5 restaurantes para celebrar el Día de la Canción Criolla5 minutos de lectura

Día de la canción criolla

Como todos los años desde 1944 el 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla en Perú. La celebración de la cultura indígena y de los sabores autóctonos peruanos es una linda ocasión para salir a comer. Te presento 5 lugares con menú especial para la ocasión. ¿Dónde lo celebrarás este año?

Restaurante Piso 21 (Hotel Estelar)

Foto piso 21
Foto: Cortesía de Restaurante Piso 21

Ubicado en el lujoso Hotel Estelar, el Restaurante Piso 21 posee una vista panorámica privilegiada. El tipo de comida que ofrece tiene un estilo internacional y ecléctico. Como es de esperar la atención es de primer nivel y es ideal para pasar un momento agradable y tranquilo en pareja.

Para el Día de la Canción Criolla ofrecerán una cena de 3 tiempos que incluye un cóctel de bienvenida a un precio de S/. 75.000 (impuestos y servicios incluidos).

Entradas (1 opción por persona)

  • Tiradito de pulpo Nikkei
  • Pastel de choclo con rocoto relleno y solterito brunoise.
  • Ensalada tibia de papas nativas.

Fondos (1 opción por persona)

  • Seco de asado de tira.
  • Canelos de ají de gallina.
  • Risotto de chupe de langostinos.

Postre

  • Trío Peruano (clásico, suspiro de chirimoya, turrón de doña pepa)

Dato a tener en cuenta: se tocará música criolla en vivo (piano, flauta y cajón) desde las 20:00 hasta las 23:00 hs.

Restaurante piso 21 (Hotel Estelar) queda en Av. Alfredo Benavides 415, Piso 21, Miraflores. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Gràcia Restaurante & Copas

Gràcia Restaurante & Copas
Foto: Cortesía de Gràcia Restaurante & Copas

En el barrio de Miraflores hay excelentes opciones para salir a comer, Gràcia Restaurante & Copas es una de ella. La elegancia y estilo con el que está decorado es solo superado por la calidez de su atención. Su hospitalidad hace sentir que uno es un huésped de honor.

Como no podía ser de otra manera se suman con un menú especial para el Día de la Canción Criolla que será válido para todo el mes. ¿Qué incluye el festival criollo de Gràcia Restaurante & Copas?

Bebida: chicha morada o limonada

Entrada (elegir 2 opciones)

  • Chicharrón de pescado con salsa tártara
  • Papa a la huancaína
  • Causa de pulpo al olivo

Plato de fondo (elegir 2 opciones)

  • Ají de gallina acompañadas de arroz, papas amarillas, aceituna negra, huevo y queso fresco.
  • Lomo saltado con tacu tacu acompañado con una deliciosa fusión de arroz con frijol y finas especies.
  • Seco de pescado al estilo Antara, que es un filete de pescado marinada en una suave salsa de cilantro y finas especias, acompañada de arroz y papas amarillas.

Postre (elegir 2 opciones)

  • Arroz con leche
  • Suspiro limeño

El menú cuesta S/.99.00 para 2 personas y se debe solicitar en la reserva.
Gràcia Restaurante & Copas queda en Alcanfores 450 en Miraflores. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Puro Perú

Puro Perú
Foto: Cortesía de Puro Perú

Puro Perú es un amplio y cómodo buffet de comida criolla y fusión. Ideal para ir con amigos o en familia, es un espacio donde se pueden degustar muchas recetas bien peruanas como la causa limeña, la causa de pulpa de cangrejo y el ceviche de pescado, entre otras. También tienen choritos a la chalaca, el pulpo al olivo, la papa a la huancaína, la ocopa con camarones o la leche de tigre.

Para celebrar el Día de la Canción Criolla con tu reserva te regalan una cata de cuzqueña hasta las 2:00 pm y tendrán 2 x S./ 25 en cocteles seleccionados.

Además, te dejo los 5 mejores buffets de Lima para que elijas tu favorito.

Puro Perú queda en Av. República de Panamá 258, Barranco. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Lanacional

Lanacional
Foto: Cortesía de Lanacional

Utilizando los sabores y la frescura de los ingredientes regionales los restaurantes de Lanacional logran una comida con sabores típicos peruanos con una clara influencia española para dar lugar a lo que se puede denominar comida criolla.

Para celebrar el Día de la Canción Criolla se puede aprovechar los combinados nacionales por S/ 25.90 que ofrecen todo los días en todas las sedes.

  • Ají de gallina con solterito
  • Frejoles con seco norteño
  • Arroz con pollo con huancaina
  • Canutos a la boloñesa con huancaina
  • Tallarinada con anticuchitos
  • El calentado

Además el Día de la canción criolla tendrán happy hour 2×1 todo el día. El precio promedio en Lanacional va desde S./ 120.

Lanacional queda en:

Fiesta Restaurant Gourmet

Fiesta Restaurant Gourmet
Foto: Cortesía de Fiesta Restaurant Gourmet

Fiesta Restaurant Gourmet es un espacio luminoso, moderno y cálido, verdaderamente exclusivo y un referente para la ciudad de Lima. Desde su inauguración en 1996, Fiesta Restaurant Gourmet brinda un servicio de primer nivel y acerca a sus comensales la mejor comida peruana y de autor.

Ofrecen un menú variado que tiene entre sus platos destacados: ceviche súper fiesta,  causa chiclayana de mero murique, pato mechado en olla de barro con garbanzos y hierbas, chinguirito, pancito bollo, ceviche de mero a la brasa, entre otros.

Dato: la vestimenta requerida para este restaurantes es de estilo elegante.

Fiesta Restaurant Gourmet queda en Av. Reducto 1278 en Miraflores. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .