5 restaurantes perfectos para una primera cita en Bogotá5 minutos de lectura

Lugares para salir en la primera cita

No hay duda que la oferta gastronómica en Bogotá es bastante amplia y se ajusta a todo tipo de gustos y precios. Sin embargo, cuando se trata de una primera cita, es importante tener en cuenta que no todos los restaurantes son adecuados. Recuerde que el objetivo es causar una buena impresión para que eventualmente haya una segunda cita y para eso, hicimos esta guía con 5 restaurantes que le ayudarán a salir bien librado de ese primer encuentro. Cada lugar tiene una oferta gastronómica diferente para decidir según lo que más le gusta.

El sitio que escoja no solo debe tener buena comida, sino también un ambiente agradable que ayude a complementar toda la experiencia. Además, es muy importante escoger lugares que no sean ni muy baratos o frecuentes, ni muy caros o refinados (a veces excederse puede causar el efecto contrario). Sabemos que hay más lugares que cumplen estos requisitos pero nunca está demás tener una guía de recomendación.

Gringo cantina

gingo cantina salón
Foto: Cortesía de Gringo Cantina

Una primera cita a la mexicana

En este lugar vivirá una experiencia única de una auténtica cantina mexicana. Rodeado de un ambiente relajado y no tan formal, la idea es pedir varios platos para compartir al tiempo que disfruta de los diferentes cócteles que ofrece la carta. Entre tacos, botanas y margaritas, este lugar le garantiza pasar un buen rato y sumar buenos puntos en ese primer encuentro.

Gringo cantina
Foto: Cortesía de Gringo cantina

Dentro de los platos recomendados se encuentran: Tacos de morrillo, tostada de panza de puerco, los nachos y quesadilla huitlacoche. De tomar no puede faltar el margarita de la casa o la cerveza michelada.

Gringo cantina queda en la Calle 80 # 12ª – 29 en Bogotá

León Mozzarella

León Mozzarella
Foto: Cortesía de León Mozzarella

Una primera cita que no va a decepcionar

Este sitio cautiva desde la entrada debido a que cuenta con un salón en la parte de atrás totalmente acogedor y atractivo. Si usted es de los que prefieren lanzarse con una comida más fresca y es amante de los ingredientes italianos, este sitio no lo va a decepcionar. León Mozzarela no cuenta solo con buenos platos para compartir, sino también con una carta de bebidas amplia (alcohólicas y no alcohólicas) que terminarán de completar esta experiencia. Además, si está de suerte, hay días en los que puede disfrutar de música Jazz en vivo. Un plan diferente que lo hará sumar puntos en su primera cita.

León Mozzarella
Foto: Cortesía de León Mozzarella

Dentro de la carta recomendamos: lasagna de pesto, fettuccine de mar, rigatoni al teléfono, las pizzetas y por supuesto las burratas.

León Mozzarella queda en la Calle 80# 8 – 30 en Bogotá y puedes reservar gratis a través de nuestra página.

El bandido bistro

bandido bistro
Foto: Cortesía de Bandido Bistro

Una primera cita estilo vintage

El bandido bistro está ubicado en la calle de los anticuarios en Bogotá, este lugar atrae desde la entrada con una gran barra central y una decoración estilo vintage. La carta está inspirada en la gastronomía francesa y se pueden disfrutar de varios platos inspirados clásicos de este país.

Lomo con salsa Bearnesa Bandido bistro
Cortesía de Bandido Bistro

Los platos recomendados son: lomo con salsa bearnesa, queso camembert al horno, pulpo grillé, langostinos a la parrilla y de dulce la tartaleta de frutos rojos y la créme brulee. En la noche hay música en vivo y esto termina de amenizar el ambiente para dar lugar a los diferentes cócteles que ofrecen.

El bandido bistro está en la Calle 79B #7-12, Bogota

Canoa taberna Japonesa

Canoa taberna Japonesa
Foto: Cortesía de Canoa Taberna Japonesa

Una primera cita con sabores asiáticos

Otra opción que elegimos está pensada para los amantes del buen sushi y que están abiertos siempre a probar nuevas propuestas de la cocina asiática. Canoa es una taberna japonesa ubicada en el barrio Chapinero y se rige bajo el concepto Izakaya, en donde los platos y las bebidas están pensadas para compartir y poder recorrer varias de las propuestas que ofrece la carta.

Sushi de Canoa Taberna Japonesa
Cortesía de Canoa Taberna Japonesa

Si bien el fuerte es el sushi, también puede encontrar ramen, platos al wok, noodles y parrilla. Dentro de los platos recomendados están: croquetas de cangrejo, dragon roll, orgía de salmón, eby crocante, tataki de salmón. De postre el sticky toffee pudding no puede faltar.

Canoa taberna japonesa está en la Carrera 4A # 66-78, Bogota

La tapería

La Tapería
Foto: Cortesía de La Tapería

Una primera cita de tapas y flamenco

No podía faltar un lugar para tapear y degustar un buen vino. Para esto escogimos la tapería, un sitio ubicado en la macarena, el cual si bien puede ser algo alejado para algunas personas, vale totalmente pegarse la ida hasta allá. Con una decoración algo urbana y música flamenco en vivo, el plan acá es tapear y probar alguno de los vinos que ofrece la carta.

La Tapería
Foto: Cortesía de La Tapería

Los platos recomendados son: bocaditos de panceta con aguacate, patatas bravas, pulpo a la gallega, croquetas y de dulce, la crema catalana. Si te gusta mucho salir de tapas aquí tienes también las mejores tapas de V.O. Versión Original de Paco Roncero.

La Tapería queda en la Carrera 4A No 26d-12 y puedes reservar gratis a través de nuestra página.

Cinco restaurantes, cinco ambientes y cinco propuestas gastronómicas diferentes para que escoja la mejor opción y cause esa primera buena impresión que es tán importante.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en casi mil restaurantes y bares de la ciudad. ¡Es fácil y rápido!

Compartir:
BACONTOUR
Santiago Aljure es ingeniero industrial pero su gusto por la gastronomía y buen comer hacen que destine gran parte de sus ingresos a probar nuevos restaurantes. Cree que la mejor forma de conocer nuevas culturas y países es a través de la comida y sueña con tener varios restaurantes. Su coctel favorito es el Moscow mule y asegura que la tocineta tiene el poder de mejorar cualquier plato por lo que es uno de sus ingredientes favoritos. Puedes seguir sus recomendaciones en su instagram bacontour.