mapa del mundo

No hace falta salir de Buenos Aires para sentirse en otro lugar del mundo. Acá te presentamos cinco restaurantes para viajar sin moverte de tu silla.

 “Ahí viene el avioncito  ✈”, si habremos escuchado esa frase cuando éramos chicos. ¿Será que nos la habrán dicho tantas veces que despertaron nuestras ganas imparables de viajar? De donde sea que provengan, esas ganas a veces se ven aplacadas por la rutina, las obligaciones y los compromisos.

Atenta a esta situación, decidí darle una vuelta a esto de “Qué bajón, falta mil para las vacaciones” y recopilé cinco lugares para salir a comer por el mundo, sin salir de Buenos Aires. Preparen sus pasaportes gourmet, porque ahí viene el avióooon…

Taberna Calle Fresca: comida Española en Belgrano

tortilla de papa

En una esquina de la zona más tranquila del Bajo Belgrano encontramos esta casona histórica que te recuerda a esos pueblitos españoles con mucho encanto (de hecho, la calle Fresca existe en Málaga). La música, la ambientación y el olorcito a paella son los vehículos que te transportan directamente al país hispano.

Para comer las opciones típicas españolas son un gran embajador del país: tortillas, jamón crudo, pinchos, pescados. Pero todos los aplausos se los lleva el tapeo de mar, que consta de varios pasos bien espaciados -para que puedas comer más- donde abundan los mariscos en todas sus versiones. Para acompañar, no lo dudes: Sangría sobre la mesa y ¡olé!

Cuándo: Jueves, viernes y sábados – 20 hs. al cierre

Qué: Tapeo de mar + botella de vino blanco: $1.000

Taberna Calle Fresca queda en Avenida Lidoro J. Quinteros 1297 en Belgrano

Si te gusta el tapeo te dejo esta nota con 4 lugares para comer las mejores tapas en Buenos Aires.

Gourmand Food Hall: comida americana en Recoleta

GOURMAND FOOD HALL
Foto: Mariana Burgues

¿Hay algo más icónico en Nueva York que la Estación Grand Central? Bueno, sí, la Estatua de la Libertad pero no hay nada rico ahí. El Gourmand Food Hall del Patio Bullrich es un viaje relámpago al Great Northern Food Hall de la estación, y no sólo por su estética. La comida, los distintos puestos gastronómicos específicos y el mini market de productos importados son un boleto de ida a la Gran Manzana. Abierto hasta entrada la noche, las picadas, los panchitos, la pizza y la patisserie son moneda corriente en este patio de comidas que, dicho sea de paso, de corriente no tiene nada.

Cuándo: Todos los días de 10hs a 23 hs, viernes y sábados hasta la 1:00hs.

Qué: Picada gourmet + 2 copas de vino a muy buen precio

Dato: Ofrecen brunch los viernes, sábados y domingos de 10hs. a 12.30 hs y de 16.30 a 19 hs.

Gourmand Food Hall queda en Posadas 1245 (1er Nivel del Patio Bullrich) en Recoleta

Restaurante del Jardín Japonés: comida japonesa en Palermo

Jardín Japonés
Foto: Cortesía del Jardín Japonés

De día este lugar es un oasis en medio de la ciudad. De noche, los sushiman afilan sus cuchillos, arman la mise en place y se preparan en su open kitchen para mostrarte todas sus destrezas culinarias. La comida es sencilla, fresca y con sabores muy elevados (como también sus precios). Pero sentarse en una mesa contra la ventana y terminar la cena relajando con un té verde y un delicioso dorayaki (dulce típico) mirando al taiko-bashi (el famoso puente rojo) del jardín te aseguro que es impagable.

Cuándo: Todos los días menos los martes
Qué: Menú de tres pasos + vino: $750 por persona
Dato: De día, para entrar al restaurant debés abonar la entrada al Jardín Japonés ($100). Tiene estacionamiento adentro sin cargo.

Restaurant Jardín Japonés queda en Av. Casares 2966 en Palermo

J.W. BRADLEY: Tragos y comida de autor con aires europeos en Palermo

J.W. BRADLEY Ltd
Foto: Agustín Da Sambiagio

Ya no tenés que pagar miles de euros ni vestirte de traje para viajar en el Orient Express. Basta con tomarte un taxi hasta Palermo para subirte al tren más icónico de todos los tiempos. Una vez en destino (si es que lo encontrás, ¡es un speakeasy!), el bar propone un ambiente totalmente de la época dorada y tragos bien logrados para sentirse un bon vivant europeo rumbo al enigmático oriente. ¡Todos a bordo!

J.W Bradley es el escenario de excelentes tragos de autor en Palermo. La carta tiene desde rabas para picar, hasta cordero patagónico. Tenés que probar el salmón marinado sobre marmol de carrara, es liviano, fresco y lleno de sabor.

Cuándo: Miércoles a sábados, de 20hs a 4:00 hs
Qué: Tragos aproximadamente $140
Dato: Mejor para ir a tomar algo más que cenar

J.W. BRADLEY Ltd queda en Godoy Cruz 1875 en Palermo

Zirkel: Auténtica comida alemana en pleno centro porteño

ZIRKEL
Foto: Mariana Burgues

Buenos Aires siempre te sorprende, pero te aseguro que la vista 360° de la ciudad desde este piso 22 del edificio es algo de otro planeta (¿Será que le pusieron Zirkel porque en alemán es círculo y está relacionado a esta vista? Para investigar). El gulasch y las carnes son las especialidades alemanas de este restó que te van a hacer agua la boca. Por su parte, dulces como el Apfelstrudel (strudel de manzana) o el Schokoladentrio (trío de chocolate) te van a quitar el sabor amargo de aquella no-tan-feliz final del último mundial de fútbol. No te sorprendas si ninguno de otra mesa habla español, el edificio es también sede de la Göethe y del Club Alemán. Pero te dejo un dato para ir y quedar como un señor alemán: Cuando te pregunten cómo estuvo la comida, contestale “Lecker!”

Cuándo: Lunes de 9hs a 20 hs. Martes a viernes 9hs a 24 hs. Sábados de 17hs a 01 hs. Domingos cerrado.
Qué: Gulasch con Spätzle ($310) y Strudel de manzana con helado de canela ($160)

Zirkel queda en Av. Corrientes 327, piso 21 en el Centro

¿Te gustaron estas propuestas? Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Bernardita Urbano
Berni es estudiante de Ingeniería Civil, amante de los idiomas y del dulce de leche. Cree que todas las noches son una buena oportunidad para conocer un bar nuevo y tomarse un Gin Tonic. También escribe para @Apto.Cita donde recopila lugares para salir en pareja por Buenos Aires