Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

5 restaurantes de comida saludable en Buenos Aires que te van a sorprender5 minutos de lectura

comida saludable en buenos aires - copia

Hoy somos cada vez más los que buscamos alimentarnos de una manera más consciente y las opciones de comida saludable abundan: restaurantes vegetarianos, veganos, macrobióticos, naturales y sigue la lista.

También, no olvidemos que llegó la época del año en la que arrancan los días lindos, el calor y nos acordamos que teníamos que cuidarnos. Es ahí cuando buscamos métodos milagrosos por todos lados. Para simplificar la búsqueda y que te alimentes de forma sana y natural te dejo mis 5 restaurantes de comida saludable en Buenos Aires que no pueden fallar.

1. La casa de Ohsawa: comida macrobiótica

La casa de Ohsawa
Fotos: cortesía de Fatima Razetti

A este restaurante me lleva siempre una amiga mía que es macrobiótica y me encanta. Tanto por su comida como por el ambiente minimalista y relajado.

Ubicado en una esquina tranquila en Palermo nos ofrece una alimentación macrobiótica basada en los principios opuestos y complementarios del Yin y el Yang, que consiste en adaptar las tradiciones culinarias de Oriente, donde alimentación, medicina y espiritualidad están íntimamente relacionadas. Suena raro, pero no sabés las delicias que tienen ahí dentro.

Además de funcionar como restaurante y “Casa de alimentos para la salud”, ofrece cursos de cocina macrobiótica permanentemente.

La casa de Ohsawa
Fotos: cortesía de Fátima Razetti

Recomiendo la limonada (con menta y jengibre), junto con el sandwich de pollo de campo (con pesto, rúcula y tomates asados) en pan casero de harina integral orgánica y acompañado de papas o ensalada. También, la pasta integral orgánica con pesto suave.

Es ideal para almorzar en la vereda al sol un fin de semana lindo y de noche para tener una charla tranquila acompañada de buena música (tanto con amigas como en pareja).

La casa de Ohsawa queda en  Honduras 5900, Palermo.

2. Artemisia: comida natural y orgánica

Artemisia
Fotos: cortesía de Artemisia

Artemisia es un restaurante de comida natural y orgánica. Ofrecen variedad de comida vegetariana en base a cereales y vegetales . Tienen además, desayunos naturales y brunch ideales para los fines de semana.

En mi grupo de amigas nos gusta ir a este restaurante para poder conversar sin tanto ruido y con buena música. Es uno de esos restaurantes que no sabés que elegir del menú con tanta oferta y tan rica.

Les dejo lo que pedí yo que me encantó: Hamburguesa de arroz yamani ,tofu y zanahorias en pan de albahaca y semillas . Viene con barbacoa casera , humus de calabaza, chucrut , pepinillos agridulces, remolachas y papas.

Artemisia queda en Costa Rica 5893 esquina Ravigñani, Palermo.

3. Krishna: comida saludable con aires de la India

Krishna
Foto: cortesía de Krishna

Krishna es un restaurante vegetariano con especialidades inspiradas en la India. Un ambiente con mesas chiquitas, muy colorido y alegre para pasar un buen rato entre amigas.

En cuanto a las opciones, todos los alimentos (vegetales, harinas, lácteos, especias y frutos) son preparados con amor y devoción, como una ofrenda a Krishna, quien los convierte en Prasadam (palabra sánscrita que significa misericordia).

No dejes de probar el Thali (plato hindú a base de pakoras, raitha, sabji, arroz al jengibre, chutney, chapati); curry de papas y arvejas al coco con arroz, chutney y chapati o los canelones verdes rellenos con ricota casera.

Krishna queda en Malabia 1833, Palermo. Acá podés hacer tu reserva gratis.

4. Vita: comida saludable que no decepciona

Vita
Foto: Cortesía de Vita

¡Atentos veganos! Vita es un restaurante vegano y almacén natural. Podés encontrar productos ecológicos, naturales, integrales y orgánicos. Junto con los más coloridos platos 100% veganos y producidos en el mismo restaurante.

En mi paso por Vita pedí la ensalada Porto (portobello, champignones, zanahoria, semillas de girasol tostadas, tomates cherry y rúcula), bien fresca para estos días de tanto calor.

Vita
Foto: cortesía de Vita

Las cosas dulces, postres y tortas nunca decepcionan, son su joyita. Hay postres tradicionales como lemon pie o cheesecake y otras tortas como la carrot cake o torta de banana, que son una delicia y cerrás la comida con algo dulce y sano.

Vita es una gran opción si trabajás por la zona y querés almorzar algo saludable, saliendo de la clásica comida de oficina.

Vita queda en Costa Rica 4522, Palermo. Acá podés hacer gratis tu reserva.

5. Bio Solo orgánico

Bio solo orgánico
Foto: cortesía de Bio solo orgánico

Terminamos las recomendaciones con una propuesta orgánica en Buenos Aires que ofrece un menú sano, nutritivo y gourmet, Bio solo orgánico.

Funciona en una casa antigua de las que abundan en Palermo, con techos altos y unas mesas en la vereda al sol, para disfrutar de los días lindos de verano.

Recomiendo el risotto de quínoa (con verduras de estación, hongos frescos y láminas de queso brie de cabra) o una clásica pizza de rúcula con pasta de aceitunas y queso parmesano. De postre, elegimos el crumble de manzana.

Bio Solo orgánico queda en Humboldt 2192, Palermo. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Para que hagas tus propios intentos en casa te dejo una receta de tiramisú vegano ¡Que te va a encantar! Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Fátima es Licenciada en Comunicación Publicitaria por la Universidad del Salvador. Hay largos períodos en los que come casi exclusivamente arroz yamaní.

Compartir: